Igualdad apuesta por la campaña 'El juguete de hoy construye su mañana'

martes 07 de noviembre 2017

Categoría: Actividades para niños, Igualdad


Carmen Collado destaca la importancia de formar a los niños y niñas para conformar una sociedad más igualitaria

El área de Igualdad y Salud pone en marcha una nueva edición de la Campaña Institucional del Juguete no Sexista, para la cual ya se está difundiendo un spot para incidir en un mensaje clave: 'El juguete de hoy construye su mañana'. El objetivo de la campaña es sensibilizar sobre la importancia de la elección de juegos y juguetes en una fecha tan señalada como la época navideña, para superar las barreras construidas sobre lo masculino y lo femenino  desde la más tierna infancia.

Esta campaña está en marcha desde esta semana, y estará vigente hasta después de Reyes. La teniente de alcaldesa Carmen Collado recuerda que “la elección de juguetes estereotipados desde que las niñas y niños son pequeños,  origina que el poder socializador de los patrones sexistas prosperen, lo que significa perpetuar esos roles tradicionales que inciden en la desigualdad”. El objetivo de la campaña es por tanto que la sociedad reflexione sobre la importancia de la elección de juguetes sin diferenciar por sexo, eliminando la carga sexista para niños y niñas, más aún,  teniendo teniendo en cuenta que en la infancia el juego es una herramienta de conformación de la personalidad.

Carmen Collado destaca que “es una tarea común de la familia, del profesorado y los centros educativos, de los medios de comunicación y, en definitiva de toda la sociedad en general, estar vigilante a los efectos que tiene la compra de los juguetes para fomentar una educación basada en el respeto y la igualdad”.

El spot que ya se está difundiendo muestra la imagen de una niña jugando con coches para fundirse con la imagen de una mujer adulta trabajando como profesora de autoescuela; de la misma manera aparece la imagen de un niño jugando a las cocinitas que se funde con la imagen de este niño convertido en  adulto guisando en su propia cocina.

La campaña 'El juguete de hoy construye su mañana' se difundirá a través de las redes sociales, de los medios de comunicación que deseen sumarse y  de la televisión municipal.

El spot institucional puede verse en el enlace https://youtu.be/hfbXHEAalBk .



Otras noticias

Últimas noticias:

ANTONIO OROZCO

Músicas de Hoy


ANTONIO OROZCO

Músicas de Hoy


BURUNDANGA

Teatro/Ciclo Humor


FILM SYMPHONY ORCHESTRA

Concierto

CONSTANTINO MARTÍNEZ-ORTS, director musical


DIVINAS PALABRAS

Teatro G-25/ Descuento 6/ Cupos Centros Educativos/ Amig@ del Villamarta


Ir al archivo ->