Collado reivindica la igualdad salarial como requisito imprescindible de una sociedad justa e igualitaria

miércoles 22 de febrero 2017

Categoría: Igualdad


22 de Febrero Día Internacional de la Igualdad Salarial

La teniente de alcaldesa de Igualdad, Acción Social y Medio Rural, Carmen Collado, ha reivindicado la necesidad de seguir denunciando todas las formas de discriminación contra la mujer, con motivo de la conmemoración mañana, 22 de febrero, del Día Internacional de la Igualdad Salarial. Collado ha destacado que “no podremos conseguir igualdad social hasta que la igualdad salarial no se haga efectiva. Las mujeres y los hombres debemos tener las mismas oportunidades y derechos en todos los ámbitos, y por ello es obligado conmemorar este día 22 de febrero como un día de reivindicación”.

El área de Igualdad está ultimando las actividades con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, para seguir reivindicando la igualdad completa de derechos, objetivo irrenunciable para alcanzar una sociedad igualitaria y justa. La teniente de alcaldesa señala que “las mujeres seguimos cobrando menos que los hombres sea cual sea la formación o la jornada laboral. Seguimos percibiendo un salario anual en torno a un 20% inferior por trabajos equivalentes y además seguimos teniendo una mayor tasa de paro. Esto repercutirá también en una menor prestación por desempleo y una pensión de jubilación más baja, por lo que se trata de un problema que se va engrosando a lo largo de la vida laboral de la mujer”.

Collado recuerda que “estas diferencias salariales tienen su origen en la diferente valoración del trabajo remunerado, pero también en la desigualdad de oportunidades, ya que la maternidad y la falta de corresponsabilidad en el trabajo del cuidado de la familia, mayores, menores y dependientes sigue siendo un rol atribuido a las mujeres, condicionando su carrera profesional en retribuciones, necesidades de horarios reducidos, posibilidades de formación y un largo etcétera que influyen en que el poder adquisitivo de las mujeres siga siendo inferior al de los hombres”. 



Otras noticias

Últimas noticias:

ANTONIO OROZCO

Músicas de Hoy


ANTONIO OROZCO

Músicas de Hoy


BURUNDANGA

Teatro/Ciclo Humor


FILM SYMPHONY ORCHESTRA

Concierto

CONSTANTINO MARTÍNEZ-ORTS, director musical


DIVINAS PALABRAS

Teatro G-25/ Descuento 6/ Cupos Centros Educativos/ Amig@ del Villamarta


Ir al archivo ->