El Ayuntamiento condena y muestra su repulsa por los tres asesinatos de mujeres

miércoles 21 de diciembre 2016

Categoría: Igualdad


Los Círculos de Mujeres continuarán mostrando sus pancartas de luto en todos los distritos de Jerez y pidiendo el cese de violencia machista

El Gobierno municipal muestra su repulsa y dolor por los tres asesinatos a mujeres, presuntamente por violencia de género, ocurridos el pasado fin de semana en diferentes puntos del territorio nacional.

Durante la madrugada del pasado sábado, una joven de 25 años volvía a su casa en Vigo de la comida de empresa cuando, una vez en el rellano, fue atacada con un arma blanca,  presuntamente por su ex pareja y compañero de trabajo, según ha informado el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG).

El cuerpo sin vida de esta nueva víctima fue descubierto por un vecino del edificio, que avisó a la Policía. Los agentes centraron sus investigaciones en el entorno de la chica, donde descubrieron que el presunto asesino era un compañero de trabajo con quien la víctima mantuvo una relación esporádica. El mismo fue arrestado en el hospital Álvaro Cunqueiro tras intentar suicidarse el pasado domingo.

Por otro lado, el domingo tuvo lugar otro suceso ocurrido en La Pobla de Mafumet (Tarragona) donde, según fuentes de la Policía Local, el presunto agresor se presentó en la comisaría asegurando que había matado a su mujer. Al detenido se le imputa un presunto delito de homicidio. En este caso, se desconocen por el momento las circunstancias en las que se ha producido el asesinato y si hay antecedentes de denuncias por malos tratos.

El tercer asesinato tuvo lugar el viernes en Santiago de Compostela, aunque hasta el domingo no falleció una mujer de nacionalidad rumana, que ingresó en el Hospital con graves heridas por arma blanca, presuntamente realizadas por su ex pareja que aún se encuentra en paradero desconocido. En este caso, según fuentes del Gobierno de Galicia, no consta que hubiese denuncias previas por violencia de género contra el presunto agresor.

Con estas muertes violentas, son 43 las mujeres asesinadas en lo que va de año y 26 los menores que han quedado huérfanos. En estos momentos, existen 8 casos en proceso de investigación, según los datos oficiales del Ministerio de Sanidad y Servicios Sociales e Igualdad, con fecha de actualización de 19 de diciembre.

Como condena a este deleznable suceso, los Círculos de Mujeres contra la Violencia de Género seguirán mostrando sus pancartas de luto en todos los distritos de Jerez, alzando su voz para pedir el cese de la violencia machista y que la sociedad se posicione conjunta y radicalmente, aislando a los maltratadores, apoyando a las víctimas, y en defensa del derecho a la vida de todas las mujeres.



Otras noticias

Últimas noticias:

MANUEL LOMBO

Músicas de Hoy


ANTONIO OROZCO

Músicas de Hoy


ANTONIO OROZCO

Músicas de Hoy


REVÓLVER

Músicas de Hoy


BURUNDANGA

Teatro/Ciclo Humor


FILM SYMPHONY ORCHESTRA

Concierto

CONSTANTINO MARTÍNEZ-ORTS, director musical


Ir al archivo ->