ANA MORALES

miércoles 28 de febrero 2018

Categoría: Flamenco, Festival de Jerez, Portada Festival, Residencia

Por: Requiem


Museo del Enganche de la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre. Salón "1810"

Residencia de Creación. Festival de Jerez

En colaboración con el Festival de Jerez, London Flamenco Festival, Flamenco Madrid, Tanzhaus Dusseldorf y el Festival de Almería

Miércoles, 28 de febrero, 13 horas

COMPRAR

“Sin permiso” Canciones para el silencio

Espectáculo creado en cinco residencias presentadas en 5 espacios y eventos en 5 fragmentos

SINOPSIS

Voces, sonidos y músicas que te transportan a épocas que se fueron, pero que sus partículas nos inspiran a crear desde ahí, a nuestro mundo hoy y desde otras ventanas ...

BAJAR, SENTIR, SOLTAR Y OÍR.

ELENCO

Dirección artística y escénica Guilermo Weickert, Ana Morales
Coreografía Ana Morales
Baile Ana Morales, José Manuel Alvarez
Cante Juan José Amador
Percusiones Daniel Suárez
Técnico / Creación sonido Enrique Seco Repetto
MANAGEMENT & DISTRIBUCIÓN ARTEMOVIMIENTO – Daniela Lazary

www.artemovimiento.es

ANA MORALES

Ana Morales inicia sus estudios de danza en el conservatorio de Barcelona. A los 16 años se traslada a Sevilla, becada, durante tres años, por la Compañía Andaluza de Danza (dirigida y coordinada por José Antonio Ruiz), donde continúa su formación de flamenco. Toma clases con profesores de la talla de Rafael Campallo, Alejandro Granados, Juana Amaya, Eva la Yerbabuena, Isabel Bayón, Andrés Marín, etc...

Debuta en el Teatro Maestranza de Sevilla durante la Bienal de flamenco de 2000, bajo la dirección de Antonio “El Pipa”. Al año siguiente, entra a formar parte de la Compañía Andaluza de Danza y durante cuatro años recorre distintos teatros y festivales nacionales e internacionales.osEn 2004, entra a formar parte del proyecto homenaje a Dalí, dirigido por José Antonio Ruiz y producido por la Junta de Andalucía. Gana el primer premio al “BAILE LIBRE” por Malagueñas en el Concurso nacional de Baile Flamenco de La Perla de Cádiz.

En 2005, colabora en la película “Iberia” de Carlos Saura.Trabaja, como parte de la compañía de Javier Latorre, para el Festival de Jerez y como parte de la Compañía de Andrés Marín en “Asimetrías”. En 2007, Javier Barón contará con ella como solista. En 2008, forma parte de la producción flamenca “Kalo Caló”, estrenada en el Teatro Villamarta de Jerez ; inspirada en la vida y obra de la universal pintora mexicana y del espectáculo dirigido por Juan Dolores Caballero “El Chino”, “Tiempo Pasado”, estrenado en la Bienal de Sevilla de ese año.

En 2009, fue ganadora del premio DESPLANTE del Festival Internacional de Cante de Las Minas. En 2010 estrena, dentro del Festival Flamenco de Jerez, la que será su primera producción, como artista solista: DE SANDALIA A TACÓN, cosechando inmejorables críticas. La producción entra a formar parte de las obras flamencas elegidas por el XII Festival Internacional de Teatro de Bogotá. Ese mismo año, se representa “De Sandalia a tacón”, en el Teatro Alameda de Sevilla, formando parte de la programación de XVI Bienal de flamenco, donde se deja constancia del buen hacer, arte y futuro de la bailaora Ana Morales. En 2012, presenta su segundo montaje RECLICLARTE. En 2014 está invitada en ESPIRAL, creación de David Coria presentada en el Festival de Jerez. Su actuación es recogida por la crítica especializada que deja constancia del buen hacer, del arte y del futuro de la bailaora Ana Morales. Presentada durante la décima edición de la Bienal de Flamenco de Sevilla (2016) como artista invitada de último espectáculo de Miguel Ángel Cortés, se encuentra el mismo año en la creación del espectáculo “Tierra Lorca” del BFA y de su propio espectáculo “Una mirada lenta”.

