MIGUEL POVEDA

sábado 15 de diciembre 2018

Categoría: Flamenco, Villamarta Portada, Portada, Portada App

Por: Enlorquecido


Flamenco

Jueves 13 a sábado 15 de diciembre, a las 20.30 horas

 

COMPRAR

 

ENLORQUECIDO

Siempre había navegado en el océano que es la obra de Federico García Lorca, pero nunca había buceado tanto como en estos dos últimos años llegando a “enlorquecer” de una manera arrebatada. Para mí, ha supuesto un antes y un después en mi manera de ver y entender la vida. Desde que leí por primera vez, hace ya algunos años, “Soneto de la dulce queja” un algo imperioso y terrenal me arrastró al mundo de Federico con todo lo que eso implica, pero es ahora, con el paso de los años, cuando con mucha más fuerza y madurez me he sentido capaz (o eso creo) de afrontar la selección de poemas que finalmente he decidido grabar en este disco.
 
Un trabajo en el que también he asumido el riesgo de componer gran parte de la música y crear así un vínculo más íntimo y directo con mi poeta predilecto. Para este trabajo he contado de nuevo con mi amigo y compañero de locuras Joan Albert Amargós, genial compositor, intérprete y arreglista que ha conseguido una vez más los sonidos y caracteres que he necesitado en cada uno de los poemas. Amargós y el resto de los músicos que me acompañan en este viaje han hecho un trabajo impecable y emocionante, gracias a cada uno de ellos.
 
Deseo con este nuevo disco, puedan viajar por el universo de los miles de Federicos que existen: el entusiasta, alegre, triste, comprometido, viajero, premonitorio, amante de lo culto y lo popular y obsesionado con la muerte, pero también con la vida…
 
En estos dos últimos años no solo he estado inmerso en su obra, también he sentido la necesidad de volver a los lugares donde Federico amó la vida, incluso donde le fue arrebatada y ha sido un ciclón de emociones difícil de describir. Medio mundo quiere saber dónde se hallan los restos del genial poeta, pero si algo he aprendido en este tiempo dedicado a Federico en cuerpo y alma, de forma profunda y casi obsesiva, es que a Federico lo encuentras dentro de ti si sabes buscarlo con amor, con interés por: su poesía, sus amigos, el teatro, la Residencia de estudiantes, la Huerta de San Vicente, Valderrubio, Fuente Vaqueros o en cualquiera de sus fotografías o dibujos por citar algunos lugares o elementos. De esa manera puedo asegurar que Federico te zarandea en lo más hondo de tu alma para quedarse a tu lado y regalarte caminos que recorrerás sin saber por qué lo hiciste.
 
Otra de las sensaciones más bonitas de esta grabación ha sido la de saber que, a pesar del esfuerzo de autofinanciación, ha merecido la pena grabarlo para mí propio sello discográfico Carta Blanca Records en colaboración con Concert Music y ser dueño de mi propia música. Espero pues, que con el mismo amor y respeto con el que he volcado mi alma en este disco, encontréis a Federico en todos los paisajes aquí expuestos y también en el corazón de quienes lo llaméis a través de su divina palabra. Con ella y su arrebatadora personalidad yo ya he quedado para siempre EnLorquecido.

NO ME ENCONTRARON

No me encontraron es el primer single del disco EnLorquecido que estará a la venta el 18 de mayo, una producción de Carta Blanca Records, el sello propio del artista y Concert Music. El single ya está disponible en todas las plataformas digitales junto con el videoclip.

ESCUCHA SINGLE: https://umusices.lnk.to/NMEPoveda
VER VIDEO: http://www.youtube.com/watch?v=Wi5n7LyoN0k
No me encontraron es un fragmento del Poema “Fábula y rueda de tres amigos”, publicado en Poeta en Nueva York. Este es otro de tantos poemas premonitorios del autor ya que 82 años después sigue sin saberse su paradero.

VIDEOCLIP

Volver a los lugares donde Federico amó la vida incluso donde le fue arrebatada, es siempre un ciclón de emociones difícil de describir.

