
La XIII edición del Salón Manga se celebrará del 23 al 25 de marzo. Después de doce ediciones con gran éxito de público y crítica, la Asociación Otaku Shin perfila la programación de este año en colaboración con la Delegación de Juventud, Ifeca, y un gran número de colaboradores procedentes de todos los puntos de España, ya que es un evento en alza. Un ejemplo de ello es la participación de la embajada de Japón en España.
La celebración del Salón Manga responde a varios objetivos:
-La difusión de un estilo de vida sana y una forma accesible que representa el manga y el anime.
-Satisfacer la demanda de los jóvenes en torno al universo del Manganime y el acercamiento a la cultura japonesa en sus más variadas formas.
-Punto de encuentro para el aficionado, a los iniciados y los curiosos.
-Fomento de las relaciones entre Japón y España
-Participación activa del visitante
-Estimulación económica al sector hostelero de Jerez.
-Acercamiento al aficionado de los profesionales del sector por medio de conferencias y otras actividades.
Por todo ello, el Salón está concebido como un lugar para disfrutar y divertirse, pero también para aprender. Una vez más se ofrecerán actividades lúdico-culturales con un enfoque didáctico y sobretodo interactivo.
Este año se hará hincapié en ampliar y mejorar las distintas secciones con respecto a ediciones anteriores, añadiendo algunas nuevas y buscando una evolución en las actividades más tradicionales y demandadas.
Talleres
Es la actividad más interactiva con el público y uno de los puntos más fuertes respecto a otros eventos. Par ello cuentan con la colaboración de asociaciones de toda España. Así habrá: Dibujo manga, Taller de amuletos, Papercraft, Para-para, Teru teru bozo (muñecos del buen tiempo), Haikus (poema tradicional japonés), Washi ningyo (muñecas de papel), Origami (papiroflexia), Idioma japonés, Hhachimakis (bandanas), Maquillajes y tatuajes, Ikebana (arreglo floral), y Go, shogi y mikado.
A medida que se acerque la fecha del Manga, se irán ampliando los detalles de este evento que también incluirá: exhibiciones de artes marciales, dance dance Revolution, Guitar Hero y Rock band, proyecciones, conferencias y actividades, escenario (para Karaoke o el Cosplay), gymkhana, casino, zona de juego de cartas, zona de videojuegos, sin olvidar los stands de las asociaciones y fanediciones, los puntos de venta y las exposiciones.
Más información
![]() |
Mayo - 2012 | ![]() |
||||
| L | M | M | J | V | S | D |
|---|---|---|---|---|---|---|
01 |
02 |
03 |
04 |
05 |
06 |
|
07 |
08 |
09 |
10 |
11 |
12 |
13 |
14 |
15 |
16 |
17 |
18 |
19 | 20 |
21 |
22 |
23 |
24 |
25 |
26 |
27 |
28 |
29 | 30 |
31 |
|||
SÁBADO 26
19:00 h. PASEO DE CARROZAS desde el Centro Cooperativo hasta el Parque Periurbano de...
Actividad: Presentación de publicaciones
Títulos a presentar: ‘Poemías’, de Jesús Fernández...
Actividad: presentación de publicaciones
Libro: ‘Un cuento, un retrato y un barrio jerezanos’, una...
Actividad: concierto de rock benéfico
Fecha: sábado, 26 de mayo
Hora: A partir de las 12...
Actividad: concierto con carácter solidario
Actuación: "La Big Band de Jerez"
Fecha:...
Actividad: ponencia y mesa redonda.
Título: Maria Estrella y centro de sus devociones.
Ponentes:...
Actividad: conferencia y debate
Título: ¿Para qué sirve el Patrimonio hoy?
Ponente: Luis María...
Actividad: espectáculo de danza y teatro
Título: No es la lluvia, es el viento.
Compañías: Trasto...
Actividad: Espectáculo de Tango
Título: Siglo Tango, bajo la dirección artística de...
Actividad: teatro
Título: “Suspenso en Amor”, de Ladislao Födor
Intérprete: Taller de Teatro...