El Día de las Mujeres reúne a más de 40 asociaciones y colectivos en el Templete Municipal

miércoles 17 de mayo 2017

Categoría: Igualdad, Actividades para mujeres


Las participantes disfrutan de una degustación para celebrar el Miércoles de Feria

La alcaldesa, Mamen Sánchez, junto a la teniente de alcaldesa de Igualdad, Acción Social y Medio Rural, Carmen Collado, darán hoy la bienvenida al Templete Municipal a más de 40 asociaciones de mujeres que han confirmado su presencia en la convivencia organizada con motivo del Miércoles de Feria. Las participantes compartirán una degustación gastronómica y recibirán como recuerdo un abanico. 

El Consistorio ha dispuesto de dos autobuses para el traslado de las mujeres de la zona rural. Participarán las asociaciones Manos Artesanas y Futuro Rural, ambas de La Barca; Maíz Dulce, de Lomopardo; Dos Generaciones, de El Mojo; y Amunja de Nueva Jarilla. Las asociaciones del Jerez urbano confirmadas son un total de 36. 

El encuentro contará con la presencia de Davinia Jaén Tordesillas, artista jerezana participante en el concurso de Canal Sur 'Yo soy del Sur'.

Con esta convivencia, que se organiza coincidiendo con el Día de las Mujeres, el Consistorio se suma a esta gran celebración del Miércoles de Feria en el Templete Municipal, punto de visita obligada tanto para las jerezanas como para las vecinas de todas las localidades del entorno que se animan a participar en una jornada festiva tan especial. La gran afluencia de mujeres vestidas de faralaes, que inunda con su alegría y con su baile por sevillanas todo el Real, ofrece las más bellas estampas de una feria llena de color y de arte, y cuenta con una proyección añadida a nivel social y turístico.

La teniente de alcaldesa Carmen Collado destaca que “muchas de las participantes son alumnas de los cursos de artesanía que desarrollamos durante el curso, y que van a tener la oportunidad de mostrar en esta convivencia los mantones que han realizado en estos talleres, las flores de tela, y distintos abalorios. Desde Igualdad apostamos siempre por favorecer esa convivencia, el intercambio de experiencias, y la creación de redes entre las asociaciones de mujeres, y en este caso la Feria del Caballo se convierte en la mejor razón para fomentar ese encuentro”.



Otras noticias

Últimas noticias:

MANUEL LOMBO

Músicas de Hoy


ANTONIO OROZCO

Músicas de Hoy


ANTONIO OROZCO

Músicas de Hoy


REVÓLVER

Músicas de Hoy


BURUNDANGA

Teatro/Ciclo Humor


FILM SYMPHONY ORCHESTRA

Concierto

CONSTANTINO MARTÍNEZ-ORTS, director musical


Ir al archivo ->