La alcaldesa asiste a la inauguración oficial del centro de salud Jerez Sur

lunes 30 de enero 2017

Categoría: Salud


La regidora y el consejero recorren el equipamiento que mejora los servicios de la zona sur

La alcaldesa, Mamen Sánchez, junto a la teniente de alcaldesa Carmen Collado, ha asistido hoy lunes al acto de inauguración del centro de salud Jerez Sur,  presidido por el consejero de Salud, Aquilino Alonso. La inauguración ha contado con la presencia del delegado territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Manuel Herrera y la directora del centro de salud Jerez Sur, Palomares Pulido, junto a representantes de asociaciones y colectivos de la ciudad.

El consejero de Salud, Aquilino Alonso, ha descubierto la placa conmemorativa de la apertura del centro, tras lo cual todas las autoridades presentes han realizado una visita a las dependencias del nuevo centro de salud, que supone una dotación que viene a mejorar los servicios ciudadanos de la zona sur, y que mejora la atención sanitaria de la ciudad ya que contribuye a descongestionar los servicios del Hospital.

El centro de salud Jerez Sur Incorpora una sala de Radiografía, una sala de cirugía menor ambulatoria y un retinógrafo. Es equipamiento ofrece dos áreas clínicas diferenciadas: una para adultos y otra pediátrica. La primera, en la primera planta, cuenta con salas de cura, sala de parada, consulta de citología, box de extracciones, quirófano de cirugía menor ambulatoria, retinógrafo, ecógrafo, sala de radiología simple y nueve consultas de Medicina de Familia y ocho de Enfermería. El área pediátrica acoge tres consultas de Pediatría y una de Enfermería y, como novedad, una consulta de Atención Temprana y una sala de lactancia.

Las autoridades y representantes del tejido social presentes en la visita han conocido todas las dependencias, así como las impresiones del personal del centro y de los usuarios que ya acuden a consulta en el nuevo equipamiento.

Cabe recordar que el Ayuntamiento está instalando un nuevo paso semaforizado en la avenida Puerta del Sur a la altura del centro de salud, en respuesta a un compromiso del Gobierno con los vecinos del distrito sur. La obra está prácticamente concluida a espera de recibir respuesta a la solicitud de acometida eléctrica a los semáforos. En tanto se pone en servicio la semaforización, se ha reforzado la señalización y han dispuesto bandas reductoras de velocidad en el paso de peatones preexistente. Con la puesta en servicio del paso semaforizado se eliminará dicho paso preexistente situado a 30 metros del nuevo previsto.



Otras noticias

Últimas noticias:

MANUEL LOMBO

Músicas de Hoy


ANTONIO OROZCO

Músicas de Hoy


ANTONIO OROZCO

Músicas de Hoy


REVÓLVER

Músicas de Hoy


BURUNDANGA

Teatro/Ciclo Humor


FILM SYMPHONY ORCHESTRA

Concierto

CONSTANTINO MARTÍNEZ-ORTS, director musical


Ir al archivo ->