GUADALUPE TORRES

jueves 09 de marzo 2017

Categoría: Festival de Jerez, Flamenco, Portada Festival, Solos en compañía

Por: Acuérdate cuando entonces


Sala Compañía

Ciclo Solos en Compañía

Jueves, 9 de marzo, a las 19 horas

 

COMPRAR

 

ACUÉRDATE CUANDO ENTONCES

Este espectáculo es la particular visión de un flamenco actual en el que se hace referencia a una época de máximo esplendor de este arte y que tan importante es para el flamenco de hoy en día.

Recordando esos pilares fundamentales, en esta ocasión se hace homenaje al cante y a la importancia de aquellos ecos de pureza y flamencura y al legado que dejaron grandes artistas como la Niña de los Peines, Manuel Torre, Mairena, Caracol, la Paquera, Terremoto, Fernanda y tantos otros.

A partir de esta idea de homenaje surge este espectáculo en el que a través de los distintos palos del flamenco se pone de relieve la importancia de esos “metales” de ese “flamenco de ayer” que hoy en día sigue siendo una gran fuente de inspiración para las nuevas generaciones.

PROGRAMA

1 · BULERÍA POR SOLEÁ

2 · SEGUIRILLA

3 · CANTIÑAS

4 · TANGOS DE TRIANA

5 · A CUERDA (SOLO DE GUITARRA)

6 · FANDANGOS POR SOLEÁ

7 · CUANDO ENTONCES (HOMENAJE AL CANTE)

8 · ROMAN

FICHA ARTÍSTICA

Dirección, coreografía y baile GUADALUPE TORRES

Composición musical y guitarra FRANCISCO VINUESA

Cante JUAÑARES, ISMAEL DE LA ROSA “EL BOLA”

Percusión KIKE TERRÓN

Diseño de luces DAVID PICAZO

Diseño de vestuario BELÉN DE LA QUINTANA

Técnico de luces DAVID PICAZO

Fotografía y diseño gráfico MARCOSGPUNTO

Producción CÍA. GUADALUPE TORRES

Distribución ELENA SANTONJA

WWW.ESMANAGEMENT.ES

GUADALUPE TORRES

La trayectoria de ésta bailaora madrileña viene avalada por todas las colaboraciones que ha realizado a lo largo de su carrera en diferentes compañías y en solitario.

Comienza su camino profesional en Sevilla, en la Compañía Andaluza de Danza donde recorre importantes teatros y festivales de todo el mundo. Ha compartido escenario y ha sido invitada por los artistas más destacados del flamenco como Marcos Flores, Manuel Liñan, Miguel Poveda, Montse Cortés, María Pagés, El Güito… Artistas de diversas generaciones que han contado con ella por su versatilidad, su frescura y fuerza.

Ha sido premiada en dos ocasiones en el Certamen de Coreografía de Danza Española y Flamenco de Madrid, en 2007 por “A miedos, Colores..” y en 2010 obtiene el premio a la mejor coreografía como solista por “De los Rincones” nombre que llevó su primer espectáculo en solitario que se estrenó en el ciclo La otra mirada del flamenco del Teatro Pradillo de Madrid. Ese mismo año también es finalista en el Concurso de Cante de la Minas de La Unión.

En 2008 forma compañía junto a David Coria y Jonatan Miró con el espectáculo “Momentos” estrenado en los Veranos de la Villa de Madrid. En 2012 estrena con gran éxito su segundo proyecto en solitario “Acuérdate cuando entonces” con el que visita los festivales europeos más importantes como el Festival de Luxemburgo, el Festival de Helsinki o la Bienal de Holanda. En 2013, este espectáculo es seleccionado para formar parte del Ciclo “Flamenco viene del Sur”.

En 2014 estrena “ROBLE” en el Festival Quijote de París. Este espectáculo participa en el Festival Flamenco de Milán, Jornadas Flamencas de Fuenlabrada o la Red de Teatros de la Comunidad de Madrid.

Guadalupe es una habitual en los mejores tablaos de España y compagina su carreta con su labor docente impartiendo cursos de flamenco por todo el mundo. Esta bailaora es sin duda alguna uno de los valores en alza del flamenco actual.

“Guadalupe Torres se nos convierte en una artista de las de antes, con toques de ahora, domina los cantes, dispone de una figura inigualable que sabe mover y que sobre todo, sabe trasmitir sentimiento. Maravillosa, toda fuerza, toda técnica, toda energía, todo en ella es movimiento flamenco. Huele a azahar y arcilla mojada, una gran obra de arte” 

(J.SANCHEZ, Jondo web)

 



Otras noticias

Últimas noticias:

PROCLAMACIÓN DEL GANADOR Y ENTREGA DE PREMIOS.I Premio Internacional de Investigación del Flamenco ‘Ciudad de Jerez’

Flamenco de Jerez

Organizado por Ayuntamiento de Jerez y Bodegas Williams & Humbert

Colabora UCA...


“SERES DUENDE” EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA

Flamenco de Jerez

Organizado por la Delegación de Dinamización Cultural y Patrimonio, Unidad de...


INAGURACIÓN MONUMENTO DE “LA CHATI”

Flamenco de Jerez

Ayuntamiento de Jerez

La familia de Manuela Mendez "La Chati"


Ir al archivo ->