La alcaldesa destaca la apuesta por la innovación que se realiza en el sector del jerez

martes 12 de septiembre 2017

Categoría: Fotografía, Nota de Prensa, Noticia Prensa1


Mamen Sánchez y Francisco Camas han visitado la Bodega Las Copas

La alcaldesa, Mamen Sánchez, junto al teniente de alcaldesa Francisco Camas, ha visitado esta mañana Bodega Las Copas, dentro de la ronda de contactos que está desarrollando con los protagonistas del ámbito de la bodega y el vino de la ciudad, coincidiendo con las Fiestas de la Vendimia. En el encuentro, han sido atendidos por el director de producción de Las Botas, Salvador Guimerá. La regidora ha aprovechado este encuentro para agradecer a esta empresa su aportación para la construcción de la nueva glorieta que funciona ya en la avenida de Rota, en su intersección con el Tanatorio de Jerez, una actuación que se enmarca dentro de un convenio suscrito entre el Ayuntamiento, a través de Urbanismo -que ha asumido la dirección de obras-, y Bodega Las Copas, que ha ejecutado el proyecto.

La visita a Bodega Las Copas está incluida en la agenda de encuentros que está manteniendo el Gobierno con el sector vitivinícola para poner en valor su aportación a una seña de identidad internacional de la ciudad como es el jerez. La alcaldesa ha agradecido personalmente a los representantes de la bodega su aportación a la promoción internacional de Jerez, en un encuentro en el que ha conocido la labor que se desarrolla en estas instalaciones.

La alcaldesa ha destacado que “antes de que acaben las Fiestas, estamos poniendo en valor lo que es nuestra tradición. Hemos visto la vendimia de noche, nos hemos reunido con un sector importante como son los toneleros, y ahora nos quedaba una parte más fundamental, que es una bodega. Nos habían invitado también a conocer esa parte de innovación tecnológica que además están haciendo siendo muy punteros en esta materia, que también es importante en este proceso de elaboración del vino”.

Salvador Guimerá ha recordado que “hace unos días que la recepción de uvas se terminó, y ahora estamos en el proceso de fermentación de los mostos. Es una visita a las instalaciones y también queríamos trasladar a la alcaldesa algunos de los proyectos de investigación y sostenibilidad que estamos desarrollando”.

Durante el recorrido realizado, se ha visitado la zona de fermentación del mosto, una vez que la bodega ha finalizado ya la vendimia, así como los laboratorios donde se analizan los distintos parámetros de vinos y brandy. Cabe destacar que, según explicaron durante la visita, “este año la vendimia en el Marco de Jerez ha sido mejor a la del año anterior, dado que las condiciones climatológicas han sido favorables (más lluvias, altas temperaturas en primavera, fuerte viento de levante), mientras que en el resto de España las cosechas han sido inferiores respecto a la vendimia anterior debido a condiciones climáticas más complicadas”.

Asimismo, la alcaldesa se ha interesado también por el trabajo que lleva a cabo el Centro de Investigación, Desarrollo, Innovación y Medio Ambiente (CIDIMA) de la bodega, donde se elaboran proyectos de investigación, y cuyo director, José Alberto Casa, les ha explicado la labor que se desempeña en este centro en los ámbitos de investigación enológica y sostenibilidad. Cabe destacar que el oigen del CIDIMA está en el Centro de Investigación Enológica (CIE) creado en 1955 por la compañía, y que está considerado como el más antiguo de Europa.

Nueva glorieta

La nueva glorieta, que está situada en la confluencia de la avenida de Rota y la calle del Desconsuelo, tiene como objeto la reordenación de la intersección existente en la avenida de Rota, posibilitando así una mejor distribución del tráfico rodado en esta zona del Parque Empresarial Oeste.

De esta forma, y como ha subrayado la alcaldesa,  “hemos dado solución a una intersección que presentaba cierta dificultad y limitaciones de giro para los camiones que entraban y salían a la bodega, y a los vehículos que acceden a diario al Tanatorio, por lo que esta actuación supondrá además una mejora de la seguridad vial en la zona”. 

La alcaldesa ha agradecido a Bodega Las Copas su colaboración y la ejecución de esta nueva rotonda en la ciudad, que no sólo mejorará los accesos a Bodega Las Copas, sino que además,  facilitará entrada y salida de vehículos al Tanatorio y a otras actividades industriales del Polígono Empresarial Oeste. “Se trata de un ejemplo más de la colaboración entre el Ayuntamiento y la iniciativa privada para llevar a cabo actuaciones concretas que además, benefician a la ciudad en su conjunto”.
 
Salvador Guimerá ha destacado por su parte que “por parte de Bodegas Las Copas, es un orgullo haber podido colaborar con la creación de esta rotonda, que además nos facilita  el trabajo. También hemos contribuido a agilizar los accesos en la zona en un buen ejemplo como ha señalado la alcaldesa de colaboración público-privada”.

Cabe recordar que el convenio de colaboración que ha hecho posible estas obras fue suscrito el pasado mes de marzo entre  Francisco Camas y el director general de Bodega Las Copas, Javier Sanz de Álvaro.



Otras noticias

Últimas noticias:

XIX Congreso de la Fundación Caballero Bonald

Fundación Caballero Bonald 25-27 Octubre


XVII Semana de las Personas Mayores

Del 29 de septiembre al 6 de Octubre


XXII edición de los Cursos de Otoño de la UCA

Del 20 al 30 de septiembre, en el Museo Arqueológico Municipal.


‘La pieza del mes’ en el Museo Arqueológico: Vaso de paredes finas de la Bética

23 de septiembre a las 12.30 horas conferencia de Doña M.ª Cristina Reinoso. Arqueóloga.


La Carrera Popular será el 22 de octubre

Desde el 4 de septiembre te puedes inscribir


Bases de la Convocatoria 2017-2018

Se inicia al plazo para presentar las solicitudes


Cursos acuáticos hasta final de año

Abierto plazo de inscripción


Semana Europea de la Movilidad 2017

Del 16 al 22 de Septiembre


APROBACIÓN DE LOS LISTADOS PROVISIONALES DE CANDIDATOS Emple@Joven EN LAS OCUPACIONES DE "Empleado Administrativo"

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Jerez, en sesión celebrada el 14 de septiembre de...


Ir al archivo ->