La alcaldesa y los Reyes Magos presentan la V Campaña 'Juguetes sin límites' en la que participan más de 40 colectivos y empresas

Categoría: Fiestas y Eventos, Navidad, Reyes Magos, Fotoportada Navidad


Los días 28 y 29 de diciembre se recogerán juguetes en Los Claustros con distintas actividades de animación

La alcaldesa, Mamen Sánchez, acompañada del teniente de alcaldesa de Urbanismo, Dinamización Cultural, Patrimonio y Seguridad, Francisco Camas, y de la teniente de alcaldesa de Igualdad, Acción Social y Medio Rural, Carmen Collado, ha presentado la quinta campaña solidaria 'Juguetes sin límites', en la que participarán más de 40 empresas y organizaciones sociales, cuyo objetivo es la recogida de juguetes nuevos para los Reyes Magos de Jerez. 

Esta campaña es una iniciativa de la empresa Sinlímites Comunicación de los periodistas Amparo Bou y Esteban Fernández. La presentación ha contado con la asistencia de la diputada de Bienestar Social, Isabel Armario, las personas que encarnarán a los Reyes Magos, José Manuel Martín, Juan Carlos Carrasco y Felipa Medrano, el presidente de la asociación de Reyes Magos, Rafael Padilla, así como representantes de las distintas entidades, asociaciones y empresas que colaboran con la campaña. 

La alcaldesa ha expresado su respaldo a esta campaña solidaria y ha recordado la importancia de que todo el reparto de juguetes se haga a través de los Reyes Magos, mediante un procedimiento coordinado por la delegación de Acción Social, que dirige Carmen Collado. 

Las organizaciones sociales colaborarán en la recogida de juguetes y se instalará un stand en Los Claustros de Santo Domingo para recoger juguetes los días 28 y 29 de diciembre, en horario de 11 a 14 horas y de 18 a 21 horas. Igualmente, se desarrollarán distintos talleres los dos días, organizados por la Diputación de Cádiz. 

Mamen Sánchez ha argumentado que “esta campaña está avalada por los Reyes Magos y por el Ayuntamiento, para que se desarrolle con transparencia, y beneficie a familias que son atendidas por los servicios sociales, con sus correspondientes informes técnicos. Por tanto, vamos todos juntos, de la mano, para facilitar que cualquier asociación, institución, cualquier ciudadano a nivel particular, pueda tener la certeza, de que su aportación llega a las manos adecuadas. Nos parece más conveniente que los Reyes Magos entreguen los regalos a los padres para que sean ellos los que les pongan los juguetes a sus hijos el día 5 o 6 de enero, que es el día de la ilusión y para garantizar que todos los niños y niñas sean iguales”.

“Para este Gobierno es un placer volver a abrir los Claustros de Santo Domingo para centralizar esa entrega de juguetes, aunque ya son muchos los colaboradores que se están dirigiendo directamente a Amparo y Esteban para adelantarse con sus aportaciones. Como alcaldesa, animo a todos los jerezanos a colaborar con un juguete nuevo ya que el reto que tenemos por delante es llegar al menos a los mil juguetes”, ha añadido la alcaldesa.

Felipa Medrano, en nombre de los Reyes Magos ha hecho un llamamiento para que todos los “jerezanos acudan a los Claustros a entregar un juguete nuevo para que todos los niños puedan tener su juguete en la mañana del 6 de enero y puedan disfrutar ese día”.   

Amparo Bou, por su parte, ha añadido que “cualquier jerezano puede estar tranquilo ya que todos los juguetes van íntegramente a los Reyes Magos que son los que los repartirán en base al listado oficial del Ayuntamiento, lo que garantiza que todos los niños que lo necesiten tendrán su juguete el 6 de enero”. También ha agradecido a todas las entidades e instituciones que colaboran en esta iniciativa.  



Otras noticias

Últimas noticias:

La Bodega González Byass acoge la presentación de los Reyes Magos 2014

Este año serán Lorenzo Amor, Manuel Alcocer y Nela García Jarillo


Cat: Cultura y Fiestas, Actividades culturales, Fiestas y Eventos, Navidad, Reyes Magos

"El dulce del Gran Visir" para recaudar fondos para su Cabalgata del 2 de enero

El Gran Visir ya tiene su propio dulce, con el que se pretende recaudar fondos para la cabalgata...


Cat: Cultura y Fiestas, Fiestas y Eventos, Navidad

Vídeo del concierto de Navidad en la Catedral

Así fue el concierto a beneficio de Cáritas, protagonizado por la Macanita y Jesús Méndez.


El Cabildo acoge la entrega de premios del Concurso de Tarjetas de Navidad

La Delegación de Educación y Juventud ha organizado un año más el Concurso de Tarjetas de...


Cat: Educación, Fiestas y Eventos, Navidad, Actividades para niños, Concursos y premios

Valoración positiva de la campaña navideña, que ha ofrecido más de setenta actividades

El teniente de alcalde y delegado de Seguridad y Movilidad, Javier Durá, el delegado Turismo,...


Cat: Cultura y Fiestas, Navidad

El González Hontoria contará esta Navidad con tres pistas de hielo y atracciones que estarán conectadas con el centro con un trenecito

El concejal de Eventos Culturales, Antonio Montero, ha avanzado que en la programación de Navidad...


Cat: Fiestas y Eventos, Cultura y Fiestas, Navidad

César Saldaña, Luis Bononato y Pepa Parra serán los Reyes Magos de la Navidad 2015

La Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy los nombramientos de César Saldaña, Luis Bononato y Pepa...


Cat: Navidad, Reyes Magos

Traslado de la inauguración del alumbrado al sábado por las inclemencias meteorológicas

La Delegación de Turismo, Cultura y Fiestas informa que, debido a la alerta amarilla declarada por...


Cat: Navidad

La zambomba de Jerez será declarada Bien de Interés Cultural antes de Navidad

La alcaldesa, Mamen Sánchez y la consejera de Cultura de la Junta, Rosa Aguilar, acompañadas por el...


Cat: Navidad, Zambombas

La alcaldesa recibe a los Reyes Magos y el Gran Visir de la Navidad 2015

Les ha ofrecido colaboración municipal para su campaña solidaria y les ha animado a disfrutar de...


Cat: Reyes Magos, Navidad
Ir al archivo ->