GUILLERMO WEICKERT

Formado como actor en el Instituto del Teatro de Sevilla y como bailarín en el Centro Andaluz de Danza, la trayectoria profesional de Guillermo Weickert se inicia tras su paso por los Talleres de Creación Coreográfica de la Junta de Andalucía, en compañías de danza como L ́anónima Imperial, Mudances/Angels Margarit o Danat Danza, de teatro como National Theater Wales, Ur o el CAT (Centro Andaluz de Teatro) y en compañías de teatro físico o danza-teatro como Rubato Tanzcompagnie (Berlin), Rui Horta Stage Works (Lisboa), General Electrica d ́Espectacles /Tomás Aragay (Barcelona) o La Permanente (Madrid-Sevilla).
Miembro de los encuentros Col.lina (Collaboration in Arts, Newcastle 2006), desde hace más de diez años Guillermo Weickert combina su trabajo como intérprete con su faceta de creador, dirigiendo y coreografiando numerosas obras para su proyecto personal, cía. Guillermo Weickert, así como artista invitado por colectivos y compañías como Dialogue Dance (Rusia), Erre Que Erre (Barcelona), Bikini.Ducc (Sevilla), Yllana/Let ́s go! o Voadora Teatro (Santiago de Compostela).
Sus creaciones han visitado muchos de los festivales y programaciones de danza más interesantes y relevantes. Actualmente forma parte del elenco de Teatro de La Abadía de Madrid en la versión de "El Público", de Lorca, dirigido por Alex Rigola y sigue colaborando como intérprete con la compañía Dame de Pic/ Karine Ponties (Bélgica). Entre sus últimos trabajos como coreógrafo destacan el espectáculo de circo y cabaret burlesque The Hole (producida por Yllana, Let ́s go! y Paco León) o el espectáculo “Code Unknown” creada para la compañía rusa Dialogue Dance.
Desarrolla además su faceta como pedagogo en diversos centros públicos (Escola Superior de Dança de Lisboa, Institut del Teatre de Barcelona, Escuela Profesional de Danza de Burgos, conservatorios de Málaga, Granada, Sevilla, Valencia, Centro Andaluz de Danza...) , privados (Estudio3, Bambú Danza, Carmen Senra (Madrid), Área, Colectivo CRIM (Barcelona), Costa Contemporánea en Almería, etc) y como profesor en compañías de danza y teatro como Rui Horta Stage Works, Deborah Light, ErrequeErre, Voadora Teatro, etc. También ha sido mentor en el proyecto ChoreoRoam Europe (2012 y 2013) , asesor y jurado de proyectos como Certamen Coreográfico de Madrid, Gracias X Favor o Certamen Coreográfico Mujer Contemporánea, etc.

Desde 2014 es el director artístico de la residencia de pensamiento y acción PENCCA (Proyectos Escénicos Nadando Contra Corriente en Andalucía) que tienen lugar en Alanís de la Sierra (Sevilla) con el apoyo de la Asociación PAD.
Entre otros reconocimientos, Guillermo Weickert ha recibido los premios PAD de la Asociación Andaluza de danza a la mejor dirección por “Lirio entre Espinas” (2013) al mejor intérprete masculino de danza y a la mejor coreografía por “MATERIALINFLAMABLE” (2012) y a mejor coreografía y mejor dirección por “Días ◊ Pasan ◊ Cosas” (2010) , premios Escenario de Sevilla al mejor intérprete masculino de danza y a la mejor coreografía por “MATERIALINFLAMABLE” y el Maximino de Honor al mejor intérprete de artes escénicas por “Go With The Flow” (2007)



Otras noticias

Últimas noticias:

MARÍA PARRADO

Músicas de Hoy


Exhibición Ecuestre “COMO BAILAN LOS CABALLOS ANDALUCES”

Caballo frente a Real Escuela Ecuestre

Exhibiciones los Martes 4 y 11; todos los Jueves. Y Sábado día 8

 

Fundación Real Escuela...


Ir al archivo ->