COMPAÑÍA JOSÉ BARRIOS

martes 27 de febrero 2018

Categoría: Festival de Jerez, Flamenco, Portada Festival, Baile con Ellos

Por: REDITIUM, bailando flamenco


Sala Compañía

Ciclo Baile con Ellos

Martes, 27 de febrero, a las 19 horas

 

COMPRAR

Volver. Volver a la tierra. Volver a tus raíces. A tu gente. A tus costumbres.
Abrazar aquello que ya no volverá y que tanto anhelo.
Disfrutar de pequeños grandes recuerdos que te arrancan una sonrisa o pellizcan el alma.
Entender cómo y dónde se fraguó lo que hoy soy. Lo que hoy somos.
Simplemente echar la vista atrás sin miedo.

A menudo nos esforzamos día a día en crecer,avanzar, crear nuevos proyectos  de vida que nos aporten bienestar económico y emocional. Siempre poniéndonos metas que en ocasiones aparentan imposibles. Vivimos en una sociedad llena de estrés y angustia, todos como máquinas  que caminamos en paralelo con un solo objetivo, llegar. Y olvidamos mirar al lado, disfrutar de lo que tenemos y lo que somos. Compartir lo conseguido. Repasar e instruir con nuestra experiencia lo vivido. En consecuencia, no tener miedo de mirar atrás. De volver la vista atrás. 

Caminante son tus huellas el camino y nada más.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar.

PROGRAMA

CAMINANTE  -  Percusión
SOMOS POLVORA  -  Zapateado
VOZ PRIMERA  -  Martinete – Rondeña
TU COMPAÑÍA  -  Farruca
CORDÓN UMBILICAL  -  Alegrías de Córdoba – Mirabrás SIEMPRE EN MI RECUERDO  -  
CAMINAMOS  -  Bulería
CAMBALACHE  -  Tanguillos
TRÁNSITO  -  Bulería por Soleá
REDITUM  -  Rumba  -  Coplas por Bulerías
                        VUELVO A CÓRDOBA  -  Soleá de Córdoba – Romance a                                                                Córdoba - Fandango de Lucena

JOSE BARRIOS

Bailaor y coreógrafo
 (Córdoba, 1975)

Tras estudiar con distintos profesores de flamenco en su Córdoba natal, JoséBarrios empieza a trabajar en festivales de Andalucía compartiendo escenario con figuras de primera línea. Continúa estudiando en Sevilla y Madrid con profesores como Manolo Marín, Domingo Ortega, La China... mientras desarrolla trabajos como coreógrafo y bailarín en distintas giras por Estados Unidos con el Boston Flamenco Ballet.
Posteriormente, viaja a Japón para dar clases en sus escuelas de Osaka y Kyoto y bailar junto a Belén Maya en el Festival Jal Kyoto. Se instala en Madrid, donde recorre tablaos como Casa Patas, Corral de la Morería, Corral de la Pacheca y Café de Chinitas, entre otros. También trabaja en compañías como las de Blanca del Rey, Suite Española, Rafael Amargo, Domingo Ortega y José Porcel, para quien también monta coreografías.
Desde el 2002 forma parte de la Compañía de María Pagés como bailaor y coordinador, así como coreógrafo en espectáculos como “Canciones antes de una guerra”, “Sevilla”, "Autorretrato” y " Utopía". También, de la mano de la bailaora sevillana, realiza un experimento coreográfico junto a bailarines de Baryshnikov en el Baryshnikov Arts Center de NuevaYork.
Paralelamente a su trabajo en la Compañía de María Pagés, José Barrios colabora con otros proyectos como la coreografía del espectáculo de flamenco de Parque España en Japón desde hace diez años consecutivos.
De la mano de la Fundación Conservatorio Flamenco Casa Patas ha presentado su espectáculo “Básicamente Flamenco” en EEUU (Teatro Gala de Washington, 2007), en Egipto (Opera House de El Cairo, 2009) y en Marruecos (Festival Cultural deAssilah,2009).
En 2010 asistió como artista invitado al Festival de Cante Flamenco de Miami EEUU en el que repitirá en 2014.
Durante los años 2012/13 es invitado por el Ensemble Español, en Chicago para coreografíar, impartir clases y colaborar como solista en sus festivales anuales, y se embarca por completo en su espectáculo, “Por si acaso amanece”, con el que se encarga de clausurar la Presisdencia española en la UE enAgadir (Marruecos). 
Este espectáculo representó a la Fundación Casa Patas en la gira de EEUU que anulamente organiza esta entidad  y en la que volverá a repetir como protagonista en el 2011, esta vez, con su nueva propuesta: “Flamenco Algarabía”.
En el 2012 estrena en Madrid "VINO AMARGO",dentro del marco del festival Fringe Madrid, con un gran éxito de público y critica.
 En noviembre de 2014,una vez mas de la mano de la fundación conservatorio Casa Patas, y en colaboración con la embajada de España y el instituto Cervantes en Argelia, representa a España en el VI festival de danza contemporánea de Argel con su último espectáculo " A solas con él". 

ELENCO ARTÍSTICO

BAILE
José Barrios

GUITARRA
Isaac Muñoz

VOCES
Paco del Pozo
Ana Ramón
Sara Corea

VIENTOS
Diego Villegas

PERCUSIÓN
Luis Dorado

J.B. COMPAÑÍA:

DIRECCIÓN Y COREOGRAFÍA
José Barrios

DIRECCIÓN MUSICAL Y COMPOSICIÓN
Isaac Muñoz

DISEÑO DE LUCES
Arco Visuales

DISEÑO Y TÉCNICO DE SONIDO
Óscar Gálvez



Otras noticias

Últimas noticias:

DAVID DEMARIA

Músicas de Hoy


CAMEL

Músicas de Hoy


Ruta Casas y Palacios de Jerez - "Conoce tu Patrimonio 2018"

Visitas Guiadas y Rutas Patrimoniales

Febrero a Junio 2018


CANTAJUEGO

Espectáculo Infantil


Ruta Barrio San Pedro a La Albarizuela - "Conoce tu Patrimonio 2018"

Visitas Guiadas y Rutas Patrimoniales

Febrero a Junio 2018


CANTAJUEGO

Espectáculo Infantil


Ruta Madre de Dios a Estación de Ferrocarril - "Conoce tu Patrimonio 2018"

Visitas Guiadas y Rutas Patrimoniales

Febrero a Junio 2018


Ir al archivo ->