La alcaldesa agradece la puesta en marcha de una nueva oficina de empleo, que viene a mejorar los servicios públicos de la ciudad

viernes 17 de marzo 2017

Categoría: Nota de Prensa, Fotografía, Empleo


La regidora ha visitado junto al consejero de Empleo las nuevas instalaciones

La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, acompañada de las tenientes de alcaldesa Laura Álvarez y Carmen Collado, ha visitado junto al consejero de Empleo, Empresa y Comercio, José Sánchez Maldonado, la nueva oficina de empleo de Cuatro Caminos que sustituyen a las de calle Merced. A la visita han asistido también el subdelegado del Gobierno en Cádiz, Agustín Muñoz, y la delegada territorial Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Gema Pérez, entre otros representantes públicos.

La alcaldesa ha dado la bienvenida a esta inversión que ha permitido la puesta en marcha de esta nueva oficina que “viene a mejorar los servicios públicos de la ciudad y a ofrecer mejores instalaciones a los usuarios y condiciones de trabajo más favorables para los empleados, en este caso, con el objetivo de atender, a la población demandante de empleo”.

Mamen Sánchez ha dado las gracias también al consejero porque el pasado día 10 se pusieron en marcha en Jerez los planes de empleo Emple@joven y Emple@30+ de la Junta, con el inicio del proceso de contrataciones. Ha señalado que gracias a estos programas el Ayuntamiento podrá contratar en el plazo de año y medio a 634 personas en situación de desempleo durante seis meses. En este contexto ha hecho un llamamiento a los jóvenes para que se inscriban en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil y ha les ha recordado que si no están inscritos, no podrán acceder al plan Emple@joven.

También en materia de empleo y de dinamización económica, Mamen Sánchez, ha destacado la importancia de la colaboración y del trabajo conjunto de las instituciones. “El objetivo que nos une es el empleo y la dinamización económica para que las empresas se sientan cómodas y amplíen sus negocios generando empleo”, ha explicado la regidora. Se ha referido a las visitas que el Gobierno está haciendo a las empresas de la ciudad en los distintos espacios productivos y a lo importante que es contar con la colaboración de las demás instituciones, a la hora de explicar al empresariado los incentivos y ayudas que tienen en marcha para favorecer que las actividades económicas puedan instalarse y desarrollarse, en este caso en Jerez. 

Por otro lado, la alcaldesa ha agradecido a la Junta que haya contado con una empresa de energía renovable de Jerez como proyecto seleccionado por la Agencia Idea para su iniciativa  orientada a ofrecer incentivos a proyectos empresariales. La regidora ha aprovechado para felicitar a dicha empresa por su proyecto y por su apuesta por la reinversión en nuevas vías de negocio y por la ampliación de su plantilla en cinco empleos más. 

El consejero de Empleo, por su parte, ha resaltado la gestión de los servicios de empleo en Andalucía como un  “ejemplo de colaboración institucional que debería trasladarse a otros ámbito de la administración”.  En lo que se refiere a Jerez, Sánchez Maldonado ha anunciado que tras la puesta en marcha de las nuevas instalaciones de Cuatro Caminos, el Servicio Andaluz de Empleo tienen previsto realizar otros dos traslados en la ciudad, el de la oficina de Capuchinos y el de la oficina de La Barca de la Florida. Ha señalado que con estos dos cambios de sede se culminará un proceso de mejora y de modernización de instalaciones.



Otras noticias

Últimas noticias:

PROCLAMACIÓN DEL GANADOR Y ENTREGA DE PREMIOS.I Premio Internacional de Investigación del Flamenco ‘Ciudad de Jerez’

Flamenco de Jerez

Organizado por Ayuntamiento de Jerez y Bodegas Williams & Humbert

Colabora UCA...


“SERES DUENDE” EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA

Flamenco de Jerez

Organizado por la Delegación de Dinamización Cultural y Patrimonio, Unidad de...


INAGURACIÓN MONUMENTO DE “LA CHATI”

Flamenco de Jerez

Ayuntamiento de Jerez

La familia de Manuela Mendez "La Chati"


Ir al archivo ->