La Cabalgata de Reyes Magos repartirá 25.000 kilos de caramelos y 1.000 regalos

Categoría: Navidad, Reyes Magos


La del Gran Visir recorrerá las calles de Jerez el próximo 2 de enero

El teniente de Alcaldesa de Urbanismo, Dinamización Cultural, Patrimonio y Seguridad, Francisco Camas, ha presentado hoy las Cabalgatas del Gran Visir y de los Reyes Magos que se celebrarán, respectivamente, los próximos días 2 y 5 de enero de 2016. Junto al edil han comparecido César Saldaña, que encarnará al Rey Melchor, Luis Bononato, que representará al Rey Gaspar y Luis Guerra, designado como Gran Visir. Ha excusado su presencia por estar precisamente haciendo gestiones sobre los regalos de la cabalgata de Reyes Magos quien encarnará al Rey Baltasar, Josefa Parra.

Francisco Camas ha subrayado que “estamos ante uno de los días de más ilusión para los niños y sus padres del calendario festivo de Jerez. Agradecemos desde el Gobierno local la implicación y el esfuerzo de los Reyes Magos y sus séquitos, así como de los trabajadores municipales implicados en la organización de ambas cabalgatas para que sean un éxito”.

En este sentido, Francisco Camas ha destacado que “el Gobierno local ha trabajado desde hace unas semanas en la creación de un Plan Integrado de Seguridad para ambas cabalgatas, que son eventos de asistencia multitudinaria de público en la vía pública. Se activará un Centro de Coordinación Operativa (CECOP) en la calle Corredera para prevenir cualquier incidencia con la mayor rapidez y de manera coordinada entre Policía Local, Policía Nacional, Bomberos, Protección Civil y Cruz Roja”. 

 

“Del mismo modo, se reforzará la seguridad en la Cabalgata del Gran Visir, aunque sin activación de CECOP, en la zona de salida y a su paso por Arenal, plaza Monti y Alcázar, que son lugares de mayor densidad de público”, ha afirmado Camas.

 

La Cabalgata del Gran Visir partirá del Taller de Fiestas ubicado en la glorieta Manuel Azaña junto al CEIP Luis Vives el próximo sábado 2 de enero a las 17,30 horas y se prevé que llegue al Alcázar a las 20,30 horas. El cortejo de la citada cabalgata está integrado por unos 200 figurantes. El Ayuntamiento repartirá cartas entre los niños y niñas que vayan a ver la Cabalgata así como los que visiten al Gran Visir en El Alcázar. 

La Cabalgata del Gran Visir contará con el acompañamiento musical de la charanga-pasacalles ‘Negra con Puntillo', de Arcos; Orquesta de Música ‘Navidela’ y agrupación musical 'Pasión'.

En cuanto a las visitas al Gran Visir y su séquito en El Alcázar, cabe destacar que se podrán realizar los días 3 y 4 de enero, de 11,30 horas a 14,30 horas y de 17,30 horas a 20,30 horas. En dicho emplazamiento recibirá las cartas para los Reyes Magos.

 

Cabalgata de Reyes Magos con recorrido por Lancería y Arenal

La Cabalgata de Reyes Magos tendrá lugar el martes 5 de enero y saldrá a las 17,30 horas del Parque González Hontoria. Se prevé que llegue a las 21,45 horas al Belén Monumental instalado en las puertas de Santo Domingo. Cabe destacar que este año habrá un leve cambio en el recorrido por las calles del centro y que el cortejo volverá a tomar Lancería y plaza del Arenal para conectar con Angustias a través de Corredera.

 

El cortejo estará compuesto por  15 carrozas. Además de los tronos de Melchor, Gaspar y Baltasar habrá carrozas de las ofrendas de Oro, Incienso y Mirra, así como el Trono del Gran Visir.

Del mismo modo, también realizarán el recorrido las siguientes carrozas: Xerez Deportivo FC, Ratón Pérez (patrocinada por Esprohident),175 Aniversario de la Policía Local de Jerez; 'El Arca de Noé' (dedicada al Zoobotánico); Camellos Reales; ‘El Belén’; ‘La Estrella’ y ‘El Villancico’.  

Participarán aproximadamente 1.100 figurantes, de los que casi 900 integrarán los cortejos de las 15 carrozas e irán a pie. Los Reyes Magos y los componentes de las carrozas anexas lanzarán  25.000 kilos de caramelos y más de 1.000 regalos. Se prevé un incremento en estas cifras dado que aún los Reyes Magos siguen haciendo gestiones con empresas que deseen colaborar con donaciones. 

