La exposición 'Hombres en proceso de cambio' llega al IES Santa Isabel de Hungría

jueves 02 de marzo 2017

Categoría: Igualdad


Del 6 al 13 de marzo

El Área de Igualdad continúa desarrollando actividades en los centros educativos dirigidos a la formación en valores y en la difusión de herramientas para que los alumnos y  alumnas sepan construir relaciones igualitarias y enriquecedoras. En este sentido, el programa Hombres en Proceso de Cambio trabajará con el alumnado del IES Santa Isabel de Hungría, con una exposición y dos charlas dirigidas a ofrecer modelos igualitarios y a invitar a toda la comunidad educativa a apostar por una sociedad de convivencia y basada en relaciones saludables entre las mujeres y los hombres.

En este sentido, la exposición 'Hombres en proceso de cambio' podrá ser disfrutada por todos los alumnos y profesores del centro del 6 al 13 de marzo. La muestra consta de 20 imágenes provenientes de las seis ediciones celebradas del Certamen de Fotografía y Cómic 'Hombres en proceso de cambio'. Coincidiendo con la exposición, se realizarán dos sesiones informativas con los alumnos de 3º de ESO.

El área de Igualdad trabaja desde el programa 'Hombres en proceso de cambio' en la promoción de masculinidades antisexistas e igualitarias, considerando básico mostrar modelos de hombres cuidadores y equitativos a la ciudadanía como realidad social ya existente, además de guía para aquellos varones que desean implementar actitudes igualitarias en sus vidas. La Exposición de Fotografía y cómic 'Hombres en Proceso de cambio', se encuentra dentro de dicho área de actuación.

La teniente de alcaldesa Carmen Collado, explica que “el objetivo de esta exposición, que en esta ocasión va a instalarse en el Santa Isabel de Hungría, es impulsar una reflexión en los alumnos sobre las ventajas que tiene para ellos adoptar actitudes igualitarias tanto con las mujeres como con los propios hombres. Queremos visibilizar la diversidad de los hombres, acentuando la propuesta de que es responsabilidad de cada uno de ellos elegir el tipo de hombre que quieren ser”. En definitiva, el objetivo es fomentar una actitud positiva hacia el feminismo, el movimiento de hombres igualitarios o el movimiento LGTB, fomentando el compromiso masculino con modelos de masculinidad cuidadora y equivalente con las mujeres.



Otras noticias

Últimas noticias:

XIX Congreso de la Fundación Caballero Bonald

Fundación Caballero Bonald 25-27 Octubre


XVII Semana de las Personas Mayores

Del 29 de septiembre al 6 de Octubre


15 Vacantes para enfermer@s en Noruega

Global Working, Agencia de Colocación autorizada por el Ministerio de Empleo, busca profesionales...


El Museo viaja a Madrid

El casco griego viaja al Museo Arqueológico Nacional para formar parte de la exposición: "El poder...


La Carrera Popular será el 22 de octubre

Desde el 4 de septiembre te puedes inscribir


Ya puedes solicitar instalaciones de la Convocatoria 2017-2018

El plazo para los clubes de fútbol acaba el 30 de septiembre


APROBACIÓN DE LOS LISTADOS PROVISIONALES DE CANDIDATOS Emple@Joven EN LAS OCUPACIONES DE "Técnico en Informática de Gestión"

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Jerez, en sesión celebrada el 19 de septiembre de...


Cursos acuáticos hasta final de año

Abierto plazo de inscripción


Ir al archivo ->