El Portal de Transparencia obtiene un sobresaliente según el Informe de Transparencia Nacional de España

lunes 10 de julio 2017

Categoría: Nota de Prensa, Gobierno


Cumple al 100% los requisitos que exige la ley

Según un informe elaborado por Transparencia Nacional de España, Organización No Gubernamental dedicada a combatir la corrupción, el Portal de Transparencia del Ayuntamiento de Jerez obtiene un sobresaliente. Por su parte la alcaldesa, Mamen Sánchez, ha indicado que “junto a otros municipios somos el número 1 de España, y en Andalucía, el más transparente junto con Huelva”.

En este sentido, “cumplimos al 100% los requisitos que exige la ley, siendo importante destacar que nos propusimos ser un Ayuntamiento con paredes de cristal y, un año y medio después todos los estudios nos avalan. Hemos pasado de estar en el puesto 36, con el PP, a estar ahora en el número 1”.

El Portal de Transparencia del Ayuntamiento de Jerez fue inaugurado el 9 de diciembre de 2015, cumpliendo con el plazo marcado por la ley. Durante el acto de presentación del mismo, la alcaldesa aseguró que “el Ayuntamiento de Jerez es uno de los más transparentes de España” y “tras un año y siete meses, se ha demostrado que esta afirmación es verdad”.

La apuesta por la transparencia municipal fue un compromiso electoral de actual Equipo de Gobierno y una apuesta personal de Mamen Sánchez, que decidió incluirlo dentro de su ámbito de competencias para hacer un seguimiento directo. 

De este modo, desde el Servicio de Alcaldía-Presidencia se establecieron los criterios y se tomaron las medidas que fueron necesarias para la puesta en marcha de dicho Portal de Transparencia. 

Asimismo, y una vez implantado el Portal, el Servicio de Alcaldía-Presidencia es el encargado de su ampliación y actualización, aunque se trata de un trabajo transversal, ya que se designó un interlocutor de transparencia en cada Servicio Municipal, como responsable de la actualización del Portal respecto a cada uno de los servicios.

Según la alcaldesa, “el éxito de nuestro Portal de Transparencia radica en que es un trabajo en equipo, transversal, en el que están implicadas todas las delegaciones municipales bajo la dirección del Servicio de Alcaldía-Presidencia”.

Cabe recordar que con periodicidad mensual los trabajos y actuaciones de continuas mejoras del Portal de Transparencia, son puestos en conocimiento por parte de la directora de Servicio de Alcaldía-Presidencia a la Comisión de Transparencia “no siendo competencia de esta Comisión la dirección del portal, que tampoco ha participado en su diseño, ejecución y actuaciones encaminadas a que esté situado, junto con otros 24 ayuntamientos, en el puesto número 1 de entre los 110 ayuntamientos más importantes de España”, según recuerda la regidora jerezana.



Otras noticias

Últimas noticias:

XIX Congreso de la Fundación Caballero Bonald

Fundación Caballero Bonald 25-27 Octubre


XVII Semana de las Personas Mayores

Del 29 de septiembre al 6 de Octubre


APROBACIÓN DE LOS LISTADOS PROVISIONALES DE CANDIDATOS Emple@Joven EN LAS OCUPACIONES DE "Técnico en Informática de Gestión"

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Jerez, en sesión celebrada el 19 de septiembre de...


XXII edición de los Cursos de Otoño de la UCA

Del 20 al 30 de septiembre, en el Museo Arqueológico Municipal.


Oferta Monitor de Taller de Robótica. "Ref:4245"

Monitor de Taller de Robótica.Desarrollo de aplicaciones multiplataforma.Desarrollo de Aplicaciones...


Celebración del Día Internacional de la Paz

Jueves 21 de septiembre, a las 20 horas, en la Sala Paúl


Curso Estrategias de Márketing Creativo y Social

Del 16 al 20 de octubre, a través de la Iniciativa de Andalucía Compromiso Digital


20º Salón Manga Jerez 2017

Edición Otoño 22-24 Septiembre


‘La pieza del mes’ en el Museo Arqueológico: Vaso de paredes finas de la Bética

23 de septiembre a las 12.30 horas conferencia de Doña M.ª Cristina Reinoso. Arqueóloga.


Ir al archivo ->