DIRTY DANCING

domingo 02 de julio 2017

Categoría: Musical, Villamarta Portada, Portada, Portada App


Musical

Flash is required!

Miércoles, 28 y jueves, 29, a las 20.30 horas
Viernes, 30 y sábado, 1, a las 18.30 y 22.30 horas
Domingo, 2, a las 18 horas

 

COMPRAR

 

EL ESPECTÁCULO

Pasa el mejor momento de tu vida con la más emocionante experiencia en vivo: Dirty Dancing – El clásico del cine ahora en teatro. La obra llega por fin a nuestros teatros llena de pasión y romance, con música que acelera el ritmo de tu corazón y bailes espectacularmente sensuales. Este musical, que ha batido records por todo el mundo, logra transportar al escenario la nostalgia de la década de los 80 con todas las emociones que provocaron Jennifer Grey y Patrick Swayze en la pantalla grande.

Tras dos temporadas con llenos totales en el West End de Londres y dos exitosas giras por todo el Reino Unido, la clásica historia de Baby y Johnny se presenta en nuestro país con fantásticas y memorables canciones como "Hungry Eyes", "Hey! Baby", "Do you Love Me?" y el clásico "(I’ve Had) The Time of My Life".

En palabras de Eleanor Bergstein, autora de Dirty Dancing: “Fue la inmensamente generosa y efusiva respuesta de los fans la que finalmente me animó a hacer de Dirty Dancing un musical en teatro. Dado que la gente veía la película una y otra y otra vez, pensé que lo que realmente querían era estar presentes cuando la historia ocurría. El teatro ofrece la oportunidad de tenerlo en vivo, ahora, y de tener más. El escenario tiene profundidad, mientras que la pantalla es plana, así que mientras que algo ocurre, algo más está pasando a tu alrededor o detrás de ti, antes o después. La historia basese mantiene igual, pero he añadido más escenas de la historia de amor entre Baby y Johnny, más sobre los padres de Baby, sobre Neil y el entorno de lo que sucede en Kellerman’s en ese momento. Era el verano de la lucha por los movimientos civiles, el discurso de “I have a dream” de Martin Luther King tuvo lugar en Washington en el mismo momento en que Baby y Johnny estaban en Kellerman’s. Para mi sorpresa, ahora creo que todo este tiempo la forma natural de ser de Dirty Dancing era el teatro en vivo.” 

El escenario cuenta con 3 giratorios para mover los distintos sets de escenografía que nos transportarán a los diferentes lugares donde se desarrolla la obra. Entraremos en el hotel Kellerman’s en donde Baby se aloja con sus padres en unas aparentemente aburridas vacaciones:  el hall, el comedor, los cuartos del personal, el jardín, las habitaciones de los huéspedes y el sótano donde el staff practica el "dirty dancing".La iluminación está diseñada por el reconocido italiano Valerio Tiberi, cuyo trabajo incluye musicales, ballet y ópera en Italia. El diseño de iluminación para Dirty Dancing consta de 150 aparatos de luz de última tecnología.El audio original es de Armando Vertullo, la coreografía es de Gillian Bruce y en nuestro país los responsables serán los coreógrafos Marta Melchiorre y José Antonio Domínguez, todos bajo la dirección de Federico Bellone.  Un equipo creativo joven y fresco que dirige este timón para transportarnos y vivir la emocionante historia entre Baby y Johnny. El vestuario nos lleva décadas atrás: decenas de pelucas y varios cientos de prendas nos muestran el estilo de la época.  Y hay baile, mucho ritmo y baile. Duración del espectáculo: 2h 15min.

