La alcaldesa dará la bienvenida a Jerez a los miles de moteros que participan esta tarde en la Gran Caravana

Categoría: Circuito de Jerez, Motociclismo, Capital Mundial Motociclismo, MotoGP


Los pilotos de Red Bull Honda Marc Márquez y Dani Pedrosa saludarán a los aficionados concentrados en el Mamelón

La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, acompañada por los pilotos de Red Bull Honda, Marc Márquez y Dani Pedrosa, y del consejero delegado de Dorna, Carmelo Ezpeleta, dará la bienvenida esta tarde a los moteros participantes en la Gran Caravana Motera que partirá del Circuito de Jerez, a las 18 horas, para llegar sobre las 18:30 horas a las inmediaciones de El Mamelón.

La Gran Caravana Motera, en la que se prevé la participación de unos 2.500 moteros, estará  encabezada por las 13 enseñas de los motoclubes de la ciudad, y antes de iniciar el trayecto hacia la plaza de El Mamelón. 


Saludo de la Patrulla Águila

Previamente, sobre las 17:45 horas, está previsto el saludo desde el aire, de la Patrulla Águila, con humo de la enseña de la bandera española. Para esta actividad también está previsto que acudan los pilotos de la Andalucía Motor Talent, el equipo-escuela del Circuito de Jerez que dirige el piloto ex mundialista José Luis Cardoso.

Mamen Sánchez, tras felicitar a los dos pilotos españoles, a los organizadores del Gran Premio de España y aficionados presentes, recordará la adhesión de Jerez a la campaña 'Yo también digo No a los Guardarraíles Asesinos'. Del mismo modo trasladará a los miles de aficionados presentes la oferta de actividades paralelas que por primera vez el Ayuntamiento Jerez (Consejo Local del Motor) ofrece en colaboración con la Unión de Motoclubes Jerezanos, que preside Antonio Rosado. 

La regidora jerezana trasladará la hospitalidad de la ciudad, y su  oferta cultural y turística, para recordar la afición que la ciudadanía de Jerez guarda por el motociclismo, cuando se cumplen 31 años de la organización del Gran Premio de España en el Circuito de Jerez

Actividades paralelas del Consejo Local del Motor 

Las actividades organizadas por el Consejo Local del Motor -todas ellas gratuitas- darán comienzo mañana viernes con la inauguración, a las 13:30 horas, de la Exposición de Motos Clásicas en Los Claustros de Santo Domingo. Más de 80 motocicletas serán mostradas al público este viernes y sábado, en horario ininterrumpido, de 13:30 horas a 21 horas el viernes y de 10 horas a 21 horas el sábado. 

El viernes también, sobre las 11 horas, está prevista la apertura del Mercadillo Motero de La Alameda Vieja. Ofrece cinco espacios temáticos. Un primer espacio Yamaha con exposiciones de motocicletas off road y de competición, y una boutique de la marca japonesa. Una segunda zona estará ocupada por la carpa del Real Automóvil Club de Cataluña (RACC), donde se  facilitará información de seguridad a los moteros, y donde está previsto el montaje de un simulador de accidentes de tráfico. 

La tercera  zona temática albergará una veintena de tenderetes de camisetas, complementos y merchandising, así como de productos artesanos y de souvernirs. Un cuarto espacio acogerá la animación musical y un quinto, se empleará para exponer vehículos clásicos. El sábado el espacio estará ambientado en la tarde noche por los grupos Midnight Train y Mirror Ball.

El viernes también se presenta la Pasarela de Moda Motera, a partir las 19:30 horas, que repetirá pase el sábado a la misma hora. Se ubica en la esquina de la calle Larga con Cristina frente a Los Claustros. 

Junto a esta programación los motoclubes han confeccionado una oferta de actividades. Así El Club CBR 1000F ofrece el viernes 5 de mayo, a las 13 horas, una bienvenida motera con paellada y mercadillo en la Venta Caulina (carretera de Arcos km.1,5). Por su parte El Club Motero Sin Gasolina, el sábado 6 de mayo, a las 12:30, elaborará una paella para mil personas en la terraza Blue Monkey en la calle Amianto. 

También El Club Motero Cerdos Ibéricos, el viernes 5 de mayo, a las 20:30 horas, pondrá en marcha el IX Evento Caníbal en la avenida Lola Flores. Y el Motoclub Cherokee Jerez el viernes 5 y el sábado 6, organiza la bienvenida motera con una fiesta  de los años 80 en su sede de la calle Algaida (polígono industrial Oeste).



Toda la programación de la semana motera

No existen noticias en esta lista.