Laura Álvarez comprueba el avance de las obras que se están desarrollando en los centros educativos con recursos municipales y de los planes de empleo

lunes 17 de julio 2017

Categoría: Fotografía, Nota de Prensa


La teniente de alcaldesa ha visitado hoy el futuro colegio Gloria Fuertes y Juventud

La teniente de alcaldesa de Empleo, Recursos Humanos y Deportes, y responsable de Educación y Juventud, Laura Álvarez, ha comprobado hoy el avance de las obras que se están desarrollando en los centros educativos, tanto con recursos municipales como con cargo a los planes de empleo de la Junta.

La responsable de Educación ha recordado que los colegios se encuentran en muy mal estado de conservación porque en ellos no se han venido realizando trabajos de manteniendo y que desde el inicio de este mandato, el Gobierno de la ciudad ha venido buscando recursos, a través del propio Presupuesto municipal y mediante los planes de contratación de la Junta de Andalucía, “con el fin de dar prioridad a la mejora de las infraestructuras de los edificios destinados a educación, y por tanto, apostar por las mejores condiciones para el desarrollo de las personas y por una sociedad igualitaria”.

Laura Álvarez ha añadido que ahora se están coordinando los recursos municipales, con los que ha aportado la Junta, a través de los planes de empleo Emple@Joven, Emple30+ y el Programa Extraordinario de Ayuda a la Contratación en Andalucía, “para hacer un plan de choque que mejore la calidad de los centros escolares”.

Concretamente hoy, Laura Álvarez ha visitado el futuro CEIP Gloria Fuertes y también el CEIP Juventud. En el primero de los casos se están realizando trabajos de pintura de aularios y pasillos, reposición de azulejos y lozas de hormigón, cambio de mobiliario e instalación de pizarras, reparaciones en el cuadro de luz y retiradas de árboles secos, entre otras actuaciones. Todos estos trabajas los está realizando personal del Área de Educación y del Programa Extraordinario de Ayuda a la Contratación en Andalucía.

Igualmente, Laura Álvarez ha visitado esta mañana el CEIP Juventud, donde los trabajadores del plan de empleo Emple@30+ están acometiendo la construcción de una rampa de acceso al edificio principal, sustitución de los azulejos deteriorados de la fachada, hormigonar una zona terriza y varios trabajos de pintura.



Otras noticias

Últimas noticias:

E5.- Sesiones de Coaching Individual

(23 de mayo de 2018) Desde una estrategia de acompañamiento a los proyectos de emprendimiento de...


E4.- El Juego de la Competición/Colaboración

(18 de mayo de 2018) Desde una estrategia de acompañamiento a los proyectos de emprendimiento de...


G5.- Testimonios de Emprendimiento. Aprende de otras experiencias

(Fecha por determinar) Está prevista la participación de empresarios que presten su testimonio y...


G4.- Participación en actividades de Networking

(Fecha pendiente de determinar) Está previsto la organización a lo largo del programa de...


G2.- Visita a Pymes del Centro Histórico de Jerez

(3 de mayo de 2018) Con esta sesión de visita a empresas se pretende ofrecer a los emprendedores la...


E3.- Acciones hacia mis Objetivos

(27 de abril de 2018) Desde una estrategia de acompañamiento a los proyectos de emprendimiento de...


F3.- Las Técnicas de Venta

(25 de abril de 2018) Este curso, pretende acercar a los alumnos a los conocimientos y habilidades...


D4.- Marca Personal y Redes Sociales para Emprender

(23 de abril de 2018) Cada día resulta más difícil diferenciarnos en el conjunto de los...


Ir al archivo ->