Campeonato de España de Footgolf

viernes 09 de junio 2017

Categoría: Noticia portada Deportes

 La teniente de alcaldesa de Empleo, Recursos Humanos y Deportes, Laura Álvarez, ha presentado junto a Oscar Marroquín Carrillo la prueba del campeonato de España de footgolf que se celebrará en las instalaciones de Sherrygolf los días 10 y 11 de junio.

La teniente de alcaldesa ha destacado que “es la primera vez que Jerez acoge un evento de esta modalidad deportiva que combina el fútbol y el golf y que desde que nació en 2008 está ganando adeptos en nuestro país y en el resto del mundo”.

Laura Álvarez ha invitado a los jerezanos y jerezanas “a acercarse a las instalaciones de Sherrygolf durante este fin de semana porque podrán disfrutar de un deporte que se practica al aire libre y que es verdaderamente espectacular”.

Jerez acoge la tercera prueba puntuable para el Campeonato de España, habiéndose celebrado las dos primeras en Talayuela y Casares. La prueba es también puntuable para el World Tour que se celebrará en París y el campeón se embolsará los 100 puntos de la victoria. Hasta el momento Julián Aguado y Jaime Romero, tras las dos pruebas disputadas, ocupan las dos primeras plazas en la clasificación  provisional del equipo nacional que representará a España en París este próximo verano.

La organización del evento corre a cargo del Consejo Nacional de Footgolf y Linces Costa de la Luz y en el mismo colaboran Sherrygolf Jerez e Ibis Hoteles.

El footgolf nació en 2008 de la mano del ex jugador del Barcelona Juan Manuel Asensi. La base del juego es simple: hacer una vuelta de 18 hoyos en el menor número de golpes posible. Los tiros se realizan con los pies en vez de con los tradicionales palos de golf.



Otras noticias

Últimas noticias:

MANUEL LOMBO

Músicas de Hoy


ANTONIO OROZCO

Músicas de Hoy


ANTONIO OROZCO

Músicas de Hoy


REVÓLVER

Músicas de Hoy


BURUNDANGA

Teatro/Ciclo Humor


FILM SYMPHONY ORCHESTRA

Concierto

CONSTANTINO MARTÍNEZ-ORTS, director musical


Ir al archivo ->