Campaña de Prevención de Adicciones en Adolescentes y Jóvenes a través de las Redes Sociales.

lunes 11 de diciembre 2017

Categoría: Actividades para jóvenes, Igualdad, Salud


#vivetuvidasinadicciones

DIRIGIDO A: La Población Juvenil.

ORGANIZA: Delegación de Igualdad y Salud Ayuntamiento de Jerez, el Programa de Emple@ Joven de la Junta de Andalucia y el Fondo Social Europeo

DURACIÓN: 7 semanas. (Cada semana se va a tratar una adicción distinta). 

ENTORNO EN EL QUE SE VA A DESARROLLAR:

A través de las Redes Sociales, concretamente a través de la página de Facebook y de la cuenta de Twitter con las que cuenta Igualdad y Salud.

OBJETIVO GENERAL:

Sensibilizar, formar e informar a la sociedad para generar estilos de vida saludables y obtener mecanismos para prevenir conductas adictivas.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

1.Concienciar de los efectos secundarios que puede traer consigo el consumo. 2.Difundir mensajes positivos que ayuden a que la población juvenil reduzca el consumo y el riesgo de adicción.

DESCRIPCIÓN DE LA CAMPAÑA:        

Se difundirán distintos mensajes preventivos dirigidos a la población juvenil a través de  carteles compartidos en redes sociales. La campaña se llevará a cabo durante siete semanas, siendo en la última cuando se comparte un cartel que contenga todos los mensajes recogidos en los carteles anteriores y el hashtag #vivetuvidasinadicciones.

En el resto de semanas serán compartidos a través de twitter y facebook carteles con el mismo hashtag y una frase referida a la prevención de la sustancia o adicción que se trabaje en esa semana.        

Las adicciones que se abordarán durante esta campaña serán los siguientes:

Primera semana: Alcohol. Compartir el mensaje: También hay diversión sin botellón con el hashtag #vivetuvidasinadicciones y la foto del cartel referido a la prevención de alcohol.

Segunda semana: Tabaco. Compartir el mensaje: No es valiente ni sensato que dependas del tabaco con el hashtag #vivetuvidasinadicciones y la foto del cartel referido a la prevención de tabaco.

Tercera semana: Cannabis. Compartir el mensaje: Usa la inteligencia no fumes cannabis ni hierba con el hashtag #vivetuvidasinadicciones y la foto del cartel referido a la prevención de cannabis.

Cuarta semana: Cocaína. Compartir el mensaje: Camina por la vida dejando a un lado a la cocaína con el hashtag #vivetuvidasinadicciones y la foto del cartel referido a la prevención del cocaína.

Quinta semana: Videojuegos. Compartir el mensaje: Si juegas por diversión no perderás la emoción con el hashtag #vivetuvidasinadicciones y la foto del cartel referido a la prevención de la adicción a los videojuegos.

Sexta semana: Adicción a las Redes Sociales. Compartir el mensaje: No eres más importante si publicas a cada instante con el hashtag #vivetuvidasinadicciones y la foto del cartel referido a la prevención de adicciones a las Redes Sociales.

Séptima semana: Todas las adicciones. Compartir el cartel que contenga todos los mensajes compartidos en los carteles anteriores y el hashtag #vivetuvidasinadicciones.  



Otras noticias

Últimas noticias:

ANTONIO OROZCO

Músicas de Hoy


ANTONIO OROZCO

Músicas de Hoy


BURUNDANGA

Teatro/Ciclo Humor


FILM SYMPHONY ORCHESTRA

Concierto

CONSTANTINO MARTÍNEZ-ORTS, director musical


DIVINAS PALABRAS

Teatro G-25/ Descuento 6/ Cupos Centros Educativos/ Amig@ del Villamarta


Ir al archivo ->