DAVID PALOMAR, RIKI RIVERA, EL JUNCO Y ROBERTO JAÉN

viernes 02 de marzo 2018

Categoría: Festival de Jerez, Flamenco, Portada Festival

Por: ¿QUÉ PASARÍA SI PASARA?


Teatro Villamarta

Viernes, 2 de marzo, a las 21 horas

 

COMPRAR

 

SINOPSIS

Desde siempre el flamenco se ha reconocido un arte para minorías. A pesar de su continua evolución y expansión nos seguimos aferrando a las bases estructurales que nos dejaran en su día nuestros antecesores, custodiándolas como si de oro en paño se tratara. Hasta hace muy poco tiempo la tradición oral era la vía para transmitir este legado en los senos de las familias, barrios, fiestas populares etc. 

Debido a ello ha ido sufriendo una transformación evidente. Los investigadores cada vez descubren más datos sobre el origen de nuestro arte, conocen mejor a sus intérpretes, sus obras y estilos. No obstante sigue habiendo muchas lagunas respecto a todo puesto que hay cosas que inevitablemente mueren al no ser registradas o no tener un relevo generacional. “¿Qué pasaría si pasara...?” en uno de sus contenidos, viene a desenmascarar toda la ojana, embustes e hipótesis que nos ha ido metiendo la historia flamenca, además de aportar nuestra propia versión de los hechos. Por otra parte intenta hacer ver la importancia del momento presente. Todo lo que surge en un momento determinado es irreversible e inamovible, no entiende de cambios y hay que aceptarlo justo como se ha ejecutado. En el caso de ser estados negativos rectificar y aprender y en el caso contrario disfrutar de su recuerdo e intentar volver a crearlo, invocarlo y compartirlo.

Se subraya lo positivo de estar siempre en movimiento y de comprobar lo maravilloso del término causaefecto.Un mensaje directo que viene a decirnos que ‘el hubiera’ no existe. Trasladando esta fórmula a la escena obtenemos una obra en la cual sus 4 personajes crean un movimiento constante, no se ausentan del escenario en ningún momento intentando a través del flamenco, la comedia y la interpretación crear una historia llena de fuerza, crítica, ritmo, compromiso, anécdotas y homenaje con un broche final que no dejará indiferente a nadie. Esta obra flamenca para cuarteto extrovertido va a hacer tambalear algún que otro pilar porque todo no es lo que parece y …

¿Qué pasaría si pasara todo lo que estás pensando y no te atreves a soltar?... Pues lo vas a ver.

ELENCO ARTÍSTICO

DAVID PALOMAR · cante

RIKI RIVERA · guitarra

EL JUNCO · baile

ROBERTO JAÉN · percusión

ELENCO TÉCNICO-CREATIVO

Idea original · RIKI RIVERA

Dirección artística · RIKI RIVERA·DAVID PALOMAR

Dirección de escena · ANA LÓPEZ SEGOVIA

Guion y Textos · DAVID PALOMAR·RIKI RIVERA·EL JUNCO·ROBERTO JAÉN

Dirección musical y música · RIKI RIVERA

Diseño de luces · ANTONIO VALIENTE

Diseño de sonido · CHIPI CACHEDA

Fotografías · PACO LOBATO

Distribución · SARADEZZA PRODUCCIONES

 

 

 



Otras noticias

Últimas noticias:

MANUEL LOMBO

Músicas de Hoy


ANTONIO OROZCO

Músicas de Hoy


ANTONIO OROZCO

Músicas de Hoy


BURUNDANGA

Teatro/Ciclo Humor


FILM SYMPHONY ORCHESTRA

Concierto

CONSTANTINO MARTÍNEZ-ORTS, director musical


Ir al archivo ->