BALLET IMPERIAL RUSO

miércoles 19 de diciembre 2018

Categoría: Danza, Villamarta Portada, Portada, Portada App

Por: El lago de los cisnes


Danza

Miércoles 19 de diciembre, a las 20.30 horas

 

COMPRAR


El BALLET IMPERIAL RUSO

Fue creado en 1.994 por iniciativa de Maya Plisetskaya, quien durante diez años fue su Presidenta de Honor y Asesora General.
Gediminas Tarandá es el Director Artístico del Ballet, quien, antes de crear la compañía, fue solista principal del Teatro Bolshoi de Moscú.
La Compañía tiene su residencia en Moscú, aunque prácticamente siempre está en sus giras internacionales y nacionales. La compañía es bien conocida
en China, Australia, Nueva Zelanda, Croacia, Japón, Finlandia, Francia, España, Austria, Alemania, Israel, Líbano, Grecia, Túnez, Portugal, Brasil, y muchos otros países.
El repertorio de la compañía incluye todos los ballets clásicos, como "El Lago de los Cisnes","La Bella Durmiente", "Cascanueces", "Giselle", "Carmen", "Don Quijote", “Romeo y Julieta”, “Silfida”, "Chopiniana", “Sherezade”, “Danzas Polovtsianas”, “La Siesta del Fauno”, “Petrushka”, “Consagración de la Primavera”, “Bolero” y varias coreografías cortas.
El elenco del Ballet Imperial Ruso está compuesto por 45 bailarines del máximo nivel artístico, muchos de ellos han sido ganadores de prestigiosos concursos de ballet.

EL LAGO DE LOS CISNES

El 20 de febrero de 1877, en el escenario del Teatro Bolshoi de Moscú, por primeravez se interpreta el ballet de Piotr Chaikovsky “El lago de los cisnes ”.

En el año 2004 se estrena la versión del Ballet Imperial Ruso. El lago de los cisnes del Ballet Imperial Ruso es una de las obras de ballet más apreciadas por los espectadores españoles, demostrándolo cada año desde 2005.

Argumento

I Acto

En el jardín del castillo, el Príncipe Sigfrido celebra su 21 cumpleaños y su madre –la Reina- le recuerda que en el próximo baile tendrá que escoger a su esposa.

Sigfrido se ve atraído por el vuelo de uno cisnes, y les sigue hasta un bosque misterioso, al borde de un lago, bajo la pálida luz de la Luna. Es el lugar donde se encuentran las jóvenes- cisnes, víctimas del sortilegio del brujo Rothbart. Chicas de noche, cisnes de día.

La princesa Odette le explica a Sigfrido que el sortilegio no podrá romperlo más que aquel que le jure amor eterno. Sigfrido se enamora de Odette y le invita al baile que se celebrará en su palacio al día siguiente. Despunta el alba y Odette, de nuevo convertida en cisne, desaparece.

II Acto

Se celebra el gran baile anunciado, y, entre los invitados de diferentes países están las novias de las cuales Sigfrido podría elegir su futura mujer. Repentinamente llega un caballero desconocido en compañía de la Princesa Cisne: en realidades es el brujo Roth - bart y su hija Odile. 

Sigfrido cae en la trampa, y en medio de las danzas no duda en escogerla por esposa jurándole amor eterno ante su madre.

El brujo triunfa, y el juramento ya no puede salvar a Odette y sus amigas. Aparece la figura dolorida de Odette, la verdadera. Sigfrido descubre el engaño y desesperado va hacia el lago. 

De nuevo el bosque, el lago, y la noche. Los cisnes se entregan a una danza melancólica esperando a Odette, que aparece llorosa y desesperada: les cuenta sobre la traición de Sigfrido.

Llega Sigfrido y suplica el perdón de Odette. El malvado Rothbart combate con el Príncipe y pierde, por lo que su magia desaparece. Odette y Sigfrido, rodeados de las amigas con alegría reciben los primeros rayos del sol.

Duración: 2 horas y 20 minutos



Otras noticias

Últimas noticias:

MANUEL LOMBO

Músicas de Hoy


ANTONIO OROZCO

Músicas de Hoy


ANTONIO OROZCO

Músicas de Hoy


REVÓLVER

Músicas de Hoy


BURUNDANGA

Teatro/Ciclo Humor


FILM SYMPHONY ORCHESTRA

Concierto

CONSTANTINO MARTÍNEZ-ORTS, director musical


Ir al archivo ->