La alcaldesa anuncia la concesión de 500.000 euros para formación en empleo

lunes 13 de noviembre 2017

Categoría: Nota de Prensa, Fotografía, Empleo


Mamen Sánchez también ha avanzado que la Policía Local tendrá chalecos antibalas

La alcaldesa, Mamen Sánchez, junto a la portavoz del Gobierno municipal, Laura Álvarez, ha anunciado hoy la concesión de una subvención de la Junta de Andalucía de unos 500.000 euros para una escuela taller y un taller de empleo, así como un importante avance en el proceso de liquidación de la Fundación Teatro Villamarta, además del habitual resumen semanal de los asuntos aprobados en Junta de Gobierno local, entre los que figuran, entre otros, la adjudicación del contrato para suministrar chalecos antibalas a todos los agentes de la Policía Local por primera vez en Jerez. 

La subvención concedida por la Junta de Andalucía asciende a  un total de 496.621,84 euros y tiene como objeto la puesta en marcha de una escuela taller y de un taller de empleo, ambos con una duración de 12 meses. Según ha señalado la regidora jerezana, “estamos muy satisfechos porque volvemos a reactivar la Fundación Municipal de Formación y Empleo, que tiene su centro en El Zagal, que es la entidad que tiene homologada esas especialidades”.

Como ha explicado, la previsión es que a finales de año se inicien las gestiones para la selección del personal docente y de los beneficiarios, que correrá a cargo del SAE, “para que a finales del primer trimestre de 2018 ambas puedan estar funcionando”. 

La escuela taller ‘Prepárate y Avanza’ tiene una duración de 12 meses y va destinada a 15 jóvenes desempleados de la localidad menores de 25 años, que serán seleccionados por el SAE entre las personas que hayan requerido formación relacionada con esta especialidad. 

El objetivo de esta iniciativa es la formación en cualificación profesional en temas de gestión administrativa, para lo cual, el alumnado recibirá formación teórica durante los primeros seis meses, que es un periodo becado, y a continuación tendrá lugar una fase de trabajo en alternancia de otros seis meses de duración, en la que se contratará a los beneficiarios con la modalidad de contrato de formación de unos 500 euros.   

Por su  parte, el taller de empleo denominado ‘Co-Social’,  tiene una duración de 12 meses y su objetivo es la formación en creación y gestión de micro empresas. Esta iniciativa va destinada a 15 personas desempleadas de la localidad mayores de 25 años, que también serán seleccionados a través de SAE   entre desempleados de la localidad mayores de 25 años.

El proyecto “Co-Social” tiene una única fase de trabajo en alternancia, formalizando desde el principio la contratación de los beneficiarios con la modalidad de contrato para la formación de en torno a 700 euros.

Temas aprobados en Junta de Gobierno Local

En cuanto a los asuntos de Junta de Gobierno Local, la mayoría de los proyectos destacados hoy se encuentran en fase de licitación o ya adjudicados, como es el caso del inicio de expediente de licitación de las obras de ampliación y reforma del centro cívico polivalente de San Telmo, que estarán financiadas con fondos EDUSI, con un importe de 149.997,99 euros. 

Como ha explicado la alcaldesa, el objetivo de esta actuación, promovida desde el área de Acción Social, es ampliar la superficie de este equipamiento para albergar nuevos despachos, permitiendo con ello atender la demanda relacionada con las prestaciones básicas de los servicios sociales comunitarios. 

La zona ampliada resultante tendrá una superficie construida de 81 metros cuadrados, con lo que el edificio pasará a tener una superficie total de 697,34 metros cuadrados. Además, se llevará a cabo una serie de obras de reforma en el edificio para eliminar algunas deficiencias en materia de climatización, humedades o grietas y fisuras existentes. 

Por otro lado, la portavoz del Gobierno ha anunciado que “por primera vez en Jerez se va a dotar a cada agente de la Policía Local de chalecos antibalas”, tras adjudicarse el contrato de suministro a la empresa  a Uniform Brands SL, que además va a permitir “tener cubierta las necesidades de renovación de vestuario durante dos años, con posibilidad de dos años más”. 

