La alcaldesa demanda al Gobierno central planes de empleo

sábado 05 de agosto 2017

Categoría: Fotografía, Nota de Prensa

La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, acompañada del teniente de alcaldesa de Sostenibilidad, Participación y Movilidad, José Antonio Díaz, ha recorrido las barriadas de la Liberación y La Milagrosa para conocer el trabajo de limpieza parcelas, arreglo de parques y mobiliario urbano que realizan grupos de las 310 personas empleadas gracias al Programa Extraordinario de Ayuda a la Contratación en Andalucía (PEACA) de la Junta de Andalucía. Mamen Sánchez ha aprovechado el contacto mantenido con estos trabajadores (la mayoría mujeres), y presidentes de asociaciones vecinales, para reclamar al Gobierno de la nación programas y planes de empleo que permitan multiplicar las contrataciones de personas desempleadas y las actuaciones en los barrios de Jerez.

La alcaldesa ha recordado que la implicación de la Junta de Andalucía es máxima con estos planes de empleo. “Ahora tenemos el programa de contratación, estamos viendo también los planes de empleo pero es verdad que hay una necesidad de programas y planes de empleo que llevamos mucho tiempo pidiéndo”, ha afirmado.  “Si todas las administraciones se implicaran en esto serían más numerosos los planes de empleo. Diputación está en la zona rural con programas de fomento de empleo, pero necesitamos desde Andalucía, desde Jerez, desde Cádiz, y llevo tiempo reivindicándolo, planes de empleo por parte del Gobierno de la nación”, ha recalcado.

Mamen Sánchez ha expresado su convencimiento de que “si el Gobierno central pusiera lo que pone la Junta de Andalucía supondría multiplicar las personas con posibilidades de trabajar y la inversión que llevan estos programas, que se traduce no sólo en que las personas puedan encontrar empleo sino que además se traduce en una mejora de nuestra ciudad y por tanto la mejora de la calidad de vida de nuestros ciudadanos y ciudadanas”.

La Liberación

En su recorrido, la primera toma de contacto de la alcaldesa con los grupos de trabajo y los vecinos se produjo en La Liberación. En la Zona Sur hay actualmente 40 personas limpiando parques, pintando bancos de madera, barandillas, parques infantiles y colocando papeleras. Están interviniendo en Estancia Barrera, Vista Alegre, Torresoto, Jardines del Sur, Torresoto y Vallesquillo II. En la barriada de La Liberación, Mamen Sánchez conversó con el presidente de la AVV Federico Mayo, Julio Morello, el vocal de la misma Antonio Pinto, el tesorero la AVV Progresur de Santo Tomás de Aquino, Manuel Gómez, y el presidente de la AVV Nuestra Señora de La Estrella, Manuel Delgado.

Todos ellos reconocieron la labor de estos trabajadores. “Están trabajando con un empeño, de una manera implicada con ilusión para embellecer todo lo que son nuestros barrios, nuestras zonas. Fundamentalmente están arreglando y pintando parques infantiles, pintando bancos, limpiando las parcelas y, sobre todo, nos ha gustado algo y es que están concienciando a los vecinos que se acercan con los perros, a los que recuerdan que el parque está limpio, que les ha costado mucho trabajo y que no dejen excrementos de sus perros”, comentó la alcaldesa.

La Milagrosa

La segunda parte del recorrido tuvo lugar en La Milagrosa, donde la alcaldesa y José Antonio Díaz, fueron recibidos por el presidente de la AVV Los Zodiacos, José Leira. En esta zona, 90 contratados de la PEACA trabajan en labores medioambientales y de mantenimiento en parques infantiles, bancos de zonas ajardinadas y espacios vecinales. “Desde Infraestructuras, Medio Ambiente, Deportes, Movilidad, es decir todas las delegaciones del Ayuntamiento están implicadas para mejorar los espacios públicos, la mejora de las instalaciones públicas, del mobiliario urbano, que son demandas históricas de los vecinos que no han sido atendidas desde hace años”, explicaba José Antonio Díaz.

En las próximas semanas estos trabajadores se trasladarán a otras zonas de la ciudad. “La alcaldesa nos ha encomendado mejorar todos los barrios y lo estamos haciendo por distritos. Ahora estamos actuando en la Zona Sur, en la Zona Este y Noreste, Ronda Este, Paseo de las Delicias, La Granja, en los próximos días lo extenderemos a la Zona Norte y Oeste de la ciudad”, ha asegurado el teniente de alcaldesa.



Otras noticias

Últimas noticias:

Zambomba Flamenca 2017. Peña Flamenca los Cernícalos

Flamenco de Jerez

Peña Flamenca Los Cernícalos


ROZALÉN

Músicas de Hoy


E5.- Sesiones de Coaching Individual

(23 de mayo de 2018) Desde una estrategia de acompañamiento a los proyectos de emprendimiento de...


E4.- El Juego de la Competición/Colaboración

(18 de mayo de 2018) Desde una estrategia de acompañamiento a los proyectos de emprendimiento de...


G5.- Testimonios de Emprendimiento. Aprende de otras experiencias

(Fecha por determinar) Está prevista la participación de empresarios que presten su testimonio y...


G4.- Participación en actividades de Networking

(Fecha pendiente de determinar) Está previsto la organización a lo largo del programa de...


G2.- Visita a Pymes del Centro Histórico de Jerez

(3 de mayo de 2018) Con esta sesión de visita a empresas se pretende ofrecer a los emprendedores la...


E3.- Acciones hacia mis Objetivos

(27 de abril de 2018) Desde una estrategia de acompañamiento a los proyectos de emprendimiento de...


F3.- Las Técnicas de Venta

(25 de abril de 2018) Este curso, pretende acercar a los alumnos a los conocimientos y habilidades...


Ir al archivo ->