A falta de confirmar más ciudades y fechas de la gira, podremos disfrutar del espectáculo en:

Barcelona, Teatro Tívoli, 9 febrero – 12 marzo 2017

Madrid, Nuevo Teatro Alcalá, 16 marzo – 4 junio 2017

Logroño, Teatro Bretón, 7 – 11 junio 2017

Málaga, Teatro Cervantes, 12 julio – 6 agosto 2017

Bilbao, Palacio Euskalduna, 23 agosto – 10 septiembre 2017

Alicante, Teatro Principal, 20 septiembre – 1 octubre 2017

SINOPSIS

En el verano de 1963, la joven de 17 años Frances “Baby” Houseman está a punto de aprender una de las mayores lecciones de la vida, así como un par de cosas sobre baile. Estando de vacaciones junto con sus padres y su hermana mayor en el lujoso hotel Kellerman’s en Catskill, Nueva York, Baby muestra muy poco interés en las actividades recreativas del lugar hasta que encuentra una mejor forma de entretenerse cuando descubre por accidente una desenfrenada fiesta llena de música y baile en el área de empleados del hotel. Fascinada por los provocativos pasos de baile y los hipnóticos ritmos musicales, Baby no podrá esperar ni un segundo más para ser parte de ese mun­do, sobre todo tras conocer a Johnny Castle, el carismático instructor de baile del hotel. Su vida cambiará para siempre en el instante en que Baby se transforme en la compañera de baile de Johnny tanto en el escenario como fuera de él, dos jóvenes espíritus ferozmente independientes y de mundos distintos que se unirán en lo que será el más desafiante verano de sus vidas. Ésta es una historia que habla de no preocuparse por lo que los demás piensen y no tener miedo a romper las normas, tan válida hoy como lo fue en los 80.

ÉXITO INTERNACIONAL 

Desde su debut en Australia en 2004, Dirty Dancing - El clásico del cine ahora en teatro se ha convertido en un fenómeno mundial con producciones en Nueva Zelanda, Alemania, Los Países Bajos, Suecia, Sudáfrica, Hong Kong, Singapur y a través de toda Europa, constantemente batiendo records de espectadores. Tras agotar entradas en sus temporadas en Paris y Viena, el show continuó de gira en Francia y en países de habla germana, además de haber maravillando audiencias en Italia. Cabe mencionar que cada producción utiliza talento local con un elenco propio de cada país. La producción francesa fue aplaudida por más de 500.000 espectadores desde su estreno. Además de continuar con la compañía del Reino Unido, la siguiente parada de la gira internacional fue Ciudad de México, donde ha estado de junio a septiembre de 2016, última parada antes de llegar por fin a España. 

El espectáculo ha causado sensación entre el público y la crítica a lo largo de su gira internacional

“LA MAYOR SENSACIÓN TEATRAL EN DIRECTO DE TODOS LOS TIEMPOS” - The Observer

"LA VERSIÓN EN VIVO DE LA PELÍCULA ES ELECTRIZANTE" - Birmingham Mail

"UNA MARAVILLOSA FIESTA DE DANZA" - The Financial Times

"SEXY, SENSUAL, ATREVIDO" - The Independent

"TRANSMITE TODO LO QUE PODRÍAS ESPERAR Y MÁS" - Kent Messenger

"IRRADIA SEX APPEAL" - Evening Standard

"LAS ESCENAS DE BAILE VIBRAN CON COLOR Y ENERGÍA"- Metro

"EXTRAORDINARIO"- Edinburgh Evening News



Otras noticias

Últimas noticias:

CURSOS DE COMPÁS CON “EL GAMBA DE JEREZ”

Flamenco de Jerez

Organizado por Centro Andaluz de Flamenco


II Concurso de Piano Ciudad de Jerez

31 de Agosto 1 y 2 de Septiembre 2017,

Claustros de Santo Domingo


ACTIVIDADES LOS CAMINOS DEL CANTE. FIESTA DE LA BULERÍA DE JEREZ 2017

Flamenco de Jerez

Organizado por José María Castaño Hervás, coordinador del programa “Los Caminos...


CURSO: ACTIVIDADES LOS CAMINOS DEL CANTE. FIESTA DE LA BULERÍA DE JEREZ 2017

Flamenco de Jerez

Organizado por José María Castaño Hervás, coordinador del programa “Los Caminos...


CURSO DE FOTOGRAFÍA. GEOGRAFÍA DEL CANTE FLAMENCO DE JEREZ

Flamenco de Jerez

Organizado por José Tamayo


CURSO DE FOTOGRAFÍA. GEOGRAFÍA DEL CANTE FLAMENCO DE JEREZ

Flamenco de Jerez

Organizado por José Tamayo


Noche de Boleros

Continuan "Las Veladas de Paúl"


Ir al archivo ->