"El dulce del Gran Visir" para recaudar fondos para su Cabalgata del 2 de enero

Categoría: Cultura y Fiestas, Fiestas y Eventos, Navidad

El Gran Visir ya tiene su propio dulce, con el que se pretende recaudar fondos para la cabalgata del 2 de enero en la que este personaje, que esta Navidad encarnará Manuel Jesús Tristán, recogerá las cartas de los niños jerezanos a los Reyes magos, a su paso por las calles del centro.

"El dulce del Gran Visir" anuncia la llegada de este emisario real, tiene forma de pañuelo árabe, y está relleno de crema de almendra y de compota de manzana, aunque se puede adaptar al gusto especial de quienes deseen incorporar algún ingrediente. El precio es de 16 y 18 euros en función del tamaño (los hay con diámetro de 20 o 25 centímetros) y el 10% de la cuantía irá destinado al Gran Visir. Este dulce está a la venta en la panadería-pastelería “Jerez Pan” de La Constancia” hasta fin de año”.

El cortejo del Gran Visir está preparando otras actividades para conseguir fondos. Así, tiene previsto celebrar un almuerzo-cócktail el sábado 30 de noviembre, a partir de las 14.00 horas, en el Salón Don Jorge de La Atalaya (adultos, 20 euros / niños, 6 euros). A partir de las 17.30 horas, con entrada libre, habrá una Zambomba en el mismo sitio, con actuaciones, actividades infantiles, y otras muchas sorpresas. Ambas iniciativas tienen como fin recaudar fondos para la cabalgata del Gran Visir. Con el mismo fin, se han puesto a la venta en distintos establecimientos de la ciudad, que han colaborado desinteresadamente, 8.000 pulseras a razón de un euro cada una y de las que quedan a la venta 1.000.

Igualmente, en diciembre, y con la colaboración de la Delegación de Educación y Juventud, se ha organizado teatro para niños y espectáculo de magia los días 15, 16 y el 17 a cargo del Grupo Teatro Jerez, que representará la obra “Will El Cuentacuentos”. Se desarrollará el domingo 15 en la Sala Multiusos Blas Infante a partir de las 12.00 horas. Los días 16 y 17 de diciembre, en horario de mañana (a las 10.00 y a las 12.00 horas) y destinado a escolares, se volverá a representar la obra. Concretamente, será el lunes 16 en el Blas Infante y el martes en la Sala Paúl.

El resto de la programación prevista por el Gran Visir, como la llegada de los Carteros Reales al Hospital, por ejemplo, está por concretar en fecha. 

Presentación en rueda de prensa

Todas estas iniciativas fueron presentadas en rueda de prensa por el concejal responsable del Plan de Promociones Culturales, Antonio Montero; Manuel Jesús Tristán, que encarnará la figura del Gran Visir, y David Fernández, propietario de la pastelería “Jerez Pan”, ubicada en la barriada La Constancia, lugar donde se elabora “el dulce del Gran Visir” y donde está ya puesto a la venta.

Antonio Montero subrayó que se trata de "una buena iniciativa para aportar un granito de arena a la Cabalgata del Gran Visir de 2014. Hay que recordar que esta cabalgata, que se celebrará el 2 de enero, fue una apuesta del Gobierno local que hicimos hace tres años, que tiene gran repercusión incluso en los medios nacionales, con los beneficios que tiene su retorno. Estamos muy satisfechos de la acogida que ha tenido la figura del Gran Visir, que recoge las cartas de los niños para trasladarlas a sus majestades Reyes Magos. Como muestra de ello, cabe decir que el año pasado hubo 5.000 visitas en El Alcázar al Gran Visir de niños y niñas que le entregaron sus cartas".

Manuel Jesús Tristán, que encarnará al Gran Visir en 2014, ha manifestado que "este dulce lo podemos comer como postre o como dulce a media tarde o a cualquier hora del modo que lo conocemos en Jerez. Puede ser un acierto y funcionar como anticipo del tradicional Roscón de Reyes. Es la primera de las iniciativas que presentamos con el fin de recaudar fondos para la Cabalgata del próximo 2 de enero. El dulce se podrá adquirir al precio de 16 y 18 euros, en función del tamaño, en la panadería-pastelería 'Jerez Pan' de La Constancia hasta fin de año".



Otras noticias

Últimas noticias:

La Bodega González Byass acoge la presentación de los Reyes Magos 2014

Este año serán Lorenzo Amor, Manuel Alcocer y Nela García Jarillo


Cat: Cultura y Fiestas, Actividades culturales, Fiestas y Eventos, Navidad, Reyes Magos

Vídeo del concierto de Navidad en la Catedral

Así fue el concierto a beneficio de Cáritas, protagonizado por la Macanita y Jesús Méndez.


El Cabildo acoge la entrega de premios del Concurso de Tarjetas de Navidad

La Delegación de Educación y Juventud ha organizado un año más el Concurso de Tarjetas de...


Cat: Educación, Fiestas y Eventos, Navidad, Actividades para niños, Concursos y premios

Valoración positiva de la campaña navideña, que ha ofrecido más de setenta actividades

El teniente de alcalde y delegado de Seguridad y Movilidad, Javier Durá, el delegado Turismo,...


Cat: Cultura y Fiestas, Navidad

El González Hontoria contará esta Navidad con tres pistas de hielo y atracciones que estarán conectadas con el centro con un trenecito

El concejal de Eventos Culturales, Antonio Montero, ha avanzado que en la programación de Navidad...


Cat: Fiestas y Eventos, Cultura y Fiestas, Navidad

César Saldaña, Luis Bononato y Pepa Parra serán los Reyes Magos de la Navidad 2015

La Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy los nombramientos de César Saldaña, Luis Bononato y Pepa...


Cat: Navidad, Reyes Magos

Traslado de la inauguración del alumbrado al sábado por las inclemencias meteorológicas

La Delegación de Turismo, Cultura y Fiestas informa que, debido a la alerta amarilla declarada por...


Cat: Navidad

La zambomba de Jerez será declarada Bien de Interés Cultural antes de Navidad

La alcaldesa, Mamen Sánchez y la consejera de Cultura de la Junta, Rosa Aguilar, acompañadas por el...


Cat: Navidad, Zambombas

La alcaldesa recibe a los Reyes Magos y el Gran Visir de la Navidad 2015

Les ha ofrecido colaboración municipal para su campaña solidaria y les ha animado a disfrutar de...


Cat: Reyes Magos, Navidad

El Ayuntamiento autoriza la celebración de zambombas del 20 de noviembre al 25 de diciembre

Se mantendrá vigilante para conjugar dichas fiestas con el descanso de los vecinos y respeto a los...


Cat: Fiestas y Eventos, Navidad, Zambombas
Ir al archivo ->