La alcaldesa felicita a los Reyes Magos y al Gran Visir de la Navidad 2017

Categoría: Cultura y Fiestas, Navidad, Reyes Magos, Fotoportada Navidad


Melchor, Gaspar y Baltasar firman en el Libro de Honor del Ayuntamiento

La alcaldesa, Mamen Sánchez, acompañada del teniente de alcaldesa de Urbanismo, Dinamización Cultural, Patrimonio y Seguridad, Francisco Camas, ha recibido hoy en el salón noble del Ayuntamiento a las personas que encarnarán a los Reyes Magos de Jerez y al Gran Visir, durante las fiestas navideñas de 2017, tras su designación por parte de la Junta de Gobierno Local, el pasado día 13 de octubre. Se trata de José Manuel Martín Álvarez-Cedrón, gerente de la empresa Montesierra; Juan Carlos Carrasco, propietario del restaurante Juan Carlos; Felipa Medrano, representante de la Fundación Secretariado Gitano y el salesiano Marco Antonio Martínez.

Al acto han asistido también el presidente y el presidente de honor de la Asociación de Reyes Magos, Rafael Padilla, y José Arcas, respectivamente, así como otros miembros de la asociación, familiares y allegados de los Reyes Magos, algunos de los cuales harán las funciones de chambelán.

La alcaldesa ha dado la bienvenida a los Reyes Magos y ha destacado que “van a contar con todo el apoyo, no sólo de la Asociación sino del Ayuntamiento y también van a contar con la solidaridad de esta ciudad, a partir de ahora vais a empezar a vivir lo que es meterse en el papel de Rey Mago en Jerez”.

Mamen Sánchez también ha señalado que tras el proceso para designar a los Reyes Magos, “hemos hecho una apuesta empresarial con una entidad innovadora que lleva muchos años afincada en Jerez. También hacemos una apuesta por la importancia que tiene la gastronomía, cada vez más, en nuestra ciudad y por un hostelero de los que están siempre en su negocio, sin quitarse el delantal”.

“Más difícil ha sido la elección del Rey Baltasar, ya que estábamos buscando un determinado perfil, y decidimos elegir a Felipa por todo lo que representa, con un enfoque social como también ha ocurrido con el Gran Visir y su compromiso con los más jóvenes. Felipa es una mujer joven, que dentro de su colectivo, representa la apuesta de esta ciudad por la integración. Es una auténtica luchadora, con fortaleza y ese es el principal mensaje que queríamos lanzar”, ha señalado la regidora. 

Tras la recepción, los Reyes Magos y el Gran Visir, han firmado en el Libro de Honor del Ayuntamiento, donde han dejado mensajes de satisfacción y compromiso con las funciones que van a desempeñar.

José Manuel Martín Álvarez-Cedrón, Rey Melchor, ha declarado tras la firma que “sé que es una designación a lo que represento, por lo que se le dedico a mis padres, a mi familia y, por supuesto, a los trabajadores de Montesierra. Agradezco a los jerezanos el apoyo incondicional durante los 35 años que llevamos en la ciudad”. 

Juan Carlos Carrasco, Rey Gaspar, visiblemente emocionado, ha recordado que “desde que era niño veía la Cabalgata como algo inalcanzable. Mi designación la estoy viviendo de una manera intensa, después de tantos años de lucha es una forma de agradecer a los jerezanos todo su apoyo. Ahora tenemos la satisfacción de tener grandes restaurantes en la ciudad, hacer una gran gastronomía con nuestros importantes caldos”. 

Felipa Medrano, Rey Baltasar, ha mostrado su orgullo “porque con este nombramiento se hace visible lo invisible, es un reconocimiento a la comunidad gitana, una comunidad abanderada en el proceso de integración de personas trabajadoras. Agradecer el apoyo del pueblo de Jerez”. 

Marco Antonio Martínez, Gran Visir, ha comentado que para un “salesiano que está de la mañana a la noche con niños esta es una de las mejores noticias, encarnar al Gran Visir que es el portador de la ilusión de los niños y jóvenes, a los que vamos a alegrar estas Navidades”. 



Otras noticias

Últimas noticias:

La Bodega González Byass acoge la presentación de los Reyes Magos 2014

Este año serán Lorenzo Amor, Manuel Alcocer y Nela García Jarillo


Cat: Cultura y Fiestas, Actividades culturales, Fiestas y Eventos, Navidad, Reyes Magos

"El dulce del Gran Visir" para recaudar fondos para su Cabalgata del 2 de enero

El Gran Visir ya tiene su propio dulce, con el que se pretende recaudar fondos para la cabalgata...


Cat: Cultura y Fiestas, Fiestas y Eventos, Navidad

Vídeo del concierto de Navidad en la Catedral

Así fue el concierto a beneficio de Cáritas, protagonizado por la Macanita y Jesús Méndez.


El Cabildo acoge la entrega de premios del Concurso de Tarjetas de Navidad

La Delegación de Educación y Juventud ha organizado un año más el Concurso de Tarjetas de...


Cat: Educación, Fiestas y Eventos, Navidad, Actividades para niños, Concursos y premios

Valoración positiva de la campaña navideña, que ha ofrecido más de setenta actividades

El teniente de alcalde y delegado de Seguridad y Movilidad, Javier Durá, el delegado Turismo,...


Cat: Cultura y Fiestas, Navidad

El González Hontoria contará esta Navidad con tres pistas de hielo y atracciones que estarán conectadas con el centro con un trenecito

El concejal de Eventos Culturales, Antonio Montero, ha avanzado que en la programación de Navidad...


Cat: Fiestas y Eventos, Cultura y Fiestas, Navidad

César Saldaña, Luis Bononato y Pepa Parra serán los Reyes Magos de la Navidad 2015

La Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy los nombramientos de César Saldaña, Luis Bononato y Pepa...


Cat: Navidad, Reyes Magos

Traslado de la inauguración del alumbrado al sábado por las inclemencias meteorológicas

La Delegación de Turismo, Cultura y Fiestas informa que, debido a la alerta amarilla declarada por...


Cat: Navidad

La zambomba de Jerez será declarada Bien de Interés Cultural antes de Navidad

La alcaldesa, Mamen Sánchez y la consejera de Cultura de la Junta, Rosa Aguilar, acompañadas por el...


Cat: Navidad, Zambombas

La alcaldesa recibe a los Reyes Magos y el Gran Visir de la Navidad 2015

Les ha ofrecido colaboración municipal para su campaña solidaria y les ha animado a disfrutar de...


Cat: Reyes Magos, Navidad
Ir al archivo ->