JAVIER PERIANES

miércoles 26 de abril 2017

Categoría: Abonos Líricos Musical, Conciertos, Villamarta Portada


Concierto

Miércoles, 26 de abril, a las 20 horas

 

COMPRAR

 

Biografía

 

Premio Nacional de Música 2012 concedido por el Ministerio de Cultura de España, Javier Perianes ha sido descrito como “un pianista de impecable y refinado gusto, dotado de una extraordinaria calidez sonora” (The Telegraph). Su carrera internacional abarca cinco continentes con conciertos que van desde el Royal Festival Hall de Londres al Carnegie Hall de Nueva York, el Théâtre des Champs Élysées de París, la Philharmonie de Berlín, el Great Hall del Conservatorio de Moscú o el Suntory Hall de Tokio.

 

La temporada 2015-16 de Perianes incluye conciertos con Wiener Philharmoniker, Chicago Symphony, Boston Symphony, Yomiuri Nippon Symphony Orchestra, hr- Sinfonieorchester, London Philharmonic Orchestra, Netherlands Radio Philharmonic Orchestra, Tonkünstler-Orchester, Orchestre de Chambre de Paris y Orchestra of St. Luke’s (Carnegie Hall), así como un mes de gira con orquestas en Australia y Nueva Zelanda.

 

De su anterior temporada de conciertos destacan varios debuts de prestigio entre los que se incluyen la Orchestre de Paris, Washington National Symphony, San Francisco Symphony y BBC Scottish. Invitado por muchos de los principales directores del mundo, Perianes ha trabajado con maestros como Daniel Barenboim, Charles Dutoit, Zubin Mehta, Lorin Maazel, Rafael Frühbeck de Burgos, Daniel Harding, Yuri Temirkanov, Jesús López Cobos, Sakari Oramo, Juanjo Mena, Pablo Heras-Casado, Josep Pons, Andrés Orozco-Estrada, Robin Ticciati, Thomas Dausgaard y Vasily Petrenko. 

 

Javier Perianes es artista exclusivo del sello harmonia mundi. Su último disco, grabado junto al Cuarteto Quiroga, está dedicado a los Quintetos de Granados y Turina. Anteriores trabajos discográficos incluyen Impromptus y Klavierstücke de Schubert, Sonatas de Manuel Blasco de Nebra, la Música Callada de Mompou, ...les sons et les parfums con obras de Chopin y Debussy, Moto perpetuo -una selección de Sonatas de Beethoven-,  Songs without Words -una selección de obras para piano de F. Mendelssohn que ha sido elogiada unánimemente por la crítica internacional-,  y su álbum dedicado a Falla que incluye Noches en los Jardines de España y una selección de piezas para piano que fue nominado al Grammy Latino 2012. De su grabación en vivo del Concierto para piano de Grieg con la BBC Symphony Orchestra y Sakari Oramo, Gramophone escribe: “Hay que ser realmente valiente para grabar el Concierto para piano de Grieg [...] pero la interpretación del joven virtuoso español Javier Perianes es de una brillantez e intrepidez tales que borra prácticamente los recuerdos del pasado.”



Otras noticias

Últimas noticias:

XIX Congreso de la Fundación Caballero Bonald

Fundación Caballero Bonald 25-27 Octubre


XVII Semana de las Personas Mayores

Del 29 de septiembre al 6 de Octubre


15 Vacantes para enfermer@s en Noruega

Global Working, Agencia de Colocación autorizada por el Ministerio de Empleo, busca profesionales...


El Museo viaja a Madrid

El casco griego viaja al Museo Arqueológico Nacional para formar parte de la exposición: "El poder...


La Carrera Popular será el 22 de octubre

Desde el 4 de septiembre te puedes inscribir


Ya puedes solicitar instalaciones de la Convocatoria 2017-2018

El plazo para los clubes de fútbol acaba el 30 de septiembre


APROBACIÓN DE LOS LISTADOS PROVISIONALES DE CANDIDATOS Emple@Joven EN LAS OCUPACIONES DE "Técnico en Informática de Gestión"

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Jerez, en sesión celebrada el 19 de septiembre de...


Cursos acuáticos hasta final de año

Abierto plazo de inscripción


XXII edición de los Cursos de Otoño de la UCA

Del 20 al 30 de septiembre, en el Museo Arqueológico Municipal.


Ir al archivo ->