'Diálogos' por Pedro Carmona Ortegón

miércoles 27 de septiembre 2017

Categoría: Fotoportada Juventud, Exposiciones


Del 5 de octubre al 3 de noviembre

El objetivo de esta exposición es analizar cómo el público llega a entender o interpretar correctamente el mensaje del artista. Pedro Carmona comenzó con el arte para averiguar qué se esconde tras esas creaciones que tanto nos cuestan entender.

Según el artista, tradicionalmente el público experimenta una relación lineal-visual (artista-mensaje y público), siendo difícil que encuentren un contexto común donde sumergirse. El autor quiere conseguir que sus obras lleguen a todo el público del mismo modo, como si fuera un idioma común para todos. Por ese motivo se ha basado en la Dialéctica Hegeliana que trata sobre la tesis, antítesis y síntesis. 

La exposición contará con dos pares de cuadros, cuyo conjunto es en realidad una única obra. La intención del autor es que el público asistente se sitúe en algunas de las dos posturas opuestas y que intenten llegar a una reflexión común para que lo entiendan todos los asistentes y asistentas.

Esta exposición contará con dos coloquios que se celebrarán los días 18 y 25 de octubre a las 20:00 horas. En el primer coloquio '#Diálogos de la comunicación' el encargado de impartir en primer lugar su ponencia será Pedro J Melgar. Se trata de un maestro rural de vocación, del juego, de la risa y los abrazos. En su ponencia se tendrá la oportunidad de aprender a expresar cualquier emoción a través de la danza de su corazón.

La siguiente en participar en esta ponencia será Natividad Díaz Campomar, una trabajadora social con 30 años de experiencia. Ella hablará sobre cómo la empatía se ha convertido en una herramienta muy valiosa en el ámbito de la comunicación.

El miércoles 25 se realizará la ponencia '#Diálogos de la mediación'. El sociólogo Javier Guerra Pulido será el primero en participar en la ponencia. Comprometido con la orientación profesional, se trata de un apasionado de la comunicación y mediación que intentará explicar la importancia de causar una buena primera impresión.

El cierre de esta ponencia lo realizará Carmen Gómez, quien ve en los niños una apuesta de futuro. Ella explicará como la mediación puede ser una gran apuesta para la resolución de conflictos.



Otras noticias

Últimas noticias:

PROCLAMACIÓN DEL GANADOR Y ENTREGA DE PREMIOS.I Premio Internacional de Investigación del Flamenco ‘Ciudad de Jerez’

Flamenco de Jerez

Organizado por Ayuntamiento de Jerez y Bodegas Williams & Humbert

Colabora UCA...


“SERES DUENDE” EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA

Flamenco de Jerez

Organizado por la Delegación de Dinamización Cultural y Patrimonio, Unidad de...


INAGURACIÓN MONUMENTO DE “LA CHATI”

Flamenco de Jerez

Ayuntamiento de Jerez

La familia de Manuela Mendez "La Chati"


Ir al archivo ->