El Ayuntamiento respalda a la UCA en la V Jornada de la Paz bajo el lema 'La paz es silencio'

viernes 10 de noviembre 2017

Categoría: Fotografía, Nota de Prensa, Educación

La teniente de alcaldesa de Empleo, Recursos Humanos y Deportes, Laura Álvarez, junto al director de Responsabilidad Social y Servicio de la UCA, Miguel Duarte, y el coordinador de la V Jornada de la Paz, Ricardo Carrero, han presentado hoy la programación y el cartel de este encuentro que, bajo el lema La paz es silencio, se celebrará en el Campus de Jerez, el próximo viernes, día 24 de noviembre, desde de las 12:30 a las 20:30 horas.

Laura Álvarez ha felicitado a los impulsores de esta jornada, que organiza el Vicerrectorado de Responsabilidad Social, Extensión Cultural, y Servicios, con la coordinación del Área de Biblioteca, Archivo y Publicaciones.

La teniente de alcaldesa ha dado las gracias a la UCA por “haber abierto la brecha y ser pioneros como impulsores del compromiso por la paz auspiciado por el Parlamento Europeo”. Ha recordado que “el Ayuntamiento siguió este ejemplo de la Universidad y se adhirió en Pleno municipal a ese compromiso ahora va a hacer un año, el próximo día 24 de noviembre”, y que “para cumplir con nuestro propósito hemos puesto en marcha iniciativas encaminadas a la convivencia y a crear espacios de paz, como la Mesa del Refugio o la estrategia anti rumores”. Ha añadido que con el mismo objetivo, “el Ayuntamiento ha dado prioridad a los programas de educación en valores como la igualdad y la integración, en su Oferta Educativa Municipal 'Jerez educa', destinada a todos los colegios e institutos y que en el mismo sentido, en el Área de Juventud se ofrece un programa de actividades de formación general, con el objetivo de orientar hacia la igualdad y la tolerancia”.

La teniente de alcaldesa ha resaltado también que “en la promoción de este modelo de educación en valores y promoción de la convivencia el Ayuntamiento viene manteniendo una relación estrecha de colaboración con la UCA” y que a través de convenios se han abierto las instalaciones de la Universidad a la ciudadanía y “se trabaja en la recuperación y puesta en marcha de iniciativas como Campus Cinema, la Escuela de Cine”.

El director de Responsabilidad Social y Servicio de la UCA ha coincidido con Laura Álvarez en la importancia de las  relaciones de colaboración entre la UCA y el Ayuntamiento que benefician a toda la ciudadanía.

Por otra parte, Miguel Duarte ha destacado que esta Jornada de la Paz, que ya se ha consolidado, viene ejerciendo de “palanca en el desarrollo de nuestra estrategia de responsabilidad social y compromiso con la provincia y con el conjunto de la sociedad”. Ha explicado igualmente, que con este evento “no sólo se pretende promocionar la paz, sino también concienciar sobre el cuidado del medio ambiente o el desarrollo sostenible, temas importantes, en los que ha de implicarse la comunidad universitaria”. Por último, ha destacado que esta jornada, que en sus ediciones anteriores ha estado focalizada en Jerez, ahora se ha abierto al conjunto de la comunidad universitaria.

El coordinador de la V Jornada de la Paz ha señalado que el lema de esta edición abunda sobre el valor del silencio, “no sólo físico sino también mental, o ambiental, al que se puede llegar a través de la meditación o la oración”. También se ha referido al interesante programa de propuestas que se ofrecen dentro de esta jornada, como la conferencia de Olga Cebrián, colaboradora de Pablo d'Ors, la ponencia del monje tibetano Kelsang Sherab o la exposición del famoso conferenciante del tema de la paz, Emilio Carrillo.

En el programa también se encuentran otras actividades como la actuación de clausura a cargo de Verso Transverso,  recitales de animación musical, o un programa de iniciativas destinadas a centros escolares. Se instalarán también stands de distintas asociaciones de la ciudad, entre ellas, de la Fundación Hogar San Juan, donde se recogerán alimentos no perecederos.

Para finalizar el acto de presentación de la V Jornada de la Paz se ha entregado un reconocimiento al autor del cartel, José Alberto López, alumno de Estudios Árabes Islámicos.



Otras noticias

Últimas noticias:

E5.- Sesiones de Coaching Individual

(23 de mayo de 2018) Desde una estrategia de acompañamiento a los proyectos de emprendimiento de...


E4.- El Juego de la Competición/Colaboración

(18 de mayo de 2018) Desde una estrategia de acompañamiento a los proyectos de emprendimiento de...


G5.- Testimonios de Emprendimiento. Aprende de otras experiencias

(Fecha por determinar) Está prevista la participación de empresarios que presten su testimonio y...


G4.- Participación en actividades de Networking

(Fecha pendiente de determinar) Está previsto la organización a lo largo del programa de...


G2.- Visita a Pymes del Centro Histórico de Jerez

(3 de mayo de 2018) Con esta sesión de visita a empresas se pretende ofrecer a los emprendedores la...


E3.- Acciones hacia mis Objetivos

(27 de abril de 2018) Desde una estrategia de acompañamiento a los proyectos de emprendimiento de...


F3.- Las Técnicas de Venta

(25 de abril de 2018) Este curso, pretende acercar a los alumnos a los conocimientos y habilidades...


D4.- Marca Personal y Redes Sociales para Emprender

(23 de abril de 2018) Cada día resulta más difícil diferenciarnos en el conjunto de los...


Ir al archivo ->