La Bodega González Byass acoge la presentación de los Reyes Magos 2014

Categoría: Cultura y Fiestas, Actividades culturales, Fiestas y Eventos, Navidad, Reyes Magos


Este año serán Lorenzo Amor, Manuel Alcocer y Nela García Jarillo

Las Bodegas González Byass han acogido la presentación oficial de los Reyes Magos 2014, que este año serán el presidente de la Federación de Autónomos ATA, Lorenzo Amor, que encarnará al Rey Melchor; el presidente de la Asociación de Belenistas de Jerez, Manuel Alcocer, que será el Rey Gaspar, y la responsable de Carrusel Juguetes, Nela García Jarillo, que será el Rey Baltasar. Asimismo, sus Majestades estarán acompañados por el Gran Visir, una figura que este año recae en Manuel Jesús Tristán Espinosa de los Monteros.
 
La alcaldesa ha agradecido, en nombre de la ciudad, tanto a Lorenzo Amor, como a Manuel Alcocer y Nela García su “entrega, implicación y esfuerzo en las tareas de representación de los Reyes Magos”. 

Asimismo, María José García-Pelayo ha destacado que “la Navidad de Jerez es una fiesta solidaria, abierta, y participativa, hecha por los jerezanos, y para el mundo. Y en este carácter solidario, abierto, y participativo, tienen un protagonismo fundamental los Reyes Magos, que representan esa vocación social de Navidad para todos, y más en una época en la que la situación económica requiere que multipliquemos nuestros deseos  de que todos los jerezanos, sin excepción, puedan disfrutar de unos momentos tan entrañables”.

En cuanto a la proyección turística de la Navidad jerezana, la alcaldesa ha manifestado que “Jerez tiene en estas fiestas navideñas un escaparate importantísimo al que vamos a invitar a asomarse a todos los amantes de la cultura y del flamenco, para contagiarlos de una particular idiosincrasia con la que esta ciudad vive su Navidad. Tenemos en la zambomba jerezana, en el belenismo, en nuestra gastronomía típica de estas fechas, unos reclamos importantísimos que nos permiten reivindicar que Jerez hay que vivirlo, todo el año. Vamos a trabajar, un año más, para convertirnos este mes de diciembre en el mejor espacio de cultura, en el mejor destino. Porque de esa forma, seguimos luchando por un Jerez más rico, más desarrollado, que se coloque en los mejores puestos de salida para la recuperación económica, que es el mejor regalo de Reyes que podemos ofrecer a las familias jerezanas”.

En la responsabilidad de ser Rey Mago en Jerez “vuestras principales herramientas serán los méritos que se han valorado en cada uno de vosotros, para ser seleccionados para esta labor, que os permitirá formar parte de una galería de personalidades privilegiadas de esta ciudad”.

Lorenzo Amor será el Rey Melchor. Lorenzo Amor es presidente de ATA desde el año 2004. Nacido en 1965, este cordobés se afincó en Jerez en el año 2006. Es embajador de la Comisión Europea en España para el control de la Morosidad, miembro del Consejo Social de la Ciudad, miembro de la junta directiva de Mutua Universal, entre otros cargos.

La alcaldesa ha destacado que “tu compromiso profesional, es hoy también el compromiso con los niños y niñas de Jerez, y me consta, que lo desempeñarás con la misma energía con la que cada día defiendes que podemos salir de esta”.

Manuel Alcocer será el Rey Gaspar. Manuel Alcocer es el presidente de la Asociación de Belenistas de Jerez desde el año 2005, aunque forma parte del colectivo en diferentes cargos de la directiva desde hace veinticinco años. El encargado de encarnar este año a Gaspar nació en Jerez en 1946. En la actualidad está jubilado, después de desempeñar su trayectoria laboral como comercial y jefe de ventas en el área de la construcción.

La alcaldesa ha señalado que “con él tenemos asegurado el verdadero espíritu navideño, el que se respira durante los 365 años. Este año tenemos la grandísima suerte de contar con un Rey Mago experto en construir puentes, abrir veredas, y diseñar caminos con dirección a Belén, capaz de encender hogueras para calentar el camino, y de colocar la estrella guía justo en el punto adecuado”.

Nela García Jarillo será el Rey Baltasar. Nela García es responsable de Carrusel Juguetes, nació en 1969 en San Martín del Tesorillo, y vive en Jerez desde 1987. Es vocal de la Cámara de Comercio, secretaria de Acoje, vocal de la Asociación de Mujeres Empresarias de la provincia de Cádiz, y profesora de la UCA del Departamento de Organización de Empresas.