Quizás más de medio mundo quiera saber dónde se hallan los restos del genial poeta Federico García Lorca, pero si algo he aprendido en estos dos últimos años en los que estado inmerso de forma profunda y casi obsesiva, es que a Federico lo que encuentras dentro de ti si sabes buscarlo con amor, con interés por su poesía, sus amigos, el teatro, la Residencia de estudiantes, la Huerta de San Vicente, Valderrubio, Fuente Vaqueros o en cualquiera de sus fotografías o dibujos por citar algunos lugares o elementos. Es la primera vez, ahora que afronto mis discos desde mi propia financiación y mi sello discográfico, que tengo un videoclip con una producción comprometida y amorosa gracias al equipo de CRAZY4FUNTV que desde el cariño más absoluto y verdadero han trabajado de forma incansable para ilustrar con imágenes algunos esos lugares esenciales en la vida y muerte de Federico. Por otro lado, contar con el actor Ángel Ruiz en el papel de Lorca ha sido espeluznante en todos los aspectos, tanto por su parecido y genial interpretación como por la cálida entrega a dicho videoclip.
Espero pues que con el mismo amor y respeto con el que hemos querido volver a ver a Federico en algunos de los lugares que han marcado su vida recibáis lo que hemos querido transmitir y que encontréis a Federico en todos estos paisajes que el transitó, pero también en el corazón de quien lo llame a través de su divina palabra.


MIGUEL POVEDA

Entre las voces más interesantes y personales del Flamenco se encuentra la de Miguel Poveda. Este artista Premio Nacional de Música 2007, Cátedra de Flamencología de Jerez de la Frontera, Medalla de Andalucía en el 2012, Hijo adoptivo de Sevilla y de La Unión (MURCIA), Hijo predilecto de Badalona y con casi 30 años de trayectoria profesional, ha sabido construir su carrera con amor, constancia y trabajo. Se ha nutrido de todos los grandes de la música sin perder las raíces, pero también sin fronteras de género y con la libertad como bandera.

A sus 45 años ya ha recogido el reconocimiento del público y crítica con humildad y agradecimiento, pero también con compromiso por superarse día a día. Sus numerosas colaboraciones con artistas, no sólo del Flamenco sino de otros géneros, estilos y disciplinas como Bigas Luna, Paco de Lucía, Serrat, Eva Yerbabuena, Alejandro Sanz, Chavela Vargas, Miguel Ríos, Sabina, Vicente Amigo, Pedro Almodóvar entre otros, le acreditan como uno de los artistas más relevantes de la escena de la música. Su discografía ya cuenta con más de 10 discos, un Documental y dos DVD’S desde el Liceo de Barcelona o Teatro Real de Madrid, algunos de ellos con varios premios de la música y nominaciones a los Grammy Latinos.
En la actualidad nos presenta su obra más comprometida y personal sobre Federico García Lorca EnLorquecido.


TOUR ENLORQUECIDO

Para un proyecto tan emocionante Miguel Poveda está preparando la gira más especial de su carrera, unos encuentros que contemplarán espacios y fechas emblemáticas y que harán de sus conciertos noches inolvidables.

Para ello Miguel Poveda cuenta además, con la implicación y el apoyo de la mayor promotora de espectáculos del mundo: Live Nation.

LOS CONCIERTOS

Miguel Poveda no solo interpretará en sus conciertos poemas de EnLorquecido sino que además no olvidará sus raíces y navegará también en un viaje por algunos de los palos del Flamenco más tradicional.
Duración aproximada de los conciertos: 120 minutos.
Miguel Poveda se ha rodeado de sus músicos de siempre incluyendo algunas incorporaciones. El maestro Joan Albert Amargós es un lujo en esta gira que además de estar a cargo de la dirección musical nos hará disfrutar con la majestuosa interpretación al piano.



Otras noticias

Últimas noticias:

MANUEL LOMBO

Músicas de Hoy


ANTONIO OROZCO

Músicas de Hoy


ANTONIO OROZCO

Músicas de Hoy


REVÓLVER

Músicas de Hoy


BURUNDANGA

Teatro/Ciclo Humor


FILM SYMPHONY ORCHESTRA

Concierto

CONSTANTINO MARTÍNEZ-ORTS, director musical


Ir al archivo ->