ORQUESTA FILARMÓNICA DE MÁLAGA

sábado 22 de abril 2017

Categoría: Abonos Líricos Musical, Conciertos, Villamarta Portada


Concierto

SVETLIN ROUSSEV, violin

MANUEL HERNÁNDEZ SILVA, dirección musical

Programa: E. LALO Sinfonía Española en Re menor, Op. 21, G. GERSHWIN Un americano en París, A. MÁRQUEZ Danzón nº2

Manuel Hernández Silva

Svetlin Roussev

 Sábado, 22 de abril, a las 20 horas

 

COMPRAR

 

PROGRAMA

I                                        

ÉDOUARD LALO (1823 - 1892)

"Sinfonía española" en Re menor, Op. 21 

1. Allegro non troppo

2. Scherzando. Allegro molto

3. Intermezzo. Allegro non troppo

4. Andante

5. Rondo

Svetlin Roussev, violín

 

II 

GEORG GERSHWIN  (1898 - 1937)

"Un americano en París" (19')

 

ARTURO MÁRQUEZ (1950)

Danzón nº 2 (10')

 

Director: MANUEL HERNÁNDEZ SILVA

 

ORQUESTA FILARMÓNICA DE MÁLAGA

Director Titular y Artístico Manuel Hernández Silva

La Orquesta Filarmónica de Málaga dio su concierto inaugural el 14 de febrero de 1991. Nació entonces como Orquesta Ciudad de Málaga, un consorcio entre el Ayuntamiento de Málaga y la Junta de Andalucía, y que respondía a la convicción de que una ciudad como Málaga debía contar con una gran orquesta sinfónica.

Al frente de la Orquesta, y su proyecto, cinco directores titulares han imprimido su propia personalidad: Octav Calleya, Odón Alonso, Alexander Rahbari, Aldo Ceccato y Edmon Colomer.

Actualmente, ostenta la dirección titular y artística el maestro Manuel Hernández Silva.

La Orquesta Filarmónica de Málaga ha creído fundamental no limitar su actividad a la programación de abono y ha desplegado entusiastas propuestas paralelas. Junto a grabaciones en CD de repertorios de índole muy diversa, y con distintos maestros,  hay que añadir un Ciclo de Música de Cámara, paralelo a su programación sinfónica de abono y su ciclo La Filarmónica frente al mar, especialmente diseñado para nuevos públicos y jóvenes de especial proyección artística.

 

MANUEL HERNÁNDEZ SILVA

 

Se graduó en el conservatorio superior de Viena con matrícula de honor en la cátedra de los profesores Reinchard Schwarz y Georg Mark. En el año de su diplomatura ganó el concurso de dirección Forum Jünger Künstler convocado por la Orquesta de Cámara de Viena, dirigiendo a esta formación en la Konzerthaus de la capital austríaca. 

Ha dirigido en grandes festivales internacionales y es un habitual invitado de las orquestas españolas y extranjeras. Actualmente es también director musical de la Orquesta Joven de Andalucía.

El maestro Hernández Silva ha desarrollado una intensa actividad docente, impartiendo cursos internacionales de dirección e interpretación, así como numerosas conferencias. Todo ello le ha valido el reconocimiento de los músicos con los que ha trabajado, el del público y el de la crítica especializada.

 

SVETLIN ROUSSEV

El carismático virtuoso del violín Svetlin Roussev comenzó su educación musical a muy tierna edad con su madre, profesora en la escuela de música de su ciudad nata, Ruse, en Bulgaria. En 1991 fue aceptado en el Conservatorio Nacional Superior de París en las clases de los profesores Gérard Poulet, Devy Erlih y Jean-Jacques Kantorow. Tres años después fue galardonado con el Primer Premio summa cum laude de violin y Primer Premio de Música de Cámara, subsecuentemente accedió al programa de postgrado. Ganó numerosos premios de concursos internacionales. Fue destacado como Artista Revelación del año 20000 por la ADAMI en el Festival de la Industria Musical Francesa MIDEM en Cannes lo que le valió el patrocinio de la Natexis-Banques Populaires Corporate Foundation. En la International Music Competition of Sendaï de 2001 obtuvo el 1er Gran Premio, el Premio especial de la Audiencia y el Premio Especial a la mejor interpretación de un concierto de Bach. 

Roussev afronta con visrtuosismo e intensidad un amplio rango de repertorio desde el barroco a la música actual, se reconocen especialmente sus interpretaciones del repertorio eslavo y es uno de los princiaples difusores de la música búlgara. Destacado como Músico Búlgaro del Año en 2006, el gobierno búlgaro le reconoció nuevamente en 2007 con la distinción Lira de Cristal que otorga el Ministerio de Cultura. 

Es invitado regularmente en orquestas en América, Asia y Europa . 

Grabó obras de Pantcho Vladigueron con la pianista Eva Rozanova, el Concierto Fúnebre de K. A Hartmann con la Orchestre d’Auvergne y Arie van Beek, obras de la Escuela Franco-Belga y sonatas de Grieg y Medtner. Desde el curso 08/09 es profesor de violín en el Conservatorio Superior de Música de París y es concertino de las Orquesta Filarmónica de Radio France y de la Filarmónica de Seúl. Toca el Stradivarius 1710 Camposelice amablemente cedido por la Nippon Music Foundation.



Otras noticias

Últimas noticias:

XIX Congreso de la Fundación Caballero Bonald

Fundación Caballero Bonald 25-27 Octubre


XVII Semana de las Personas Mayores

Del 29 de septiembre al 6 de Octubre


Oferta Colaboradores de Tienda. REF. (4.249)

Oferta para Supermercado de nueva apertura.


La Carrera Popular será el 22 de octubre

Desde el 4 de septiembre te puedes inscribir


Ya puedes solicitar instalaciones de la Convocatoria 2017-2018

El plazo para los clubes de fútbol acaba el 30 de septiembre


La alcaldesa hace un llamamiento "a la responsabilidad y al máximo respeto de los conductores hacia los ciclistas" en la inauguración de la...

Tanto la calle como la rotonda están ubicadas en una de las principales vías de salida de Jerez...


Un centenar de escolares participa en la Jornada de Seguridad Vial celebrada en el Parque Infantil de Tráfico

El teniente de alcaldesa de Sostenibilidad, Participación y Movilidad, José Antonio Díaz, ha...


Ir al archivo ->