“Historia de las Mujeres a través del Teatro. Leche y picón” Compañía Tras el Trapo

viernes 10 de marzo 2017

Categoría: Igualdad


10 de Marzo -10.00 h - Claustros de Santo Domingo

En el contexto de la Programación de actividades con motivo del 8 de Marzo, desde la Delegación de Igualdad y Salud tenemos previsto desarrollar la  actividad “Historia de las Mujeres a través del Teatro. Leche y picón”destinada a adolescentes y jóvenes de centros educativos, está actividad se ha ofertado a los centros educativos que a través del Jerez Educa solicitaron la actividad La historia de las mujeres jamás contada.

Como vuestro centro ha confirmado la asistencia  a la actividad el próximo día 10 de marzo  a las 10 horas en los Claustros de Santo Domingo, os enviamos un archivo en pdf. con un pequeño resumen sobre la biografía de Margarita López de Morla pues sería bueno trabajarla previamente en clase con el alumnado que acudirá a la representación.  

Leche y picón muestra con sentido de humor la historia de España a través de la mirada de un personaje histórico de aquella época: la jerezana Margarita López de Morla, apenas conocida en nuestra ciudad, de las primeras feministas del siglo XIX, adelantada a su época, liberal y comprometida con la política y la cultura de su momento, que frente a las adversidades se enfrentó a sus circunstancias con un espíritu quijotesco.


Éste es el enlace de la página web: traseltrapoteatro.wix.com/lecheypicon