Presentación de la campaña 'Sin libertad no hay amor' en el IES Josefa de los Reyes

martes 21 de marzo 2017

Categoría: Igualdad


La coordinadora del IAM anima al alumnado a prevenir la violencia y apostar por relaciones igualitarias

La teniente de alcaldesa de Igualdad, Acción Social y Medio Rural, Carmen Collado, ha visitado hoy el IES Doctora Josefa de los Reyes con motivo de la presentación de la campaña del Instituto Andaluz de la Mujer 'Sin libertad no hay amor'. La coordinadora en Cádiz del IAM, Josefa Moreno Hinojosa, ha participado en un encuentro en el centro donde ha destacado la necesidad de seguir difundiendo los objetivos de esta campaña, que se centran en prevenir la violencia de género desde las primeras relaciones de pareja.

La campaña 'Sin libertad no hay amor', impulsada por el IAJ y el IAM, se dirige especialmente a los grupos de iguales o amistades, base de apoyo de las personas adolescentes en momentos de conflictos. El objetivo es lograr una respuesta positiva del grupo de iguales en la detección de la violencia; en el apoyo a la chica que la sufre; y en el aislamiento social al agresor. El lema 'No te pierdas, sin libertad no hay amor' hace alusión al logo de la campaña, un laberinto, con el que se hace referencia a ese laberinto invisible que va construyendo el agresor y en el que va viéndose atrapada la víctima, casi siempre sin darse cuenta.

Carmen Collado destaca que “es fundamental que las diferentes administraciones trabajemos en objetivos comunes, y sumemos esfuerzos en todas las materias, y más si cabe en un ámbito tan sensible y tan importante como es la prevención de la violencia de género. Los centros educativos de Jerez participan activamente en los talleres que ofrecemos desde el área de Igualdad, y esta campaña de la Junta viene a incidir en el mismo mensaje, la implicación de todos y todas para condenar la violencia y proteger a la víctima, así como que los chicos se planteen su modelo de hombre para ser mas igualitario y que las chicas se empoderen y no permitan ninguna relación de pareja donde exista maltrato”.

El área de Igualdad trabaja a lo largo de todo el curso con los centros educativos a través de la oferta educativa Jerez Educa. Las charlas y talleres que se imparten se enmarcan en el Programa de Igualdad y Salud. En la actualidad hay concertadas unas veinte acciones formativas, charlas y talleres sobre esta temática en diez centros educativos hasta final de curso, en las que se estima participarán unos quinientos alumnos y alumnas. Estas actividades pretenden cuestionar los valores limitadores de la masculinidad y feminidad tradicional, proponer modelos y valores alternativos, equilibrados, igualitarios y saludables, y facilitar recursos que ayuden a chicos y chicas a desarrollarse en todo su potencial en los diferentes ámbitos de su vida, desde los aspectos más personales e íntimos a los más sociales, sensibilizándolos para relacionarse de manera constructiva y prevenir la violencia de género.



Otras noticias

Últimas noticias:

MANUEL LOMBO

Músicas de Hoy


ANTONIO OROZCO

Músicas de Hoy


ANTONIO OROZCO

Músicas de Hoy


REVÓLVER

Músicas de Hoy


BURUNDANGA

Teatro/Ciclo Humor


FILM SYMPHONY ORCHESTRA

Concierto

CONSTANTINO MARTÍNEZ-ORTS, director musical


Ir al archivo ->