El Consejo Local de la Mujer se concentra contra la violencia de género

martes 31 de enero 2017

Categoría: Igualdad


El Pleno de este órgano celebra esta tarde la primera sesión del año

El Consejo de la Mujer convocó ayer por la tarde su concentración mensual contra la violencia de género en la Plaza del Arenal, un acto que contó con la presencia de la teniente de alcaldesa de Igualdad, Acción Social y Medio Rural, Carmen Collado. Con esta convocatoria, el Consejo manifestaba una vez más su repulsa contra una lacra que en el año 2016 alcanzó una cifra dramática de víctimas, con 44 mujeres asesinadas y 26 menores en orfandad.

El Consejo Local de la Mujer continúa en la lucha contra la violencia de género, manifestando su repulsa ante este tipo de  violencia, y animando a toda la ciudadanía a implicarse contra la violencia machista, en una labor en la que el apoyo y colaboración del Área de Igualdad es absoluto.

La teniente de alcaldesa Carmen Collado señala que “la violencia de género continúa siendo una de las preocupaciones que debe mantenernos en unión a las administraciones, los colectivos, las instituciones, porque sólo desde la unión y desde la firmeza, podemos ir avanzando en un cambio de mentalidad que nos lleve a una sociedad igualitaria en la que nunca más tengamos que lamentar una agresión ni física ni psíquica ni de ninguna forma. Este año 2017 ya son cuatro las mujeres asesinadas según los datos confirmados a día de hoy por el Ministerio, y mientras exista una sola mujer que se sienta amenazada, tenemos que seguir trabajando contra la violencia y valorando acciones de concienciación y de reivindicación para crear sensibilidad y para incidir tanto en la prevención, como en la denuncia”.

En este sentido, cabe destacar que hoy martes se celebrará la primera convocatoria de Pleno del Consejo Local de la Mujer del año. La sesión plenaria se desarrollará a las 17:30 horas en la Casa de las Mujeres.  Este Pleno se centrará en la propuesta de Campaña institucional del 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres, aunque también se abordarán otros asuntos de interés. Del mismo modo, el Consejo Local ha elaborado un balance de actividades del año 2016, en el que se recogen las actuaciones desarrolladas por este órgano para su valoración. 

El Consejo Local de la Mujer comienza este nuevo año con una agenda de trabajo sustentada en los ejes de igualdad y violencia de género, que pretenden servir como guía para el diseño y ejecución de acciones, que se ajuste a la realidad local y beneficien no solo a las mujeres, sino a toda la sociedad. 



Otras noticias

Últimas noticias:

MANUEL LOMBO

Músicas de Hoy


ANTONIO OROZCO

Músicas de Hoy


ANTONIO OROZCO

Músicas de Hoy


REVÓLVER

Músicas de Hoy


BURUNDANGA

Teatro/Ciclo Humor


FILM SYMPHONY ORCHESTRA

Concierto

CONSTANTINO MARTÍNEZ-ORTS, director musical


Ir al archivo ->