La alcaldesa felicita a los Reyes Magos y al Gran Visir de la Navidad 2017

miércoles 08 de noviembre 2017

Categoría: Nota de Prensa, Fotografía, Cultura y Fiestas


Melchor, Gaspar y Baltasar firman en el Libro de Honor del Ayuntamiento

La alcaldesa, Mamen Sánchez, acompañada del teniente de alcaldesa de Urbanismo, Dinamización Cultural, Patrimonio y Seguridad, Francisco Camas, ha recibido hoy en el salón noble del Ayuntamiento a las personas que encarnarán a los Reyes Magos de Jerez y al Gran Visir, durante las fiestas navideñas de 2017, tras su designación por parte de la Junta de Gobierno Local, el pasado día 13 de octubre. Se trata de José Manuel Martín Álvarez-Cedrón, gerente de la empresa Montesierra; Juan Carlos Carrasco, propietario del restaurante Juan Carlos; Felipa Medrano, representante de la Fundación Secretariado Gitano y el salesiano Marco Antonio Martínez.

Al acto han asistido también el presidente y el presidente de honor de la Asociación de Reyes Magos, Rafael Padilla, y José Arcas, respectivamente, así como otros miembros de la asociación, familiares y allegados de los Reyes Magos, algunos de los cuales harán las funciones de chambelán.

La alcaldesa ha dado la bienvenida a los Reyes Magos y ha destacado que “van a contar con todo el apoyo, no sólo de la Asociación sino del Ayuntamiento y también van a contar con la solidaridad de esta ciudad, a partir de ahora vais a empezar a vivir lo que es meterse en el papel de Rey Mago en Jerez”.

Mamen Sánchez también ha señalado que tras el proceso para designar a los Reyes Magos, “hemos hecho una apuesta empresarial con una entidad innovadora que lleva muchos años afincada en Jerez. También hacemos una apuesta por la importancia que tiene la gastronomía, cada vez más, en nuestra ciudad y por un hostelero de los que están siempre en su negocio, sin quitarse el delantal”.

“Más difícil ha sido la elección del Rey Baltasar, ya que estábamos buscando un determinado perfil, y decidimos elegir a Felipa por todo lo que representa, con un enfoque social como también ha ocurrido con el Gran Visir y su compromiso con los más jóvenes. Felipa es una mujer joven, que dentro de su colectivo, representa la apuesta de esta ciudad por la integración. Es una auténtica luchadora, con fortaleza y ese es el principal mensaje que queríamos lanzar”, ha señalado la regidora. 

Tras la recepción, los Reyes Magos y el Gran Visir, han firmado en el Libro de Honor del Ayuntamiento, donde han dejado mensajes de satisfacción y compromiso con las funciones que van a desempeñar.

José Manuel Martín Álvarez-Cedrón, Rey Melchor, ha declarado tras la firma que “sé que es una designación a lo que represento, por lo que se le dedico a mis padres, a mi familia y, por supuesto, a los trabajadores de Montesierra. Agradezco a los jerezanos el apoyo incondicional durante los 35 años que llevamos en la ciudad”. 

Juan Carlos Carrasco, Rey Gaspar, visiblemente emocionado, ha recordado que “desde que era niño veía la Cabalgata como algo inalcanzable. Mi designación la estoy viviendo de una manera intensa, después de tantos años de lucha es una forma de agradecer a los jerezanos todo su apoyo. Ahora tenemos la satisfacción de tener grandes restaurantes en la ciudad, hacer una gran gastronomía con nuestros importantes caldos”. 

Felipa Medrano, Rey Baltasar, ha mostrado su orgullo “porque con este nombramiento se hace visible lo invisible, es un reconocimiento a la comunidad gitana, una comunidad abanderada en el proceso de integración de personas trabajadoras. Agradecer el apoyo del pueblo de Jerez”. 

Marco Antonio Martínez, Gran Visir, ha comentado que para un “salesiano que está de la mañana a la noche con niños esta es una de las mejores noticias, encarnar al Gran Visir que es el portador de la ilusión de los niños y jóvenes, a los que vamos a alegrar estas Navidades”. 



Otras noticias

Últimas noticias:

E5.- Sesiones de Coaching Individual

(23 de mayo de 2018) Desde una estrategia de acompañamiento a los proyectos de emprendimiento de...


E4.- El Juego de la Competición/Colaboración

(18 de mayo de 2018) Desde una estrategia de acompañamiento a los proyectos de emprendimiento de...


G5.- Testimonios de Emprendimiento. Aprende de otras experiencias

(Fecha por determinar) Está prevista la participación de empresarios que presten su testimonio y...


G4.- Participación en actividades de Networking

(Fecha pendiente de determinar) Está previsto la organización a lo largo del programa de...


G2.- Visita a Pymes del Centro Histórico de Jerez

(3 de mayo de 2018) Con esta sesión de visita a empresas se pretende ofrecer a los emprendedores la...


E3.- Acciones hacia mis Objetivos

(27 de abril de 2018) Desde una estrategia de acompañamiento a los proyectos de emprendimiento de...


F3.- Las Técnicas de Venta

(25 de abril de 2018) Este curso, pretende acercar a los alumnos a los conocimientos y habilidades...


D4.- Marca Personal y Redes Sociales para Emprender

(23 de abril de 2018) Cada día resulta más difícil diferenciarnos en el conjunto de los...


Ir al archivo ->