El Ayuntamiento colabora en la organización de la IV Carrera ‘Por la mujer, corre contra el Cáncer’

domingo 10 de junio 2018

Categoría: Salud


Próximo 10 de Junio 10:00 h. Salida desde Activa Club Jerez

La teniente de alcaldesa de Igualdad, Acción Social y Medio Rural, Carmen Collado, junto a la diputada provincial de Bienestar Social, Isabel Armario, y a la presidenta de la Asociación Contra el Cáncer de Jerez, Concepción Fernández, ha presentado hoy la IV edición de la Carrera Solidaria 'Por la mujer, corre contra el Cáncer', que se celebrará el próximo domingo 10 de junio a partir de las 10 horas con salida y meta en Activa Club Jerez. 

Igualmente, han asistido a la presentación del evento la directora de la Clínica Beiman Jerez, Silvia del Ojo, así como el presidente del Club Atletismo Beiman y director técnico de la carrera, Fran Medina. El Ayuntamiento colabora en el desarrollo del evento mediante el Servicio de Deportes, Acción Social, Policía Local y Protección Civil, que actuarán junto a los voluntarios de la asociación.

La teniente de alcaldesa Carmen Collado ha agradecido "a todas las entidades que colaboran su presencia en un evento que combina solidaridad y deporte, así como a Diputación. La causa lo merece, la causa es muy importante y repercute directamente en la Asociación, que está haciendo una gran labor a nivel nacional y por supuesto aquí en Jerez. Siempre vamos a estar trabajando de su lado para seguir luchando en la investigación, que es tan necesaria, y también en el apoyo a la atención directa que prestan y que es igualmente tan importante".

Por su parte, la diputada provincial de Bienestar Social, Isabel Armario, ha valorado "la puesta en marcha nuevamente de esta iniciativa. Desde Diputación mostramos nuestro apoyo agradeciendo a las empresas que la hacen posible porque es un evento que representa el espíritu luchador de la asociación y a la propia asociación por llevarla a cabo por cuarto año y con la que nuestra colaboración es constante".

 

Es una fiesta familiar, se puede correr y andar 

Asimismo, la presidenta de la Asociación Contra el Cáncer de Jerez, Conchi Fernández, ha afirmado que "desde hace cuatro años soy presidenta y desde el primer año de la mano de Fran Medina hemos apostado por la carrera y se lo agradezco en el alma. También lógicamente a Beiman y al resto de empresas porque la aportación que nos llega por este evento es fundamental para el día a día de la asociación".

Clínica Beiman tiene en el citado evento "una de las referencias anuales de organización del Club Atletismo Beiman y de la Clínica. Es una fiesta familiar, se puede correr y andar. Lo importante es la participación y para nosotros responde a nuestro lema de 'Salud+Deporte'", ha manifestado la directora de Clínica Beiman Jerez, Silvia del Ojo. 

La carrera se desarrollará en formato ‘no competitivo’ para contribuir así a que los participantes marchen agrupados al haber categoría única. Igualmente, como en ediciones anteriores, el objetivo es la máxima participación, por lo que habrá voluntarios que fijarán un ritmo de paso accesible a todos los participantes.

El precio de inscripción por persona es de 5 euros y el único requisito es tener más de 6 años. Los participantes recibirán una camiseta conmemorativa. Las inscripciones se pueden realizar 'in situ' en Activa Club Jerez, Club Nazaret y Clínica Beiman. Se pueden realizar en la página web: www.deportime.com/inscripciones.html

El director técnico del evento, Fran Medina, ha manifestado que se ha realizado un gran trabajo previo para que todo el coste de inscripciones sea hacia la asociación dado que la participación de las empresas e instituciones colaboradoras hace posible afrontar los gastos derivados de organización.

El recorrido llegará, partiendo de Activa Club Jerez, a la avenida Alcalde Álvaro Domecq y destaca por su accesibilidad. Así, el itinerario trazado será el siguiente: salida en Activa Club (calle Agricultura), calle de la Navegación, Buenos Aires, Pintor Rodríguez Losada, Lima, avenida Andalucía, avenida Álvaro Domecq, Sevilla, giro 180º Divina Pastora, avenida Álvaro Domecq, giro avenida San Joaquín, avenida Pintor Rodríguez Losada, Buenos Aires, calle de la Navegación y meta en Activa Club (calle Agricultura).



Otras noticias

Últimas noticias:

MANUEL LOMBO

Músicas de Hoy


ANTONIO OROZCO

Músicas de Hoy


ANTONIO OROZCO

Músicas de Hoy


REVÓLVER

Músicas de Hoy


BURUNDANGA

Teatro/Ciclo Humor


FILM SYMPHONY ORCHESTRA

Concierto

CONSTANTINO MARTÍNEZ-ORTS, director musical


Ir al archivo ->