El Ayuntamiento confirma que ya han empezado a cobrar proveedores de la tercera fase de los ICO

martes 10 de diciembre 2013

Categoría: Gobierno

Los proveedores incluidos en la tercera fase del préstamo ICO han comenzado desde este martes a cobrar las facturas que tenían pendientes por parte del Consistorio. El Ayuntamiento confirma que las entidades bancarias con las que se firmó dicho pago a proveedores el pasado jueves han comenzado ya a abonar las primeras facturas, y que seguirán pagándose a lo largo de esta misma semana.

La novedad más importante de esta tercera fase del Plan de Pago a Proveedores es que se ha incluido la deuda que se mantenía desde 2007 con las organizaciones sociales, y que el actual Gobierno de María José García-Pelayo se comprometió a liquidar al entender que este pago era una prioridad dada la importante labor que realizan. Así, de los 41,8 millones de euros que se van a pagar a las proveedores, 2.079.437,75 euros corresponden a deuda de anteriores gobiernos con las entidades sociales.

Esta tercera fase del préstamo ICO permitirá el pago de la deuda pendiente con proveedores, hasta el 31 de mayo de 2013, por un importe de 41.893.863,76 euros, correspondiente a un total de 1.942 facturas. Con este tercer plan el Ayuntamiento de Jerez ha abonado ya a proveedores por un importe cercano a los 400 millones de euros que han supuesto para éstos un importante balón de oxígeno.

Las tres entidades con las que se ha firmado el préstamo son CaixaBank, Sabadell y Banco Popular.



Otras noticias

Últimas noticias:

MARÍA PARRADO

Músicas de Hoy


Exhibición Ecuestre “COMO BAILAN LOS CABALLOS ANDALUCES”

Caballo frente a Real Escuela Ecuestre

Exhibiciones los Martes 4 y 11; todos los Jueves. Y Sábado día 8

 

Fundación Real Escuela...


Ir al archivo ->