El Gobierno ha invertido 40.000 euros en 39 actuaciones de mejora y adecentamiento en el CEIP Cervantes

viernes 08 de septiembre 2017

Categoría: Nota de Prensa, Fotografía, Alcaldía, Educación


La alcaldesa junto a Laura Álvarez han visitado el centro

La alcaldesa, Mamen Sánchez, junto con la teniente de alcaldesa responsable de Educación, Laura Álvarez, han visitado hoy el CEIP Cervantes para inspeccionar las distintas actuaciones que se han llevado a cabo tanto en el interior de las instalaciones, como en la fachada exterior, muchas de las cuales se han desarrollado durante el presente verano. En total, el Gobierno ha realizado unas 39 actuaciones de reforma y adecentamiento en este colegio en los dos últimos años con una inversión de más de 40.000 euros del presupuesto municipal, y que se enmarcan dentro del conjunto de reformas que se han desarrollado o se están ejecutando en más de medio centenar de  educativos de la ciudad, con una inversión prevista hasta final de año de 600.000 euros.

Tal y como ha señalado la alcaldesa durante su visita, en la que ha estado acompañada de la dirección del centro y  representantes de la AMPA, “dentro del recorrido que estamos haciendo por los colegios de la ciudad el Cervantes no podía faltar; queríamos ver las últimas actuaciones que hemos hecho en este centro, que suman un total de 39, y de las que 21 se han hecho en este año”.

Entre estas obras recientes figura el proyecto de restauración en la fachada de la calle Armas, adjudicadas a la empresa   Infraestructuras Urbanas y Medioambientales S.L, (Inur) con un presupuesto de 36.736,12 euros; las obras han contemplado una serie de trabajos para la restauración de la fachada de la calle Armas, como limpieza para la retirada de elementos dañados, desmontaje de distintas piezas y repaso de pintura. Actualmente se está pintando la fachada principal, trabajos que estarán complemente finalizados el lunes.

Asimismo, estas obras han permitido habilitar nuevamente el tramo de acerado de la calle Armas que permanecía vallado, y por tanto cortado al paso como medida de seguridad por el riesgo de desprendimientos de la elementos de la fachada, así como habilitar de nuevo como aparcamiento ese mismo tramo de calzada que estaba rodeado  de vallas.

En cuanto al interior del edificio, en lo que va de año se han acometido hasta 21 actuaciones entre las que figuran la realización de catas en los techos de escayola por parte de Urbanismo, el arreglo de luces en aulas, trabajos de fontanería en aseos, la instalación de una fuente en el patio, trabajos de impermeabilización de cubiertas o trabajos de pintura en aulas y zonas comunes, entre otras.

Tanto Mamen Sánchez como Laura Álvarez han subrayado el compromiso del Gobierno local con el mantenimiento de los centros escolares, asegurando que “pretendemos no parar nunca de realizar mejoras, aprovechamos el verano para hacer aquellas obras de mayor envergadura, ya hemos actuado en 53 colegios y vamos a invertir 600.000 euros de aquí hasta que acabe el año”.

Por su parte, Laura Álvarez ha recordado que el Presupuesto municipal se aprobó “hace dos meses” y desde entonces “hemos tenido que montar los procedimientos administrativos para llevar a cabo las obras, tales como aprobar proyectos, contratar las obras, y ahora estamos ejecutando aquellas que adjudicamos en el últimos mes”.

En relación otros centros, la teniente de alcaldesa ha informado de que este fin de semana se van a acometer trabajos de pintura en el Blas Infante “con el fin de que este lunes estén terminadas”, y también se está trabajando en el Antonio de Nebrija y en Las Granjas, Cuartillos o Nueva Jarilla, entre otros. “La cuadrilla de trabajo va a seguir moviéndose, el compromiso es seguir invirtiendo y actuando en aquellos centros que nos lo demanden”.

Asimismo, Laura Álvarez ha explicado que este año “se está llevando a cabo una limpieza intensiva y profunda en todos los centros con el fin de que el lunes estén a punto para el inicio del curso escolar”.



Otras noticias

Últimas noticias:

XIX Congreso de la Fundación Caballero Bonald

Fundación Caballero Bonald 25-27 Octubre


XVII Semana de las Personas Mayores

Del 29 de septiembre al 6 de Octubre


XXII edición de los Cursos de Otoño de la UCA

Del 20 al 30 de septiembre, en el Museo Arqueológico Municipal.


20º Salón Manga Jerez 2017

Edición Otoño 22-24 Septiembre


‘La pieza del mes’ en el Museo Arqueológico: Vaso de paredes finas de la Bética

23 de septiembre a las 12.30 horas conferencia de Doña M.ª Cristina Reinoso. Arqueóloga.


La Carrera Popular será el 22 de octubre

Desde el 4 de septiembre te puedes inscribir


Bases de la Convocatoria 2017-2018

Se inicia al plazo para presentar las solicitudes


Cursos acuáticos hasta final de año

Abierto plazo de inscripción


Semana Europea de la Movilidad 2017

Del 16 al 22 de Septiembre


Ir al archivo ->