Carmen Collado colaborará con la Escuela 'Atletismo Maratón Jerez' para deporte inclusivo

martes 07 de febrero 2017

Categoría: Igualdad, Salud


La teniente de alcaldesa destaca la necesidad de poner en valor un programa pionero que trabaja con niños y niñas con autismo

La teniente de alcaldesa de Igualdad, Acción Social y Medio Rural, Carmen Collado, ha mantenido hoy un encuentro con la responsable del grupo de Atletismo adaptado para niños y niñas con autismo de la Escuela de Atletismo Maratón Jerez, María del Mar Ferraz. En este encuentro, Collado ha conocido de primera mano el programa de actividades deportivas dirigido a estos menores, y que está dirigido a rentabilizar al máximo los beneficios de esta práctica deportiva a la hora de potenciar las habilidades sociales, la salud y la convivencia.

Collado ha destacado que “se trata de un proyecto en el que el Maratón Jerez es pionero, es un programa magnífico, que se convierte en un modelo de deporte inclusivo, y que se merece toda nuestra atención a la hora de colaborar y de contribuir a su visibilidad y a su crecimiento”. En este encuentro, Carmen Collado ha ofrecido la colaboración municipal para buscar patrocinios que garanticen los recursos necesarios para mantener una actividad tan necesaria, así como a ponerlos en contacto con asociaciones y colectivos que trabajan también en el ámbito de la discapacidad.

La Escuela de Atletismo Maratón Jerez participa en todas las categorías tanto femenina como masculina desde los 6 hasta los 15 años de edad (Alevín, Infantil y Cadete). Entre sus objetivos destacan que el buen ambiente, los valores del deporte y la capacidad de autosuperación sigan siendo sus señas de identidad.



Otras noticias

Últimas noticias:

MANUEL LOMBO

Músicas de Hoy


ANTONIO OROZCO

Músicas de Hoy


ANTONIO OROZCO

Músicas de Hoy


REVÓLVER

Músicas de Hoy


BURUNDANGA

Teatro/Ciclo Humor


FILM SYMPHONY ORCHESTRA

Concierto

CONSTANTINO MARTÍNEZ-ORTS, director musical


Ir al archivo ->