Jerez rinde homenaje al piloto Ángel Nieto en su curva del Circuito

viernes 04 de agosto 2017

Categoría: Fotografía, Nota de Prensa


La alcaldesa ha realizado una ofrenda floral ante el monumento del piloto en un acto que ha congregado más de 500 personas

La alcaldesa, Mamen Sánchez, junto al presidente del Consejo Local del Motor, Antonio Rosado, miembros del Gobierno y de la Corporación municipal, cientos de aficionados pertenecientes a los clubes motociclistas de la ciudad, medios de comunicación y público en general, ha realizado una ofrenda floral ante el monumento del piloto Ángel Nieto, ubicado en la curva que lleva su nombre en el Circuito de Jerez, en el transcurso del homenaje que ha recibido hoy el 12+1 veces campeón del mundo. 


En el acto han participado más de 500 personas que han guardado un minuto de silencio en memoria de la leyenda del motociclismo, que ha concluido con una gran ovación. 

 

La alcaldesa ha declarado, que este es un acto muy importante para la ciudad de Jerez y todos los aficionados porque “fue tanto lo que Ángel Nieto dio por esta ciudad. Con él se han ido esos corredores románticos que en Jerez empezaron a correr en esos circuitos urbanos, como él decía mucho, con una infraestructura lejos de lo que hay ahora en seguridad pero sobretodo, que podía sentir el aliento y el apoyo de todos los aficionados”. 


“Ayudó mucho a esta ciudad y hoy no podíamos fallarle”, ha subrayado la regidora jerezana quien ha agradecido al numeroso público su asistencia, al tiempo que ha insistido en que “queremos que la afición puedan venir a despedirse de Ángel, que para nosotros siempre estará en la pole, a traer sus cosas y a sentir un homenaje que queremos que le llegue muy fuerte a la familia, ese cariño, ese apoyo, esas condolencias”. 


De este modo, las puertas del Circuito de Jerez permanecerán abiertas hasta las siete de la tarde para rendir homenaje al gran campeón.


Por su parte, y en representación de la afición, el presidente del Consejo Local del Motor, Antonio Rosado ha declarado que “Ángel Nieto dio mucho por Jerez, además de ser el promotor de que las carreras arrancaran a nivel de divulgación de los medios”. 


Rosado ha puesto el acento en la gran relación que Nieto mantenía con la ciudad, especialmente con la afición jerezana y ha señalado que “él quería mucho a Jerez. El Motoclub jerezano estuvo durante 30 años haciendo carreras en Jerez en las que él siempre participaba”. 


El presidente del Consejo Local del Motor ha concluido con un agradecimiento “a todos los que han venido a cumplir con el respeto que merecía un deportista de élite, el mejor deportista de España de todos los tiempos”.



Otras noticias

Últimas noticias:

PROCLAMACIÓN DEL GANADOR Y ENTREGA DE PREMIOS.I Premio Internacional de Investigación del Flamenco ‘Ciudad de Jerez’

Flamenco de Jerez

Organizado por Ayuntamiento de Jerez y Bodegas Williams & Humbert

Colabora UCA...


“SERES DUENDE” EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA

Flamenco de Jerez

Organizado por la Delegación de Dinamización Cultural y Patrimonio, Unidad de...


INAGURACIÓN MONUMENTO DE “LA CHATI”

Flamenco de Jerez

Ayuntamiento de Jerez

La familia de Manuela Mendez "La Chati"


Ir al archivo ->