Día 19 de Junio Entrega de Premios Andalucía del Deporte

Categoría: Concursos y premios


Fundación Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre

Premios Andalucía del Deporte

Consejería de Turismo y Deporte - Junta de Andalucía

Los ganadores en las diferentes categorías son los siguientes:
Mejor Deportista Andaluz: Emilio Antonio Martín Romero. Triatlón. Segundo en el campeonato mundial de duatlón y campeón de España y Europa en esta especialidad.
Mejor Deportista Andaluza: Beatriz Sánchez. Campeona de Europa con la selección española de baloncesto en 2017. La gaditana juega en el Universitario de Ferrol.
Mejor Deportista Masculino con Discapacidad: Jairo Ruiz López. Triatlón. Subcampeón del mundo en Rotterdam.  
Mejor Deportista Femenina con Discapacidad: Raquel Domínguez. Triatlón. Primera en el campeonato de Europa de dijatlón y primera en el nacional de paratriatlón.
Promesa del deporte (masculino y femenino). Alejandro Davidovich. Tenis. Ganador de Wimbledon en categoría junior y número 7 en el ránking mundial.   
Mejor equipo masculino: Unicaja. Baloncesto. Campeón de la Eurocup.
Mejor equipo femenino: Selección Andaluza de rugby.  
Mejor Iniciativa de Prevención y Lucha contra la Violencia, Racismo y Xenofobia. Se lo lleva la Real Federación Andaluza de Fútbol por su campaña ‘Déjame jugar. Déjame arbitrar’.  
Mención Especial: Habrá dos. Una para Jesús Rossi. Una persona con larga vinculación al mundo del deporte, preferentemente baloncesto, y la otra para el jerezano Antonio Millán, una de las grandes referencias del derecho deportivo.
La entrega de estos premios tendrá lugar el próximo 19 de junio en la Real Escuela Andaluza de Arte Ecuestre en nuestra ciudad.

Para más información pinche aquí