Igualdad y Salud y la AMM 'Pino Grande' organizan una convivencia intercultural

lunes 23 de enero 2017

Categoría: Igualdad, Actividades para mujeres


Con la participación de la ONG ACCEM

La Delegación de Igualdad y Salud, que dirige la teniente de alcaldesa de Igualdad, Acción Social y Medio Rural, Carmen Collado, y la Asociación de Mujeres 'Pino Grande' organizan una convivencia intercultural con nuevas vecinas de la barriada. En esta convivencia, que se desarrollará a partir de las 10 horas del próximo miércoles, día 25 de enero, en el centro de barrio del Pago de San José, participa también la ONG Accem.

El principal objetivo de esta actividad es facilitar la incorporación de mujeres que recientemente se están incorporando a nuestra ciudad a las redes establecidas a través de asociaciones de mujeres y de ONGs como ACCEM, cuyo objetivo es facilitar la inserción de inmigrantes y refugiados. 

La asociación 'Pino Grande', a instancias de la Delegación, organiza esta convivencia para crear un espacio de interacción y de intercambio con nuevas vecinas de diferentes identidades culturales. Desde la Delegación se destaca que el espacio vecinal es el más cercano y cotidiano y donde mayormente se desarrolla la sociabilidad y se crean redes de ayuda mutua. 

El encuentro tiene una doble vertiente, por un lado impulsar el factor de socialización e integración. En este sentido, desde la asociación de mujeres se dará a conocer las actividades y eventos de diversa índole que se desarrollan en su sede para favorecer la participación comunitaria y vecinal. Y, por otro lado, ofrece a las nuevas vecinas la posibilidad de colaborar con la asociación. 

Este encuentro propicia, por tanto, la participación y el acercamiento de mujeres inmigrantes al tejido social de la ciudad, potenciando un espacio abierto donde valorar las diferencias como un elemento enriquecedor y un elemento de identidad estableciendo relaciones de mutuo conocimiento. 

La Delegación continuará esta línea de trabajo con nuevas acciones en la próxima campaña en torno al 8 de Marzo, Día Internacional de las Mujeres. 



Otras noticias

Últimas noticias:

MANUEL LOMBO

Músicas de Hoy


ANTONIO OROZCO

Músicas de Hoy


ANTONIO OROZCO

Músicas de Hoy


REVÓLVER

Músicas de Hoy


BURUNDANGA

Teatro/Ciclo Humor


FILM SYMPHONY ORCHESTRA

Concierto

CONSTANTINO MARTÍNEZ-ORTS, director musical


Ir al archivo ->