 

Una de las principales novedades será, además del paso por Lancería y Arenal, que en el cortejo figurarán una ballena y un dragón de grandes dimensiones que “causarán gran sensación y cuya gestión ha sido ardua por sus gran tamaño, entre otros pormenores”, ha afirmado César Saldaña, que encarnará al Rey Melchor.

Por su parte, Luis Bononato, que será Rey Baltasar, ha pedido “prudencia a todos para que, al paso de los Reyes Magos, la recogida de caramelos se haga con sentido común y todos podamos disfrutar de una Cabalgata de Reyes Magos exitosa en todos los sentidos”.

Los acompañamientos musicales correrán a cargo del Pasacalles de Música Africana; Orquesta la Isla, de San Fernando; Orquesta Agrupino, de San Fernando; Charanga-pasacalles 'Negra con Puntillo', de Arcos; Asociación Musical 'La Gran Banda', de Cádiz, y Agrupación Musical 'Pasión'.

 

Coronación de los Reyes Magos en El Alcázar

Igualmente, antes del inicio de la mencionada Cabalgata de Reyes Magos tendrá lugar la Coronación de los Reyes Magos a las 16 horas en el Patio de Armas del Conjunto Monumental de El Alcázar de Jerez. Un acto emotivo con el que de nuevo la ciudad y sus autoridades dan la bienvenida oficial a Sus Majestades. Es el primer momento de la tarde en la que los niños y niñas pueden ver a los Reyes Magos. 

Al término de la Cabalgata los Reyes Magos, en torno a las 21,45 horas, realizarán la ofrenda al Niño Jesús en el Belén Monumental que el Ayuntamiento de Jerez ha vuelto, este año, ha instalar en Santo Domingo.

Tras este emotivo momento que pone colofón a la Cabalgata, Melchor, Gaspar y Baltasar se dirigirán junto a su séquito en dos autobuses del Servicio de Autobuses Urbanos a distintos centros asistenciales y hospitalarios de la ciudad para realizar reparto de caramelos y regalos a niños y personas mayores. 



Otras noticias

Últimas noticias:

La Bodega González Byass acoge la presentación de los Reyes Magos 2014

Este año serán Lorenzo Amor, Manuel Alcocer y Nela García Jarillo


Cat: Cultura y Fiestas, Actividades culturales, Fiestas y Eventos, Navidad, Reyes Magos

"El dulce del Gran Visir" para recaudar fondos para su Cabalgata del 2 de enero

El Gran Visir ya tiene su propio dulce, con el que se pretende recaudar fondos para la cabalgata...


Cat: Cultura y Fiestas, Fiestas y Eventos, Navidad

Vídeo del concierto de Navidad en la Catedral

Así fue el concierto a beneficio de Cáritas, protagonizado por la Macanita y Jesús Méndez.


El Cabildo acoge la entrega de premios del Concurso de Tarjetas de Navidad

La Delegación de Educación y Juventud ha organizado un año más el Concurso de Tarjetas de...


Cat: Educación, Fiestas y Eventos, Navidad, Actividades para niños, Concursos y premios

Valoración positiva de la campaña navideña, que ha ofrecido más de setenta actividades

El teniente de alcalde y delegado de Seguridad y Movilidad, Javier Durá, el delegado Turismo,...


Cat: Cultura y Fiestas, Navidad

El González Hontoria contará esta Navidad con tres pistas de hielo y atracciones que estarán conectadas con el centro con un trenecito

El concejal de Eventos Culturales, Antonio Montero, ha avanzado que en la programación de Navidad...


Cat: Fiestas y Eventos, Cultura y Fiestas, Navidad

César Saldaña, Luis Bononato y Pepa Parra serán los Reyes Magos de la Navidad 2015

La Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy los nombramientos de César Saldaña, Luis Bononato y Pepa...


Cat: Navidad, Reyes Magos

Traslado de la inauguración del alumbrado al sábado por las inclemencias meteorológicas

La Delegación de Turismo, Cultura y Fiestas informa que, debido a la alerta amarilla declarada por...


Cat: Navidad

La zambomba de Jerez será declarada Bien de Interés Cultural antes de Navidad

La alcaldesa, Mamen Sánchez y la consejera de Cultura de la Junta, Rosa Aguilar, acompañadas por el...


Cat: Navidad, Zambombas

La alcaldesa recibe a los Reyes Magos y el Gran Visir de la Navidad 2015

Les ha ofrecido colaboración municipal para su campaña solidaria y les ha animado a disfrutar de...


Cat: Reyes Magos, Navidad
Ir al archivo ->