Sobre este asunto, Laura Álvarez ha destacado que “desde 2014 no se destinaba ninguna partida para vestuario”, y que de esta manera “se responde a una demanda del sindicato de la Policía Local, que estimaba que se ponía en riesgo la seguridad de los agentes en determinadas situaciones. Así que con este contrato podemos tener durante cuatro años cubiertas las necesidades de renovación de los uniformes de los agentes, y todo con sus chalecos antibalas, para que estén seguros en el desarrollo de sus funciones”. 

También se ha adjudicado el contrato de instalación de señales direccionales e informativas para la dinamización del centro comercial abierto Jerez, en este caso a la empresa Postigo Obras y Servicios SA por un importe de 24.296,07 euros. “Damos curso a una subvención concedida al Ayuntamiento por parte de la Junta de Andalucía para temas de Urbanismo Comercial y que vamos a destinar a mejorar la señalética informativa y direccional en distintos puntos del centro para dinamizar la actividad comercial. Estamos en conversaciones con Acoje, que también ha recibido esta subvención, para complementarnos en la implantación de esta medida”, ha señalado la alcaldesa. 

Por otro lado, continúan aprobándose o adjudicándose nuevas obras en centros escolares, dentro del compromiso del Gobierno con las AMPAS y la comunidad escolar de invertir en la mejora de los colegios públicos; en esta ocasión, se han contratado las obras de reparación de la malla perimetral en el CEIP Montealegre, que han sido adjudicadas a Montajes Anerol SL.  Laura Álvarez ha señalado que estas obras comienzan hoy con los trabajos de retirada y desmontaje del actual vallado. 

También en materia educativa, la portavoz municipal ha avanzado que mañana martes tienen previsto iniciarse los trabajos de reposición de albero en los siete colegios anunciadas la semana pasada (CEIP Montealegre, Arana Beato, La Unión, La Marquesa, San Vicente de Paúl, Blas Infante y La Barca. 

Visto bueno a la liquidación de la Fundación Teatro Villamarta

Por otro lado, la alcaldesa ha anunciado que la Consejería de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía, a través de su Dirección General de Justicia Juvenil y Cooperación, ha remitido una resolución en la que ratifica la extinción de la Fundación Teatro Villamarta, “con lo que ya sólo queda el trámite del acuerdo de cesión de activos y pasivos de la extinta Fundación para que la Fundación Cultural Universitaria de las Artes de Jerez, Fundarte, pueda asumir la gestión”. 

Asimismo, ha indicado que “también está pendiente de solventar el convenio para alcanzar un acuerdo con la Fundación San Pablo CEU que permitirá que Fundarte tenga su sede en San Miguel”. 

Mamen Sánchez ha manifestado su satisfacción por esta resolución de la Junta “que viene a respaldar el proceso que ha llevado a cabo el Gobierno de forma escrupulosa y conforme a la legalidad para salvar el teatro  y  garantizar el mantenimiento de la oferta cultural en el Villamarta, algo que el anterior gobierno del PP no hizo al no poner en marcha ningún plan de viabilidad”. 



Otras noticias

Últimas noticias:

E5.- Sesiones de Coaching Individual

(23 de mayo de 2018) Desde una estrategia de acompañamiento a los proyectos de emprendimiento de...


E4.- El Juego de la Competición/Colaboración

(18 de mayo de 2018) Desde una estrategia de acompañamiento a los proyectos de emprendimiento de...


G5.- Testimonios de Emprendimiento. Aprende de otras experiencias

(Fecha por determinar) Está prevista la participación de empresarios que presten su testimonio y...


G4.- Participación en actividades de Networking

(Fecha pendiente de determinar) Está previsto la organización a lo largo del programa de...


G2.- Visita a Pymes del Centro Histórico de Jerez

(3 de mayo de 2018) Con esta sesión de visita a empresas se pretende ofrecer a los emprendedores la...


E3.- Acciones hacia mis Objetivos

(27 de abril de 2018) Desde una estrategia de acompañamiento a los proyectos de emprendimiento de...


F3.- Las Técnicas de Venta

(25 de abril de 2018) Este curso, pretende acercar a los alumnos a los conocimientos y habilidades...


D4.- Marca Personal y Redes Sociales para Emprender

(23 de abril de 2018) Cada día resulta más difícil diferenciarnos en el conjunto de los...


Ir al archivo ->