La zambomba de Jerez será declarada Bien de Interés Cultural antes de Navidad

Categoría: Navidad, Zambombas

La alcaldesa, Mamen Sánchez y la consejera de Cultura de la Junta, Rosa Aguilar, acompañadas por el teniente de alcaldesa de Urbanismo, Dinamización Cultural, Patrimonio y Seguridad, Francisco Camas y de la delegada territorial de Cultura, Remedios Palma, han mantenido hoy una amplia reunión de trabajo en el Ayuntamiento en la que se han establecido líneas de colaboración y cooperación entre administraciones. 

En su primera visita institucional al Ayuntamiento, la consejera ha anunciado que “la Zambomba de Jerez será declarada Bien de Interés Cultural antes de Navidad”. 

Aguilar ha explicado que el expediente de la declaración de la zambomba Bien de Interés Cultural se encuentra en el tramo final y ha señalado que “este será un año de celebración especial en el que trabajarán conjuntamente el Ayuntamiento y la Consejería”. 

Tras la reunión, la consejera ha mostrado su compromiso con “Jerez, para iniciar una etapa de colaboración y cooperación institucional” y ha anunciado una serie de actuaciones desde el punto de vista cultural en el patrimonio con el objetivo de recuperar el centro histórico que persigue el Ayuntamiento. 

Rosa Aguilar ha incidido “ponemos a disposición del Ayuntamiento toda la actividad de la Consejería de Cultura, de forma que Jerez se incorpora a los circuitos de las ciudades donde la Consejería desarrolla actividades”.

“Vamos a trabajar a favor de la ciudadanía de Jerez para generar oportunidades en el empleo, de desarrollo turístico y económico”, ha continuado la consejera.

Sobre esta nueva línea de trabajo del Ayuntamiento con la Consejería de Cultura, la alcaldesa ha hecho hincapié en que “servirá para dotar de contenido, durante todo el año, a Los Claustros de Santo Domingo, que queremos que sea centro de referencia cultural de la ciudad”.

De otro lado, la consejera ha puesto a disposición del Ayuntamiento el Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico “para colaborar en las iniciativas que se puedan llevar a cabo en intramuros”. 

También en sus declaraciones, Rosa Aguilar ha recordado que la Consejería ha desarrollado actividades de flamenco en Jerez durante todo el año, a través del Centro Andaluz de Documentación del Flamenco, que “estamos dispuestos a abrirlos a la ciudad”, ha sentenciado. 



Otras noticias

Últimas noticias:

Alumbrado Decorativo de Navidad

Calles del Centro de Jerez


Cat: Navidad

Belén Monumental

Puerta principal de Santo Domingo


Cat: Navidad, Belenismo

Nacimiento Municipal

Calle Consistorio


Cat: Navidad, Belenismo

Programación Completa Actividades Navidad

Navidad 2017-2018


Cat: Fotoportada Cultura, Fiestas y Eventos, Flamenco de Jerez, Navidad, Exposiciones, Belenismo, Reyes Magos, Zambombas, Mercadillos, Música clásica

Adjudicación Stands Mercado Navideño 2017-2018

 


Cat: Fiestas y Eventos, Navidad, Belenismo, Reyes Magos, Zambombas, Mercadillos

Los Camellos Reales En El Zoo de Jerez

Parque Zoobotánico de Jerez (Calle Madreselva s/n)


Cat: Navidad, Reyes Magos, Portada App

Cabalgata de Reyes Magos

Viernes 5 de enero de 2018 / 17:00 horas


Cat: Fiestas y Eventos, Navidad, Reyes Magos, Actividades para niños

Cabalgata del Gran Visir

Martes 2 de enero de 2018 / 17:30 horas


Cat: Fiestas y Eventos, Navidad, Reyes Magos, Actividades para niños

VIII San Silvestre Jerezana

31 diciembre 17h


Cat: Actividades deportivas, Navidad, Portada App, Solidaridad
Ir al archivo ->