“Con ella contamos con el mejor interlocutor con los niños, experta en ilusiones y deseos infantiles, conocedora de los regalos y los juguetes más anhelados; un Baltasar, que siempre se ha preciado de ser paje, y que esta Navidad recibirá una corona merecida con la que se pondrá más que nunca al servicio de todos los niños y niñas de Jerez”, ha declarado la alcaldesa.

Una vez finalizada la intervención de la alcaldesa, Jose Ravelo quien encarnó al Rey Melchor en las últimas Navidades ha pasado el testigo a los nuevos Reyes recordando “los momentos tan intensos vividos durante su reinado” y ha asegurado “que sin duda ha sido uno de los mejores momentos de su vida”.

Por su parte, Lorenzo Amor, el nuevo Rey Melchor ha sido el encargado de  recoger el testigo y ha asegura que el discurso de hoy es “sin duda el más difícil que he pronunciado en mi vida,  a pesar de que pronuncio discursos a diario”.

Asimismo, Lorenzo Amor ha agradecido “desde el corazón el que el Ayuntamiento haya depositado su confianza en nosotros” e igualmente ha agradecido a sus predecesores y a la Asociación de Reyes Magos “los consejos recibidos”.

También ha asegurado que “desde el día que recibimos la noticia hemos adquirido un compromiso con la ciudad y por tanto, vamos a trabajar para que sea la mejor cabalgata y por su supuesto vamos a ayudar a todas aquellas personas que lo necesitan”.

El nuevo Rey Melchor ha terminado su intervención leyendo una carta dirigida a los Reyes Magos en la que ha pedido para nuestra ciudad “mucha paz, mucha prosperidad, mucha salud y mucho empleo”.



Otras noticias

Últimas noticias:

"El dulce del Gran Visir" para recaudar fondos para su Cabalgata del 2 de enero

El Gran Visir ya tiene su propio dulce, con el que se pretende recaudar fondos para la cabalgata...


Cat: Cultura y Fiestas, Fiestas y Eventos, Navidad

Vídeo del concierto de Navidad en la Catedral

Así fue el concierto a beneficio de Cáritas, protagonizado por la Macanita y Jesús Méndez.


El Cabildo acoge la entrega de premios del Concurso de Tarjetas de Navidad

La Delegación de Educación y Juventud ha organizado un año más el Concurso de Tarjetas de...


Cat: Educación, Fiestas y Eventos, Navidad, Actividades para niños, Concursos y premios

Valoración positiva de la campaña navideña, que ha ofrecido más de setenta actividades

El teniente de alcalde y delegado de Seguridad y Movilidad, Javier Durá, el delegado Turismo,...


Cat: Cultura y Fiestas, Navidad

El González Hontoria contará esta Navidad con tres pistas de hielo y atracciones que estarán conectadas con el centro con un trenecito

El concejal de Eventos Culturales, Antonio Montero, ha avanzado que en la programación de Navidad...


Cat: Fiestas y Eventos, Cultura y Fiestas, Navidad

César Saldaña, Luis Bononato y Pepa Parra serán los Reyes Magos de la Navidad 2015

La Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy los nombramientos de César Saldaña, Luis Bononato y Pepa...


Cat: Navidad, Reyes Magos

Traslado de la inauguración del alumbrado al sábado por las inclemencias meteorológicas

La Delegación de Turismo, Cultura y Fiestas informa que, debido a la alerta amarilla declarada por...


Cat: Navidad

La zambomba de Jerez será declarada Bien de Interés Cultural antes de Navidad

La alcaldesa, Mamen Sánchez y la consejera de Cultura de la Junta, Rosa Aguilar, acompañadas por el...


Cat: Navidad, Zambombas

La alcaldesa recibe a los Reyes Magos y el Gran Visir de la Navidad 2015

Les ha ofrecido colaboración municipal para su campaña solidaria y les ha animado a disfrutar de...


Cat: Reyes Magos, Navidad

El Ayuntamiento autoriza la celebración de zambombas del 20 de noviembre al 25 de diciembre

Se mantendrá vigilante para conjugar dichas fiestas con el descanso de los vecinos y respeto a los...


Cat: Fiestas y Eventos, Navidad, Zambombas
Ir al archivo ->