El CECOP registra 40 intervenciones durante el fin de semana del Gran Premio de Motociclismo

Categoría: Circuito de Jerez, Seguridad, Motociclismo, MotoGP, Fotoportada MotoGP


El caso más grave se produjo en la avenida Chema Rodríguez al salirse de la vía el conductor de una motocicleta

El Centro de Coordinación Operativa, CECOP, ha registrado en el transcurso del fin de semana del Gran Premio de España de Motociclismo, un total de 40 intervenciones, de las cuales, 17 se produjeron en la tarde-noche del sábado al domingo, y 23, en la jornada anterior.

Según señala Policía Local, el caso más grave se produjo esta madrugada, a las 00:15 horas, en el tramo curvo de la avenida Chema Rodríguez, próximo a las instalaciones de Brotes de Vida, donde el conductor de una motocicleta que circulaba sin casco se salió de la vía, al parecer, por un exceso de velocidad. 

El herido es un joven jerezano sin carné de conducir, motivo por el que se han realizado diligencias como detenido. Debido a las lesiones que presentaba no se le pudo realizar la prueba de alcoholemia. Actualmente se encuentra en estado grave, en la UCI del Hospital de Jerez. 

Otro de los casos destacados se produjo sobre las 22 horas, en el paso de peatones de la avenida Europa, a la altura de El Motorista, donde el conductor de una motocicleta presuntamente intentó agredir a policías que se encontraban cumpliendo servicio, realizándose posteriormente la correspondiente denuncia. Minutos más tarde, también en el entorno de la avenida Europa, se produjo un atropello, solicitándose ambulancia de la Cruz Roja.

Madrugada del domingo

En la madrugada del domingo, por motivos de seguridad, fue necesario practicar cortes de tráfico en la Avenida Álvaro Domecq, calles Caldas, José Cádiz Salvatierra y Plaza del Caballo.

La última de las incidencias registradas por el CECOP se produjo en torno a las 3 horas, cuando agentes de la Policía Local dieron aviso de que se había prendido fuego a un transformador de la calle Magallanes, dándose aviso a Bomberos.

Otras actuaciones 

Durante la jornada de ayer fue necesario atender diversos avisos que requerían la limpieza de manchas de aceite o eliminación de bolsas de agua en distintos puntos de la ciudad. 

Entre las actuaciones registradas, Policía Local detuvo al conductor de un vehículo por dar positivo en alcoholemia, al tratarse de un delito contra la seguridad vial. Asimismo intervino 3 turismos y 1 moto; levantó 3 actas: 2 por mercancía intervenida (venta de bebidas y camisetas), y 1 en un establecimiento de la calle Arcos, por superar el número de veladores permitidos.

Reunión del comité de operaciones del Plan de Emergencias del GP Jerez 

Esta mañana, el teniente de alcaldesa, Francisco Camas, junto al jefe de Policía Local, Javier Andrada, han asisitido a la reunión del comité de operaciones del Plan de Emergencias del Gran Premio de España de Motociclismo para realizar el seguimiento de las intervenciones y maximizar la coordinación en una jornada marcada por el gran número de desplazamientos.



Toda la programación de la semana motera

No existen noticias en esta lista.