El Gobierno Local aprueba el Plan de Seguridad de las Cabalgatas de Reyes Magos y del Gran Visir

Categoría: Navidad, Reyes Magos


Áreas implicadas, Policía Local, Protección Civil, Policía Nacional, Bomberos y Cruz Roja han definido sus ubicaciones y efectivos en la sesión celebrada hoy

El teniente de Alcaldesa de Urbanismo, Dinamización Cultural, Patrimonio y Seguridad, Francisco Camas, ha presidido hoy en el Ayuntamiento la reunión de seguridad de la Cabalgata del Gran Visir (sábado, 2 de enero de 2016) y a la Cabalgata de Reyes Magos (martes, 5 de enero de 2016) y en la que ha sido aprobado el Plan Integrado de Seguridad que ya fue actualizado la semana pasada a nivel interno municipal.

El documento del Plan Integrado, que fue trasladado tras el encuentro de la semana pasada inter-municipal a Policía Nacional, Cruz Roja, Bomberos y dispositivo sanitario para su estudio y aportaciones, ha quedado aprobado hoy con la principal novedad de la modificación de un tramo en la Cabalgata de Reyes Magos (5 de enero) ya que ésta volverá a tomar por Lancería, esquina plaza de Arenal y Corredera hasta conectar con Angustias. La Policía Local será apoyada por unidades de UPR de la Policía Nacional en distintos puntos del recorrido.

Esta reunión técnica ha contado con la participación del jefe de la Policía Local, Manuel Cabrales, mandos de Policía Nacional, Cruz Roja, Consorcio de Bomberos, dispositivo sanitario y responsables de las áreas municipales de Cultura y Fiestas, Movilidad, Infraestructuras, Seguridad, Protección Civil y Medio Ambiente.

Francisco Camas ha destacado que “el documento del Plan Integrado es muy completo y detalla las actuaciones prioritarias a realizar en caso de urgencias. Es un documento necesario, oportuno e imprescindible para no dejar nada al azar y que regula, por lo tanto, dos eventos de presencia ciudadana multitudinaria como la Cabalgata del Gran Visir y la de Reyes Magos. Hay que actuar siempre de manera coordinada y con estas reuniones unificamos criterios que luego aparecen en el Plan Integrado para actuar con la mayor celeridad”.

El Ayuntamiento, para control y seguimiento del desarrollo de la Cabalgata de Reyes Magos, ubicará un Centro de Coordinación Operativa (CECOP) en el Centro de Control de Tráfico de calle Corredera. En tal ubicación habrá representantes de Policía Local, Policía Nacional, Protección Civil y Área de Seguridad.  

La Cabalgata de Reyes Magos se iniciará en el González Hontoria a partir de las 17,30 horas y que tendrá como punto final el Belén Monumental instalado en las puertas de la Iglesia de Santo Domingo a las 22 horas. Estará compuesta la Cabalgata por 15 carrozas (3 serán de los Reyes Magos y 12 de acompañamiento). Las carrozas no excederán los 5 metros de altura ni los 3 metros de anchura, así como tampoco podrán tener más de 8 metros de longitud. Entre las carrozas habrá actuaciones de pasa-calles en el transcurso de la Cabalgata. Las reposiciones de caramelos se realizarán en los puntos habituales de avenida Álvaro Domecq, Porvera y Corredera. 

El itinerario será: González Hontoria (puerta principal), avenida Alcalde Álvaro Domecq, plaza del Caballo, avenida Álvaro Domecq, Sevilla, Guadalete, Ponce, Porvera, Larga, Lancería, Corredera, plaza de Las Angustias, Santísima Trinidad, Medina, Honda, Larga e Iglesia de Santo Domingo (Belén monumental).

REFUERZO EN CABALGATA DEL GRAN VISIR EN SALIDA Y MONTI

La Cabalgata del Gran Visir se celebrará el sábado 2 de enero. Al igual que en ediciones precedentes no se ha considerado activación de CECOP. Se compone de una carroza. Se prevé mayor asistencia de público al tener lugar en sábado. El itinerario será: Taller de Fiestas, ronda del Caracol, Cristal, Merced, plaza de Santiago, Ancha, Porvera, alameda Cristina, Larga, Lancería, plaza de Arenal, plaza Monti, Manuel María González, Alameda Vieja, Alcázar de Jerez (puerta Patio de Armas). 

La Policía Local realizará sus habituales labores de acompañamiento y seguimiento del cortejo con la disposición, con especial atención a zonas de especial presencia de público como, por ejemplo, la salida (glorieta Manuel Azaña), plaza del Arenal destino plaza Monti y acceso al Alcázar.



Otras noticias

Últimas noticias:

La Bodega González Byass acoge la presentación de los Reyes Magos 2014

Este año serán Lorenzo Amor, Manuel Alcocer y Nela García Jarillo


Cat: Cultura y Fiestas, Actividades culturales, Fiestas y Eventos, Navidad, Reyes Magos

"El dulce del Gran Visir" para recaudar fondos para su Cabalgata del 2 de enero

El Gran Visir ya tiene su propio dulce, con el que se pretende recaudar fondos para la cabalgata...


Cat: Cultura y Fiestas, Fiestas y Eventos, Navidad

Vídeo del concierto de Navidad en la Catedral

Así fue el concierto a beneficio de Cáritas, protagonizado por la Macanita y Jesús Méndez.


El Cabildo acoge la entrega de premios del Concurso de Tarjetas de Navidad

La Delegación de Educación y Juventud ha organizado un año más el Concurso de Tarjetas de...


Cat: Educación, Fiestas y Eventos, Navidad, Actividades para niños, Concursos y premios

Valoración positiva de la campaña navideña, que ha ofrecido más de setenta actividades

El teniente de alcalde y delegado de Seguridad y Movilidad, Javier Durá, el delegado Turismo,...


Cat: Cultura y Fiestas, Navidad

El González Hontoria contará esta Navidad con tres pistas de hielo y atracciones que estarán conectadas con el centro con un trenecito

El concejal de Eventos Culturales, Antonio Montero, ha avanzado que en la programación de Navidad...


Cat: Fiestas y Eventos, Cultura y Fiestas, Navidad

César Saldaña, Luis Bononato y Pepa Parra serán los Reyes Magos de la Navidad 2015

La Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy los nombramientos de César Saldaña, Luis Bononato y Pepa...


Cat: Navidad, Reyes Magos

Traslado de la inauguración del alumbrado al sábado por las inclemencias meteorológicas

La Delegación de Turismo, Cultura y Fiestas informa que, debido a la alerta amarilla declarada por...


Cat: Navidad

La zambomba de Jerez será declarada Bien de Interés Cultural antes de Navidad

La alcaldesa, Mamen Sánchez y la consejera de Cultura de la Junta, Rosa Aguilar, acompañadas por el...


Cat: Navidad, Zambombas

La alcaldesa recibe a los Reyes Magos y el Gran Visir de la Navidad 2015

Les ha ofrecido colaboración municipal para su campaña solidaria y les ha animado a disfrutar de...


Cat: Reyes Magos, Navidad
Ir al archivo ->