La alcaldesa da la bienvenida al nuevo Instituto de la Fundación Albor

viernes 08 de septiembre 2017

Categoría: Fotografía, Nota de Prensa, Alcaldía, Educación


El nuevo Instituto de Formación Profesional privado ha abierto en las antiguas instalaciones de la Facultad de Derecho

La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, acompañada del Gobierno municipal, del presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido, del director de la Fundación Albor Cádiz, Antonio Ramírez y del director de la Fundación Albor Córdoba, Marco Antonio Franco, ha procedido a inaugurar las instalaciones del nuevo Instituto de Formación Profesional privado de la Fundación Albor, abierto en las antiguas instalaciones de la Facultad de Derecho de la Avenida José León de Carranza.

La alcaldesa ha agradecido tanto a la Fundación Cajasol como a la Fundación Albor su apuesta por impulsar la formación educativa en Jerez y ha destacado que este centro formativo especializado es una nueva propuesta educativa, que junto con la enseñanza pública del Campus de Jerez,va a contribuir a que Jerez se refuerce como centro de referencia a nivel formativo en la provincia. Mamen Sánchez ha recordado que la apertura de este centro formativo privado permitirá una mayor oferta de opciones no sólo para el alumnado del municipio sino para el de otras localidades de Cádiz.

La alcaldesa también ha destacado la repercusión económica que el nuevo Instituto de Formación Profesional va a tener en esta zona de la ciudad, ya que aparte de dar nueva vida a las instalaciones de la antigua Facultad de Derecho, la afluencia de jóvenes estudiantes permitirá dinamizar los barrios de noroeste de la ciudad, los comercios, establecimientos hosteleros y viviendas en alquiler. “Se recupera un espacio y se da vida a unos barrios. Los vecinos nos pedían que dinamizáramos este centro y desde el Gobierno municipal nos pusimos a buscar algo. Los vecinos no se lo podían creer que se iba a abrir un centro educativo que va a traer juventud al barrio, empleo y repercusión económica”, ha comentado.

Mamen Sánchez ha manifestado que el Gobierno municipal va a seguir trabajando en la búsqueda de empleo y de centros de formación para Jerez  y ha tendido la mano a la Fundación Caja Sol, a la Junta de Andalucía y la Fundación Albor para lograr este objetivo.

Antonio Pulido ha recalcado que la Fundación Cajasol ha encontrado el mejor inquilino para un edificio que estaba en desuso. “La Fundación Albor tiene un compromiso con la formación, con la cultura y hay una necesidad de una formación profesional específica”. En otro momento el presidente de la Fundación Cajasol ha anunciado que se va recuperar el antiguo salón de actos de la Plaza de Las Marinas, con una remodelación integral, para convertirlo en un espacio cultural de la ciudad.

Los responsables de la Fundación Albor han explicado que la nueva sede de Jerez inicia su actividad el próximo 15 de septiembre con veinte docentes y cuatro empleados. El nuevo centro, que suma a los existente en Córdoba y Jaén, ofertará este curso 300 plazas de Formación Profesional privada en ochos titulaciones  especialmente de la rama sanitaria, de las que ya están cubiertas el 95% de las matriculaciones.

Este nuevo Instituto de Formación Profesional impartirá titulaciones como los grados medio y superior de Emergencias Sanitaria y Protección Civil. Además de las titulaciones de grados superiores de Técnico de Higiene Bucodental, de Técnico en Radioterapia y Dosimetría, de Técnico en Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear, de Técnico en Audioprótesis y Técnico en Prótesis Dental y grado medio de Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería. Por último, la titulación de técnico superior en Educación Infantil.

Los promotores de este instituto de Formación Profesional han resaltado que la puesta marcha de este nuevo Instituto de Formación Profesional privado en la antigua Facultad de Derecho ha supuesto una gran inversión para la ciudad de Jerez y a la vez que una mejora de su dotación de oferta formativa en Formación Profesional en sectores con gran demanda laboral por tratarse de titulaciones novedosas en Andalucía. Los responsables de la Fundación Albor ha informado que el centro espera ampliar sus instalaciones en Jerez el año que viene con más titulaciones: una oferta de técnicos de Protección Civil y otra de formación de bomberos



Otras noticias

Últimas noticias:

JUAN PÉREZ FLORISTÁN, piano

Concierto

Programa: M. RAVEL Jeux d’eau (Juegos de agua), M. DE FALLA Fantasía Baetica, S....


MANUEL FERNÁNDEZ MONTOYA "EL CARPETA"

Teatro Villamarta

ANTONIO CANALES, LA FARRUCA, ÁFRICA LA FARAONA, artistas invitados

ANTONIO...


PEPE HABICHUELA & DIEGO DE MORÓN

Sala Paúl

Ciclo Toca Toque


JUAN OGALLA

Sala Compañía

Ciclo Baile con Ellos


ISABEL BAYÓN COMPAÑÍA FLAMENCO

Teatro Villamarta

ISRAEL GALVÁN, dirección

 


JOSÉ CARLOS GÓMEZ

Sala Paúl

Ciclo Toca Toque

EL JUNCO, artista invitado al baile


ANTONIO MOLINA "EL CHORO"

Teatro Villamarta

PEDRO EL GRANAINO, artista invitado

MANUEL LIÑÁN, dirección

VALERIANO PAÑOS/...


SARA CALERO

Sala Compañía

Ciclo Mujeres con Nombre Propio


Ir al archivo ->