Igualdad continúa con las actividades dirigidas a la prevención de la violencia de género

lunes 12 de diciembre 2016

Categoría: Igualdad


Alumnos del CEIP Mesas de Asta, los IES Santa Isabel de Hungría y San Telmo, y Trabajo Social serán protagonistas de los talleres de diciembre

El área de Igualdad trabaja la sensibilización social y la promoción de valores igualitarios en todos los niveles educativos, una acción básica de cara a la prevención de la violencia de género y la difusión de relaciones afectivas sanas. En los próximos días, estas acciones educativas alcanzarán a más de un centenar de alumnos y alumnas de diferentes centros educativos de la ciudad, que tendrán la oportunidad de adquirir herramientas básicas para el fomento de la igualdad en su desarrollo personal. 

El Centro Asesor de la Mujer recibirá el próximo  día 15 de diciembre a un grupo de alumnado de primero del Grado Superior de Integración Social  del IES Santa Isabel de Hungría. En esta visita, los participantes asistirán a una charla sobre los recursos y servicios municipales en el abordaje integral de la violencia de género.

El día 16 de diciembre, el personal técnico del departamento de Violencia desarrollará una sesión formativa sobre juego no sexista y no violento en el CEIP Mesas de Asta, donde participará todo el alumnado del centro así como sus padres y madres. Dada la proximidad de las fiestas navideñas y la llegada de los Reyes Magos, es una fecha ideal para abordar esta temática, no solo con los niños y niñas si no especialmente con madres y padres. 

Posteriormente, el día 19 se desarrollarán dos talleres denominados 'Relaciones en igualdad y prevención de violencia de género' destinado a alumnado de 3º de Eso del IES San Telmo.

La última actividad formativa prevista para este mes tendrá lugar el 20 de diciembre y consiste en una charla sobre violencia de género para alumnado universitario, concretamente de 4º del Grado de Trabajo Social en el Campus de Jerez.

La Unidad de Formación y Sensibilización del Área de Igualdad apuesta por el desarrollo de propuestas educativas en temáticas coeducativa destinadas a población infantil y juvenil escolarizada a lo largo de todo el curso académico.  El objetivo general es apoyar a los centros educativos en la promoción de la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, las relaciones afectivas igualitarias y la prevención de la violencia de género.



Otras noticias

Últimas noticias:

ANTONIO OROZCO

Músicas de Hoy


ANTONIO OROZCO

Músicas de Hoy


BURUNDANGA

Teatro/Ciclo Humor


FILM SYMPHONY ORCHESTRA

Concierto

CONSTANTINO MARTÍNEZ-ORTS, director musical


DIVINAS PALABRAS

Teatro G-25/ Descuento 6/ Cupos Centros Educativos/ Amig@ del Villamarta


Ir al archivo ->