La Junta y el Ayuntamiento de Jerez avanzan en los trámites para firmar un convenio de mejora de la estación de autobuses

domingo 10 de junio 2018

Categoría: Nota de Prensa, Fotografía, Alcaldía, Movilidad


Se pretende optimizar la accesibilidad, el confort y la información a los usuarios

La alcaldesa durante la visita a la Estación de Autobuses

La Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Jerez avanzan en los trámites para firmar un convenio de mejora de la estación de autobuses de este municipio y van a consensuar las líneas de colaboración necesarias para que pueda rubricarse próximamente. En este contexto, el delegado territorial de Fomento y Vivienda en Cádiz, Federico Fernández, ha visitado este enclave junto a la alcaldesa de la ciudad, Mamen Sánchez, y ha mostrado su interés “en comprobar sobre el terreno el estado de las instalaciones y las modificaciones que necesitan”. 

Tanto el delegado de esta Consejería como la alcaldesa han valorado “la colaboración de ambas administraciones para poder rubricar este convenio lo antes posible y actuar de manera prioritaria en un enclave estratégico para el transporte metropolitano y la intermodalidad en la provincia, garantizando la calidad del servicio para los usuarios del transporte público”.

Según ha indicado Fernández durante esta visita, ”la Junta tiene el compromiso de afrontar diferentes mejoras de este equipamiento para optimizar la accesibilidad, el confort y la información a los usuarios”.  

El delegado de Fomento y Vivienda ha insistido en que “esta estación es clave en la movilidad metropolitana y en la conexión con la Costa Noroeste, la Janda y Sierra de Cádiz”. A este respecto, ha precisado que “junto a la estación de ferrocarril, conforma un nodo de transporte imprescindible para garantizar la intermodalidad a los usuarios, conectar la ciudad con el resto del área metropolitana y con otros destinos a nivel provincial, autonómico y nacional”. 

Fernández ha destacado el papel de la estación de autobuses como infraestructura asociada a los servicios de transporte público metropolitano en la Bahía de Cádiz, siendo punto de conexión con Arcos de la Frontera, Sanlúcar de Barrameda, Chipiona, Costa Ballena, Rota, Cádiz, El Puerto de Santa María, Puerto Real, Chiclana, Conil de la Frontera y Medina. Del mismo modo, atiende destinos como Sevilla, Algeciras, Málaga, Madrid, Galicia, País Vasco y Murcia. 

Tras recorrer las instalaciones, la alcaldesa ha explicado que el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía vienen trabajando de la mano en este objetivo común de reformar la estación, un edificio “que tiene muchos años y escaso mantenimiento, por lo que hay que darle un cambio; después de todo es una imagen de la ciudad, vienen muchos pasajeros, y constituye un centro neurálgico para las comunicaciones de la provincia”. 

Por otra parte, desde el Ayuntamiento se ha manifestado la intención de tramitar cuanto sea necesario para gestionar la licitación de la explotación y el mantenimiento de la estación lo antes posible.

Además del delegado territorial de Fomento y Vivienda y de la regidora jerezana, han estado presentes en esta visita Concepción Parra, directora gerente del Consorcio Metropolitano de Transportes de la Bahía de Cádiz, ente impulsado por esta Consejería, y el teniente de alcaldesa responsable de Movilidad, José Antonio Díaz.

El Consorcio Metropolitano de Transportes de la Bahía de Cádiz -integrado por la Junta, la Diputación Provincial de Cádiz y ayuntamientos- incluye siete municipios de pleno derecho que firmaron en 2002 el convenio de constitución para su creación: Cádiz, El Puerto, Puerto Real, San Fernando, Chiclana, Jerez y Rota. A estas localidades se han unido en los últimos años mediante convenios de actuación preferente en entorno no metropolitano Medina Sidonia, Arcos, Sanlúcar, Conil y Chipiona, con lo que este Consorcio integra en su ámbito a 12 municipios.



Otras noticias

Últimas noticias:

ANTONIO OROZCO

Músicas de Hoy


NOELIA RODILES, piano

Concierto

Programa: SCHUBERT Adagio, R. SCHUMANN Papillons Op. 2, J. RUEDA Sonata para piano n.º...


ORFEO Y EURÍDICE

Ópera

Coproducción del Teatro Villamarta y el Gran Teatro de Córdoba

JOSÉ LUIS SOLA – NICOLA...


ORFEO Y EURÍDICE

Ópera

Coproducción del Teatro Villamarta y el Gran Teatro de Córdoba

JOSÉ LUIS SOLA – NICOLA...


EL MAGO DE OZ

Musical Familiar


EL MAGO DE OZ

Musical Familiar


Ir al archivo ->