La alcaldesa firma el convenio para reactivar y culminar el desarrollo urbanístico del sector 14 ‘El Carrascal’

jueves 08 de febrero 2018

Categoría: Nota de Prensa, Fotografía, Urbanismo


El convenio contempla la ejecución de las obras de urbanización que quedaron pendientes

La alcaldesa durante la firma del convenio

La alcaldesa, Mamen Sánchez, junto al teniente de alcaldesa responsable de Urbanismo, Francisco Camas, ha firmado el convenio  entre el Ayuntamiento de Jerez y la Junta de Compensación del sector 14 ‘El Carrascal’ -ubicado en el margen izquierdo de la avenida Reina Sofía, sentido Sevilla-,  que propiciará la reactivación del desarrollo urbanístico de este ámbito y la culminación de las obras de urbanización que quedaron pendientes de ejecución. La alcaldesa ha subrayado la importancia de este convenio, que refleja el interés de la iniciativa privada “en dar el impulso definitivo a estos suelos y materializa el repunte que poco a poco está experimentando el sector de la construcción”.  

El convenio se ha suscrito con la Junta de Compensación y con los miembros de la misma que actualmente son propietarios de parcelas resultantes de la reparcelación, pendientes de edificación, (Vínculo Inmobiliario Promociones Andaluzas, S.L., y Sabadell Real Estate Development, S.L.) suscribiendo el mismo además la entidad Asefa S.A. Seguros Y Reaseguros, en su calidad de aseguradora.

En este sentido, en la firma han estado presentes Fernando Romero González, en representación de la Junta de Compensación; Oscar Real Cambas y Giuseppe Antonio Di Maggio, de la entidad Vínculo Inmobiliario Promociones Andaluzas SL; Jordi Gallego Sánchez, en representación de Banco Sabadell; y José Manuel García Rivero, de Asefa S.A Seguros y Reaseguros. 

La alcaldesa ha agradecido a la Junta de Compensación y a los firmantes el impulso definitivo que van a dar al desarrollo del sector, retomando las obras de urbanización que quedaron paralizadas en su día. 

Como ha explicado Mamen Sánchez, el convenio contempla la ejecución de una zona verde y de los viales que dan servicio a las manzanas aún sin ejecutar (manzana 1  y  manzana 3), ambas  destinadas a uso residencial. En la manzana 3 se integran dos parcelas, una de propiedad municipal, y otra propiedad de Vínculo Inmobiliario Promociones Andaluzas, S.L., sobre la que ya se ha solicitado licencia de obras para la construcción de una promoción de 18 viviendas. 

Por su parte, Oscar Real, de Vínculo Inmobiliario, ha señalado que el convenio supone “un antes y un después en cuanto al desarrollo urbanístico de suelos que no se habían terminado por la crisis inmobiliaria, y conllevará un desarrollo de vivienda en una zona estratégica de la ciudad, y además acompañada de un grupo como es Vínculo Inmobiliario, con lo cual se van a poder hacer muchas viviendas, que es lo que hace falta en Jerez. Hay una demanda emergente que hay que atender -ha añadido-, y gracias al Ayuntamiento y a la voluntad del mismo hemos conseguido llevar este convenio a buen fin”. 

Cabe recordar que el proyecto de urbanización de estos terrenos, promovido por la Junta de Compensación se aprobó en 2010, aprobándose un reformado nuevamente en 2011, si bien las obras quedaron paralizadas  al haber entrado en concurso de acreedores las entidades propietarias del suelo del sector. 

Por tal motivo, en 2014 se aprobó la declaración de incumplimiento de la obligación de urbanizar que tenía la Junta de Compensación en relación a la urbanización del sector, así como la ejecución de las obras de urbanización por parte del Ayuntamiento, corriendo el coste de las mismas a cargo de las empresas. 

Recientemente, y a iniciativa de la promotora Vínculo Inmobiliario Promociones Andaluzas, S.L., que trasladó a la Delegación de Urbanismo su interés por terminar el desarrollo del ámbito, se van a retomar a través de la Junta de Compensación, las obras de urbanización pendientes. 

El convenio establece una programación para la ejecución de las obras, contemplándose en primer lugar la ejecución de la zona verde que mejorará paisajísticamente el frente de la avenida Reina Sofía, así como los viales que dan servicio a la manzana 3, en la que se integra la parcela sobre la que se va a construir 18 viviendas; también se ejecutarán los viales pendientes de la manzana 1, con capacidad para 32 viviendas. 



Otras noticias

Últimas noticias:

MARÍA PARRADO

Músicas de Hoy


Exhibición Ecuestre “COMO BAILAN LOS CABALLOS ANDALUCES”

Caballo frente a Real Escuela Ecuestre

Exhibiciones los Martes 4 y 11; todos los Jueves. Y Sábado día 8

 

Fundación Real Escuela...


Ir al archivo ->